Disputa entre perros y gato

Tema en 'Relación entre perros y gatos' comenzado por Minus, 14/2/14.

  1. hola tengo dos perras una grande de aproximadamente 10-11 años una pequeña de estatura que tiene entre 1-2 años y un gatito bebe de 2 meses :smile:

    la perra pequeña se come desde que llego la caca de la perra grande ( limpio todo el tiempo pero es tan veloz que me cuesta aveces la encuentro haciendo eso)
    todos estan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien alimentados y sanos, vacunados y desparacitados
    las perras son hembras sin castrar y el gatito es macho

    la pregunta es por que la perra grande que nunca comio la caca de la perra pequeña, se come la caca del gato bebe :/...

    constantemente reviso la lata de piedras sanitarias del bebe cuando la perras estan dentro ...

    no entiendo esta conducta... ¿alguien sabe porque hacen esto?
     
  2. Re: Disputa entre mascotas :S

    A las hembras no se les puede castrar:11risotada:
     
  3. Re: Disputa entre mascotas :S

    bueno esterilizar, sacarle los ovarios como quieras decirle, igualmente no respondes mi pregunta gracias
     
  4. Re: Disputa entre mascotas :S

    Castración, en los animales domésticos o en los seres humanos, es la técnica quirúrgica destinada a retirar los órganos sexuales, los testículos de un macho o los ovarios en las hembras. Esto causa la esterilización, con lo que se impide la reproducción; también se reduce drásticamente, en consecuencia, la producción de las hormonas generadas básicamente en dichos órganos, como la testosterona o los estrógenos (una pequeña parte de las mismas se produce en la corteza suprarrenal).
     
  5. Re: Disputa entre mascotas :S

    No sé la causa de que se coman la caca de otros animales, tengo dos perros, macho y hembra, el perro siempre anda comiendo caca de mi gata y ambos se comen la de mis cobayos. También cuando uno vomita el otro se lo come. Unos verdaderos puercos, pero no sé a que se debe esa conducta.
    Saludos.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Disputa entre mascotas :S

    No sé dónde leí que cuando los perros se comían las cacas podía ser porque les faltaban determinados nutrientes,y había un truco que era darles una rodaja de piña natural mezclada con la comida.Si funciona o es leyenda urbana...ya sí que no lo sé, pero podrías probar.
     
  7. Re: Disputa entre mascotas :S

    Hola Minus, todos los perros suelen comer excrementos de animales, algunas veces los suyos propios, esto les viene hereditariamente de sus ancestros los perros antiguos no solo eran carnívoros si no también carroñeros y comían casi de todo.

    Con las dos perras que tienes la mayor será la perra dominante y la otra la subordinada y de ahí puede que venga el comer los excrementos de la mayor y el que la grande se coma lo del gato es por la misma circunstancia, dado que supongo que el gato dormirá en casa o tendrá mas mimos que los otros y para ellos es el privilegiado de la casa, yo tengo perros, perras y gato y me pasa lo mismo. Te va a ser difícil erradicar el que se las coman, solo regañales en el momento justo en que les pilles, de lo contrario no lo comprenderán.

    De lo que comenta Jaskisha de que a las hembras no se las puede castrar, no lo entiendo bien que quiere decir, a las hembras al igual que los machos se les debe castrar si no se les van a cruzar, se evitan embarazos no deseados y camadas que muchas veces terminan abandonadas o mal dadas, bastantes perros hay abandonados, además una perra que no este esterilizada y no tenga embarazos casi siempre termina con infecciones mamarias que en algunos casos son difíciles de curar.

    Un saludo.