Distancia: 5 árboles frutales en este poco espacio: ¿posible?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Tole, 26/3/12.

  1. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas! Tengo un parterre con un ciruelo un peral y un olivo,y quiero saber si puedo poner otros dos kiwis colocados asi:
    Ciruelo reina claudia de oullins-kiwi-olivo-kiwi,peral conferencia. El peral y el olivo estan colocados simetricamente respecto del olivo, y hay dos rosales detras de cada uno de ellos. Pondria los kiwis en donde señalo en la foto pero volcandolos luego hacia fuera del jardin.Os parece mucha densidad de plantas para tan poco espacio? Un saludo.

    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    todo depende de si sabes injertar:meparto:
     
  3. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    No john, es que ya tengo el peral el olivo y el ciruelo plantados, y entre ellos quiero poner los dos kiwis,no injertarlos. Gracias por contestar
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    nah, si yo lo decia para ir adelantando unos 3 o 4 años el proceso, que es el tiempo que tardaras en volver por aqui a decirnos que no te dan fruta tus arboles y entonces te aconsejamos que le injertes una rama con su polinizador.

    asi que tienes 3-4 años para ir aprendiendo a injertar o en esos 2 huecos en vez de kiwis deberias poner un polinizador de la conference y la claudia
     
  5. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    Fruta darán aunque no los injerte porque la oullins es autofertil,y la conferencia creo que tambien,cierto es que darian mas fruto si hago lo que tu dices,asiq me lo apunto.
    Pero el caso es si puedo meter ahi los dos kiwis,sin que se estorben entre si las raices de todos los arboles,perjudicando sus crecimientos.Un saludo y gracias.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    mas que las raices se perjudicaran las copas, los rosales sobre todo estan condenados a morir, necesitan sol pleno y directo y bastantes horas
     
  7. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    Primero deberías comprobar que los dos kiwis, sean al menos uno macho y uno hembra (con lo que sólo uno te dará fruto). Luego tendrás que planificar el emparrado de los kiwis, o los tendrás con todas las ramas por el suelo y demás... y separados y en tan poco espacio... Piensa que las ramas de kiwi son largas, trepadoras, etc.

    Igual sería mejor, aprovechando que tienes un buen polinizador para ella, poner una R.C. Verde (Oullins le vale) en uno de los huecos, o incluso dos claudias verdes mejor que una, y en ese caso, la R.C. de Oullins en medio y las dos verdes a los lados...

    Aún así, lo veo todo muy junto.
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    Olvídate de los kiwis
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    :sorprendido: Patapalo, crees que un jardincito de 4 m² sea suficiente para tener un pino piñonero? Teniendo en cuenta que mi humilde morada está ahi al lado... :meparto: :meparto: Creo que diras que lo olvide...:meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos!
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    Pues sí. Ojo con los pinos junto a viviendas.... las raices pueden causar destrozos muy pero que muy importantes.
    Lo de los kiwis iba muy rápido dicho, pero un kiwi ocupa tranquilamente, con mucha poda, 5x2 m², y él solo. Si tiene árboles a su lado, aparte de quitarles toda la luz, se enroscaría en todo lo que pillara y sería una auténtica maraña.
    Si por encima tenemos que poner macho y hembra.... pues andamos aviados
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    Y si además le añadimos que en Toledo hace un calor y una sequedad ambiental propia de la castellanura, apaga y vamonos.
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    ;) No quiero ser insensible ni mucho menos que se diga que soy materialista y que solo veo el lado económico de todo el asunto. Mi trabajo es así, la rentabilidad y los dividendos primero!:icon_evil:

    Sea como sea, me parece que en España hay bastante olivo mientras que kiwiss.... Y son frutas deliciosas y de alto costo en los supermercados. Si hay que poner en riesgo algunos árboles (y quizás perderlos al transplantarlos a otra parte) no sería mejor que Tole le de preferencia a sus kiwis?

    Saludos y gracias Patapalo :5-okey: por la advertencia. De todas maneras aún solo tengo piñones alistándose para ponerlos a germinar asi que aún falta mucho antes de que me destrocen el suelo de la sala si es que antes no me gano la lotería y me mudo a un rancho tejano:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    Lo que mas me preocupa es lo que decis de la sequedad y el calor(porque el frio he comprobado que lo aguantan,ya que los tenia este invierno en maceta en el patio),quiza poniendo un emparrado con una lona a 30 cm por encima de el,para dar sombra, y regando desde arriba o colgando cubos de agua del emparrado para que se evapore y haya mas humedad se consiga algo,no se, lo mismo es una chorrada...es que no conozco a nadie por aqui que los cultive,vosotros sabeis de alguien en el centro peninsular que los tenga?

    Lo de perjudicar las copas no creo xq haria el emparrado hacia el pasillo que hay detras del parterre y alli nunca daria sombra a los otros arboles.Muchas gracias a todos por contestar!
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    Yo les puse dos a mis padres en su jardín (en Madrid) y aún poniéndolos a la sombra y cara norte en verano se achicharraron los dos. El problema es la sequedad ambiental y los vientos resecantes. Sin embargo una feijoa que también les planté está creciendo como loca. Mira a ver porque a lo mejor la feijoa sería una buena opción en lugar de los kiwis.

    Un saludo.
     
  15. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: 5 arboles en poco espacio,¿posible?

    si es que aqui en verano cuando pega el sol pega jaja
    y los frutos de la feijoa que tal son?estan ricos?