Displasia de cadera confirmada en mi perro

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Illy, 23/3/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En unos minutos me llevo a Odie al veterinario...........:icon_rolleyes: van a dormirle y a hacerle una placa para "descartar" la displasia :desconsolado: El perro lleva un mes cojeando intermitentemente. En la exploración no parece que tenga nada, puede que se deba al "tirón" que ha hecho mi perrito pequeño :13mellado: :smile: :11risotada: :11risotada: , pero nos vamos a quedar todos más tranquilos.............;)

    Esta misma tarde, a las 20.00h me darán los resultados:5-okey:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COJEA A RATOS

    Ostras!!!!
    Pobre vaca, espero que no sea nada.:sorprendido:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COJEA A RATOS

    no!!! :5-okey: lo que será es una buena factura!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    pero la verdad es que nos quedamos todos más tranquilos ;) el problema está en que tienen que sedarlo:-?
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COJEA A RATOS

    Espero que eso sea nada tambien. :5-okey:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COJEA A RATOS

    La displasia de cadera es una enfermedad ósea, congénita, hereditaria y degenerativa; producida por una malformación de la articulación coxofemoral (unión del acetábulo de la cadera y la cabeza femoral); que puede producir dolor e incluso cojera en el animal que la padece.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COJEA A RATOS

    Gracias :5-okey:
     
  7. Re: COJEA A RATOS

    Ojala no sea nada y tenga solo dolor muscular.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COJEA A RATOS

    pues...............DISPLASIA POSITIVA :-?


    Tiene la pata derecha afectada...........no sé que más deciros........esto me ha pillado descolocada :icon_redface:

    Nada de agility y tenemos que cambiar el pienso
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COJEA A RATOS

    alguien podría decirme qué esperanza de vida tienen?¿?¿?¿ :-? es que estaba tan nerviosa que no he tenido fuerzas para preguntárselo a los veterinarios.................. :icon_redface:


    En la radiografía se veía claramente el centro de "eje" desplazado hacia dentro......y, mientras que en la izquierda el hueso de la cadera era perfectamente redondo, el de la derecha era casi recto............ :-?
     
  10. Re: COJEA A RATOS

    Illy, ya te habia contestado y algo pasó, se cayó la red o algo así ...

    Existen alternativas para tratar la displasia, y te digo cuáles hemos tenido que hacer nosotros así que es parte de nuestra experiencia. Eso si, la alternativa para tratarla dependerá del estado del perro y del avance de la displasia.

    Caso No. 1) Perro de 9 años de edad. Solución recomendada: pectinectomía. Edad actual: 13 años. Estado: está perfecto y muy bien conservado, corre, juega y hace piruetas, claro está, no como un cachorro, pero tiene calidad de vida y no se limita de nada. Tengo también una perra a la que le hicimos pectinectomía y actualmente tiene 16 años de edad, está muy bien para su edad, aunque ya algo restringida de movimiento, pero camina, corre cuando quiere, etc.

    Caso No. 2) Perro de 9 meses de edad. Solución recomendada: corrección quirúrgica, redondearon la cabeza del fémur, reconstruyeron el acetábulo con músculos del mismo perro y acomodaron todo de nuevo. Edad actual: 3 años. Estado: como cachorro, no se limita con nada.

    En ambos casos se acompaña de tratamiento médico con Rymadil, o Meloxic, y se sugiere que el perro tenga una vida tranquila sin exceso de movimiento.

    A ver qué te dice el vet.
     
  11. Re: COJEA A RATOS

    Hola Illy!


    Mito: Los perros con displasia deben ser sacrificados.

    Hoy en día los perros pueden vivir muchos años con buena calidad de vida, con displasia de caderas.
    Es una enfermedad grave funcional pero no es grave vital. Solo nombrarla asusta, pero una vez detectada es factible de ser tratada.

    Hace años, en la gran mayoría de los animales de compañía, las enfermedades de la cadera se diagnosticaban sólo, cuando los perros mostraron signos avanzados de dolor.

    Hoy, el diagnóstico radiográfico es sencillo y con el aumento del conocimiento sobre las enfermedades del crecimiento, las mismas pueden ser diagnosticadas y tratadas muy precozmente.

    Las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad pueden garantizar una vida larga y “normal”, incluso para los perros con enfermedad avanzada.

    Esto lo saque de

    http://www.foyel.com/cartillas/59/mitos_sobre_la_displasia_de_cadera_canina.html


    Lee http://en.wikipedia.org/wiki/Hip_dysplasia_(canine)

    http://www.foyel.com/cartillas/6/displasia_de_cadera.html

    Ya veras que a Odie le va bien con medicacion, no te preocupes tanto.
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: COJEA A RATOS

    Toda la esperanza de vida¡¡¡
    Con tranquilidad y buenos alimentos. Ya sabes que Yago estaba peor, por eso las operaciones, y quedó perfecto. Odie no está ya en edad de hacerle ese tipo de operación, pero si que hay más posibilidades.

    Animate que no le va a pasar nada.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COJEA A RATOS

    QUÉ ES LA pectinectomía ?¿?¿ :icon_rolleyes:

    La prueba fue muy sencilla y clara...........en 20 minutos salíamos por la puerta :5-okey: los tratamientos son muchos y variados, pero me ha dicho el veterinario que también hay un factor que no podemos controlar: EL PROPIO PERRO. No todos responden por igual al tratamiento, así que habrá que valorar cual es más adecuado para Odie.

    Este viernes volvemos a casa, y allí hará menos el burrito!!! :icon_evil: debería mejorar con eso y el pienso...........:-?

    sí!! :5-okey: el problema no es encontrarlo, sino el precio :icon_redface: :icon_redface: Homar me ha ayudado. Un señor nos vende el saco grande por 75 €

    :beso: :beso: mientras volvía en el coche con el perro, pensaba en ti y en Yago............:(
    Cómo bien dices, Odie es demasiado mayor para operaciones, pero vamos a ver como responde al cambio de vida y pienso :happy:
     
  14. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: DISPLASIA CONFIRMADA

    Hola Illy, siento mucho lo de Odie,

    Me siento muy identificada con eso de la displasia de cadera, mi perro tiene displasia de cadera grave en la derecha y de moderada a grave en la izquierda, se lo diagnosticaron con 8 meses.

    La gente siempre te hace creer que el perro durará poco y que la calidad de vida que tendrá será mala, pero mi perro con su displasia grave no sufre ningún dolor, es totalmente feliz y ya va para los 4 años, aunque por supuesto que anda raro

    Hemos seguido siempre el tratamiento que nos ha recomendado el veterinario y está de maravilla.

    Así que esperanza de vida mucha.

    Un saludo