Distribución de jardín de 36 m2 (Prepirineo)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por alcris, 19/6/12.

  1. alcris

    alcris

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas tardes,

    Después de mucho mirar el foro me decido a pediros ayuda! :smile:

    Voy a seguir las directrices del post de cómo pedir ayuda a ver si así no me dejo nada:

    1. Zona: Prepirineo catalán
    2. Clima: Precipitaciones medianas anuales de entre 700 a 900mm, con un mínimo en invierno. Tª mediana anual de entre 11 y 13º con inviernos fríos y veranos no excesivamente calurosos.
    3. Plano e imagenes
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Nuestra idea es poner en la zona derecha saliendo por la puerta una tarima de madera de 4x3m para poner una mesa y sillas y un rinconcito chill out.

    Creeis que quedara bien distribuido de esta forma?

    Que tipo de plantas os parece que podemos poner?

    Comentar solo que no queremos gastarnos mucho dinero ya que el piso es de alquiler.

    Muchas gracias por leerme :52aleluya:
     
  2. alcris

    alcris

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Distribución de jardín de 36m2 (Prepirineo)

    Buenos días!

    Muchas gracias verdigris por tu respuesta.

    La orientación está puesta en el plano (esquinita derecha) :razz:

    El sol sólo toca desde más o menos mediodia hasta las 5/6 de la tarde.

    La residencia es permanente, pero realmente no tenemos mucha mano con las plantas!

    Gracias por todo!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Distribución de jardín de 36m2 (Prepirineo)

    entonces tienes 36 metros cuadradosaporximadamente es un espacio pequeño y habra que tener cuidado con los elementos que se coloquen de manera que a la vista el lugar se agrande y no se achique.
    No conviene poner jardineras ni nada que achique los espacios. No transformaria este espacio en una terraza de ciudad, porque creo que teniendo tierra seria una lastima.
    Quieres tener una mesa y sillas y algun silloncito por lo que veo, por lo tanto podriamos decir que seria un lugar de estar y el resto jardin
    se podrian usar quizas 6-7 metros cuadrados o algo mas para esta parte y quedarian aproximadamente 30 metros libres para jardin ?

    busca fotos de jardines que te gustan para ver que vegetacion prefieres. no importa que no sea la de tu zona, luego uno adapta la que corresponde y te gusta con ciertas limitaciones,por supuesto.
    ¿quieres tener cesped?
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Distribución de jardín de 36m2 (Prepirineo)

    Saludos, alcris!
    Me ha resultado curioso que digas que no quereis gastaros mucho dinero y que quieres poner una tarima de madera.. pff! como no la construyas tu mismo.. ahí se te va un pico!!
    De todos modos, a mi me encantan, eh!, así que te animo a que sigas con la idea.

    Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona ese jardín!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Distribución de jardín de 36m2 (Prepirineo)

    Buena observación mizu, asi vemos realmente lo que hay disponible y nos centramos en lo posible.