Distribución de macetas en los jardines: mostradme cómo las tenéis

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Lowkevin, 10/7/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, me gustaría que me mostraran las diferentes formas en las que distribuyen sus macetas a lo largo de sus jardines, para así de alguna forma poder lograr visualizar el estilo, debido a que presento un terreno o mejor dicho un espacio en donde no puedo plantar nada en tierra, por estar sepultado el suelo, en fin, ahora lo que quiero hacer es poder poner varias macetas alrededor, (ya tengo las macetas con las plantas, pero ahora viene a ser la distribución de las mismas porque las tengo todas alineadas, y bueno tal vez un poco de estilo no vendría mal, mañana ya posteare algunas fotos del lugar y de mis plantas, hoy no porque intente y bueno las imágenes no salen muy nítidas que digamos, y bueno en fin, me gustaría que por lo momentos me empezaran a mostrar fotos de sus jardines y macetas, y la distribución de las mismas, a ver si me puedo inspirar un poco con las mías.

    Saludos y Gracias.
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    Por cierto el único estilo que poseo de macetas son las de barro, y tal vez una que otra jardinera cuadrada larga de cemento de color blanco, pero bueno espero que me muestren sus jardines con sus macetas, y yo mañana cuando pueda tomare las fotos y veremos que puede salir, pero hasta entonces :smile: pueden postear y mostrarme sus macetas con sus plantas y todo :smile: porque tampoco se ven muy bien arregladas que digamos las mías, pero eso sera para mañana.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    Hola
    en mi caso no podria mostrarte nada :icon_rolleyes: ,no uso macetas en los jardines.
    pero pueden quedar bien comod ecoracion en algunos patios. aunque dan mucho trabajo para el riego y manuntencion,por eso prefiero plantar solo en tierra.

    ssaludos
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    Es cierto, pero algunas veces no se puede tener todo plantado en tierra, por falta de espacio :S y bueno las jardineras han resultado ser una forma de plantar en donde no se puede, como es mi caso que tengo un area de la casa en donde no hay tierra.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    Nadie se anima????? a sacar sus macetas?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    pues ,muy bien pon fotos de tus macetas a ver quien se anima a mostrar .
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    [​IMG]
    Vista desde arriba mis plantas en sus macetas.
    [​IMG]
    Un helecho.
    [​IMG]
    Estas son Begonias Rex? no estoy muy seguro que opinan?
    [​IMG]
    Otra vista de mis macetas, con sus respectivas plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una portulaca con sus flores y unos coleos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hay algo que me gustaría que me pudieran ayudar, y la cosa es que me gustaría tener en estas macetas algo que diera mas color, como se daran cuenta es todo marrón, y bueno las plantas que tienen puestas no dan tampoco mucho colorido excepto cuando están floridas, me gustaría que me dijeran que tipo de plantas podría poner ahí, junto a ellas para dar así un poco mas de colorido.
    [​IMG]
    Por ultimo, miren esta jardinera que me conseguí botada, es de color blanco, esta un poco desgastada lo cual me gusta, le da un toque antiguo por así decirlo, me gustaría que me aconsejaran que poner en esa jardinera blanca, preferiblemente plantas que aguanten el calor y un poco la sequía, perennes seria lo mejor, lo digo porque las plantas que la acompañan por los lados en las jardineras marrones, son cactus principalmente, tal vez irían bien suculentas, no se pero que tipo me aconsejarían?

    Quiero macetas mas rellenas por el fondo, plantas que den color.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    hola
    ante todo quitaria todo el maceterio pequeñito y lo trasplantaria a buena macetas.
    Encuentro que tus plantas les falta fertilziacion y quiza tambien agua,
    tendrias que poner riego por goteo. luego que hagas eso es mas facil ayudarte a modificar tu patio para que este frondoso.
     
  9. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    Aguaribay, es dificil decirlo porque instalar un sistema de goteo es un poco complicado, porque el area despejada que ves normalmente se mueve mucho porque ahi algunas veces introducen carros y lo utilizan de forma de parcadero, en fin y en cuanto al agua no creo que le falta agua realmente porque lo riego cada dos dias y el sustrato esta normalmente humedo, capaz lo que si le falta es fertilzacion, por cierto la razon por la cual te podria parecer que esta seco el lugar es porque tome las imagenes a la hora mas calurosa a las 12 pm :S bastante calor, ademas debe de ser por el color de las macetas,el material mismo y el suelo, En fin, quien mas nos muestra sus macetas? Por cierto estaba pensando en plantar en los pies de las plantas vincas roseas, siempre tienen flor y traen algo de color al macetero que piensan?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    si riegas en verano cada dos dias es posible que no sea suficiente,aunque en venezuela llueve bastante, no me acorde que estabas alli, el riego por goteo penetra en la tierra de otro modo.es posible que el tener que mover las macetas afecte el crecimiento de las plantas.
    Tienes que poner solamente plantas de secano, no estacionales,de modo que soporten el sol y el calor aun si les falta algo de agua y tambien que necesiten menos fertilizaciones.No quiero decir cactus, sino plantas adaptadas a la sequía que las hay y muchas.

    Eliminaria todo el maceterío pequeño
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    Bueno seria una posibilidad, que tipo de plantas que aguanten mucho el calor y el sol y que aporten color, crees que se darían bien ademas de cactus y suculentas claro, aquí las vincas roseas que hay se dan muy bien con el calor y el sol y todo, esas era una de mis posibilidades plantarlas a los pies de las macetas, así podría aportarme un poco de color, y son de fácil mantenimiento.

    En parte también estaba pensando comprar unas de esas macetas gigantescas, en las que le entran uno 100litros, y plantar un árbol, que diera un poco de sombra al lugar en las tardes que es cuando el clima esta mas cálido, ademas me interesaría tener rosas, pero crees que se den en un clima tan caluroso?
    He visto en los jardines de varios vecinos de por aquí y poseen rosas, aunque no se ven tan frondosas como podrían serlo.
     
  12. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    Hola Lowkevin!! Te paso una pagina donde hay muchas fotos de diferentes casas con patios y con muchas macetas...quiza te sirva para sacar ideas...yo las mias, las macetas, las tengo adentro, afuera tengo la mayoria en tierra, salvo tres...que mas que nada ha sido porque recicle unos cubos y los converti en maceta...igual si quieres te muestro una foto.

    http://www.casachaucha.com.ar/index.php/2011/09/afuera/

    Por cierto...que hiciste con la vieja mesita??? algo ya o sigues pensando??

    Sldos
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    jajajaaa sigo pensando, ademas es que no se donde ponerla jajajaa, aunque en parte estoy empezando a dudar en usarla o no, porque siento que esta como que muy debil la misma madera, de usarla tendria que remodelarla un poco mas, dudo que un poco de barniz creo que sea suficiente :S
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    Hola Lowkevin, yo armaria un rincon de plantas de sombra y plantas de sol, donde van las de sombra colocaria un maceton con una planta alta (tal vez un arbol de porte elegante) para que no les de el sol.

    Si estas en una región calurosa como la mía :desconsolado: te aconsejo lo antes leido.

    Por otro lado, debemos agrupar macetas de diseños semejantes y diferentes diametros, para que el protagonismo lo lleven nuestras plantas ;)

    Plantas con tonos rojos, amarillos, verdes y variegados ya tenemos algo ;)

    Saludos.

    Aqui tienes un tema de macetas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94144

    Algunas combinaciones.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157305

    Si te animais podeis conseguir un hermoso jardin de macetas con la ayuda del foro.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

    No hagas caso a esta mujer, que no tiene experiencia en "maceterios" como ella dice ::11risotada: Lo que "tu tienes que poner".... es lo que te guste! así de sencillo! y las macetas que te gusten!!! : No lo que te diga quien solo sabe de plantas de secano. Has dicho en algun momento que donde vives hay sequía, o que tienes problemas para poder regarlas? :11risotada:

    Cuando uno tiene una colección de macetas como la tuya, con piezas de ceramica tan bonitas, no hay duda de que disfruta y aprecia el cultivo en recipientes y que le dedica generosamente su tiempo a cuidarlas.

    Volviendo a tu tema, yo en maceta solo tengo una colección de fuchsias, unas cincuenta o sesenta plantas adultas y las tengo en pared. No es nada de especial y quizás estoy un poco como tu, buscando como organizarlas de forma mas interesante. El resto de plantas lo tengo casi todo en tierra por falta de tiempo para regarlas. No me gusta tener macetas con riego por goteo, se pierde la magia del lugar al poner esos tubos tan feos.

    Lo que he pensado hasta ahora tiene que ver un poco con el espacio donde las voy a poner, una especie de pasillo o corredor entre dos muros. Al ser la fuchsia una planta a la que no le sienta bien el sol directo y el calor he pensado en poner una pérgola vegetal sobre todo ese pasillo. Mi espacio tambien está todo empedrado y he construido una jardinera de obra (de aproximadamente 1.5 metros cubicos) en uno de los extremos donde ya planté este invierno a partir de esqueje una Tecomaria capensis (o bignonia) que no pierde la hoja y permitirá dar la sombra que necesitan mis plantas. En este momento mide aproximadamente metro y medio, para la próxima temporada ya colocaré la pérgola y comenzaré a conducir la trepadora sobre ella.

    Te comento esto porque quizás puedas dar ese toque que buscas colocando una trepadora sobre el muro que realce la zona de las macetas... Además ayudará a dar mas fresco al espacio y a las plantas.

    En cuanto a dar color a tus macetas yo para eso suelo usar plantas a partir de semillas o bulbos como dalias, crisantemos, amapolas de california, etc... Has probado a sembrar semillas? De forma facil y barata te haces con plantas de flor bastante atractivas.