Distancia máxima entre almendros.

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por demato, 14/11/22.

  1. demato

    demato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz- España
    Hola buenos días, quería plantear una duda a ver si alguien puede orientarme.
    Me gustaría sembrar un almendro en un huerto pequeño para consumo de la familia. En la zona hay varios almendros de vecinos, aproximadamente entre 100 y 300 metros de distancia.
    La pregunta sería si ¿esos almendros podrían polinizar al mío o estarían demasiado lejos?. Es que como he comentado no me sobra el espacio y si puedo sembrar uno solo estaría genial, tampoco necesitamos demasiada producción.
    Muchas gracias.
     
  2. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Puedes sembrar el tuyo y si no cuaja bien de fruta siempre le puedes injertar algo de otra variedad compatible.
     
  3. garumbo

    garumbo

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    españa,Caceres,coria
    La polinizacion del almendro la realizan las abejas.
    No tendrás problemas.
     
  4. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Mira a ver alguna variedad autocompatible y te aseguras la producción...
    Tengo algunos almendros con polinizadores cada x árboles y aún así la polinización no és lo eficiente que me gustaría.
    Por lo que tengo entendido,las abejas repiten mucho en el mismo individuo,eso quiere decir que mientras tienen comida abundante les cuesta cambiar de árbol.
    Injertar alguna rama como ha dicho Krilin también és buena idea o tener varios ejemplares de diferentes variedades...al menos dos.
    Un saludo.
     
  5. demato

    demato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz- España
    Muchas gracias a todos, me habéis orientado bastante.
     
  6. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Mira a ver si encuentras algunas como Vairo,Penta,Soleta ,Belona etc...son Autofertiles y de floración tardia,la Marcona tiene una calidad excepcional pero és complicada por su floración temprana y necesidad de polinización.
    Un saludo y suerte.