Distinguir selenicereus anthonyanus de epiphyllum anguliger

Tema en 'Selenicereus' comenzado por jordi, 5/5/08.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Por más fotos que miro nunca los sé distinguir con seguridad si no están en flor. Supongo que en internet hay muchas fotos mal clasificadas, con lo que aún te acabas confundiendo más.


    gracias por vuestra ayuda.
     
  2. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    pues son bastante diferentes
    al menos yo los distingo muy bien
    los Epiphyllum son magicos y eso se les nota a la legua
    si pones fotos lo veremos mejor
    saludos:5-okey:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Jordi, yo tampoco los distingo si no están en flor. Los dos son cactus epífitos y tienen esa característica forma aserrada, por lo que muchos los llaman ric rac. Las flores sí son bien diferentes, pero me gustaría que me enseñaran a ver las diferencias, si las hay, en las plantas sin flor.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Epiphyllum anguliger
    [​IMG]

    Selenicereus anthonyanus
    [​IMG]

    Los podeis distinguir ahora?? Son bastantes diferentes, estos aun no han florecido, asi que no os puedo enseñar su flor ;)
     
  5. Ah...! Que bien!
    Anotando!
    Gracias Gema!:5-okey:
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Gracias, para tí este cual seria?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues pienso que selenicereus anthonyanus, pero claro asi salvaje...comparado con un tallitoooo... :meparto: :meparto: :sorprendido: :sorprendido: :ojoslocos: :ojoslocos: :97chiribitas: :97chiribitas:
     
  8. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    es que evidente
    esas fotos fe jordi no son ningun Epiphyllum
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pues a mi me sigue pasando lo mismo que a jordi. Sigo sin ver claras las diferencias.
    Aquí hay unas referencias de internet soble el epiphyllum anguliger:

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/11325/

    y otras soble el selenicereus anthonyanus:

    http://cactiguide.com/cactus/?genus=Selenicereus&species=anthonyanus

    Aparentemente las puntas de los tallos del epiphyllum anguliger son más redondeadas que las del selenicereus anthonyanus, pero yo no lo distingo con claridad.
    Tengo dos plantas de selenicereus anthonyanus y he notado que no todos los tallos tienen exactamente la misma forma. A veces crecen con el borde aserrado muy pronunciado y aveces crecen con los bordes más redondeados.:sorprendido:
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    A mi me pasa lo mismo, tengo un e. angulliger (o eso creo) y no hay dos tallos iguales, algunos son anchos y romos , pero otros parecen iguales a un selenicereus.

    La foto está tomada en Mallorca, en un jardín particular , cubría toda la valla y trepaba por una pared con raíces adventícias como una hiedra, por lo que creo que era un selenicreus, cogí un par de esquejes y cuando llegué a casa, al compararlos con el anguliger eran casi indistinguibles :-?

    En cualquier caso , los cuidados creoo que son los mismos, así que cuando se desarrollen uno al lado del otro, podré compararlos mejor, y si florecen ya no habrá duda.

    Un saludo.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tampoco sé distinguirlos, aparte de que los dos que yo tengo aun no han florecido. Será cuestión de esperar. Ambos son divinos, y merecen estar en cualquier colección. Saludos.
     
  12. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :92-relamerse: :92-relamerse: :97chiribitas: :97chiribitas: :alucinado: :alucinado: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    :pataleando: YO QUIERO UNA ASÍIIIIIIIIIIIIIIII


    Me haz dejado sin palabras:beso:
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Segun las fotos de Gema y suponiendo que sean fotos de especies tipo, el dentado (vacio) del anguliger termina afilado, casi en punta y el del anthonyanus es redondeado, coincidiendo casi el hueco de una parte con el foliolo (tallo) de la otra. Para mi, si como digo es una pauta general ya me sirve para distinguirlos....antes de la floración, que luego, hasta yo podia.....:11risotada: