Distancia entre aspersores Rotator: ¿se deben solapar al 100% como los demás?

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por jadife, 28/8/10.

  1. jadife

    jadife

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, alguien sabe si los aspersores rotator se deben de solapar al cien por cien como los demas aspersores?Gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. jadife

    jadife

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Re: distancia entre aspersores rotator.

    Gracias por responder pero en el enlace no encuentro la distancia de colocacion entre aspersores.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: distancia entre aspersores rotator.

    No entiendo nada de esto...deberías de preguntarle a jardinmania o a Kira que deben estar de vacaciones en estos momentos...

    Mirastes todas las pestañas de la página?

    http://www.hunterindustries.com/products/mprotator/

    esto también estaba allí...yo no sé inglés...si tú sabes creo que puedes encontrar mucha información ahí...pero tienes que saber si tu rotator es el 1000, 2000, 3000

    Por lo que yo veo en la página la distancia depende del alcance del aspersor. Y el alcance debe depender de la potencia o presion o caudal o como se llame

    si te fijas en los modelos pone el alcance...van desde 3'7m, 6m, 9m.

    Teniendo en cuenta que el area regada será un círculo, tu tienes que calcular la distancia para que no te queden espacios sin cubrir.

    Y todo esto depende también del espacio que vayas a regar. Si es sólo una línea de aspersores o vas a poner varias...

    insisto envíales mps a jardínmanía y a Kira
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: distancia entre aspersores rotator.

    Este modelo de emisor se distribuye sobre el terreno del mismo modo que los aspersores o difusores, la diferencia estriba en el caudal , que en los mp rotator la pluviometría es inferior a aspersores y difusores. (Entre otras cosas más)