Distribución e ideas para patio de 80 m (en Extremadura)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por NETS, 24/10/08.

  1. NETS

    NETS

    Mensajes:
    7
    "Muevo" el hilo a este subforo que ceo que está aqui mejor..

    He estado varios días leyendo la web, artículos, fichas, etc.. Pero teniendo en cuenta que yo de jardinería sé que las plantas necesitan agua y poco más, pues ando un poco liado.

    Necesito ayuda para "hacer" un jardín exterior en un patio de unos 80m2.

    Las claves son, hay una valla de aprox. 25m de una altura de 2m que da a la calle, asi que había pensado en una enredadera o trepadora (habia elegido hydra) o algún arbusto más "espeso" (Ciprés de Leyland, Ciprés.. aunque no sé si quizás serán demasiado altos), quizá la idea de arbusto me guste más porque dará mas "intimidad" e "insonorizacion acústica" al patio, ya que la verja da a una calle (aunque no muy transitada).

    Clima, vivo en Cáceres (Extremadura) en verano mucho calor y en invierno mucho frio, el patio está orientado al norte.

    ¿Los arbustos o trepadoras se plantarían ahora o cuál sería el proceso?

    ¿Qué me aconsejáis?

    [​IMG]

    Esa es la forma del patio, es más grande que ese porque no encontraba la foto y he cogida esa que es de uno de 40m, el mio tiene 80m por lo que es un poco más largo, vamos que tiene más zona verde.

    La idea del seto es para colocarlo donde está en el dibujo y en el lateral de la derecha.

    También si a alguien se le ocurre alguna distribución del jardin que me lo comente, de momento queremos losar unos 15m a la salida de las escaleras para colocar la mesa.


    Gracias y un saludo.
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Distribucion e ideas para patio de 80m (Orient. Norte, en Extremadura)

    Hola Nets !!

    Lo primero que se suele aconsejar, es que se ponga un plano con las medidas reales y aunque nos has puesto ese plano, no corresponde a la realidad, dado que no es tu patio.
    Las fotos también ayudan, ya que se vera el entorno en el que se encuentra situado el patio, y de esa manera será más facil para los expert@s aconsejarte.

    Suerte !!
     
  3. NETS

    NETS

    Mensajes:
    7
    Re: Distribucion e ideas para patio de 80m (Orient. Norte, en Extremadura)

    Hombre Mai_08, me suenas.. ¿te he visto por algún hilo? :meparto:

    Gracias por el consejo, cuando llegue a casa subo las (pocas) fotos que tengo del patio..

    Un saludo!
     
  4. Re: Distribucion e ideas para patio de 80m (Orient. Norte, en Extremadura)

    Hola NETS.
    El fin de semana pasado estuve en Cáceres, Trujillo, Mérida... y la verdad, no creo que haga demasiado frío en invierno a juzgar por las plantas de vuestros parques y jardines. He visto jazmines florecidos aún, acaballados sobre muros. Otra cosa es la orientación.

    Por cierto. Creo que Cáceres es de lo más bonito e interesante que he visto en España.
     
  5. NETS

    NETS

    Mensajes:
    7
    Re: Distribucion e ideas para patio de 80m (Orient. Norte, en Extremadura)

    Gracias Renacuajo,

    será que yo necesito un clima más cálido pero yo aqui en Extremadura en invierno me hielo.. :desconsolado:

    Aunque claro, hay climas más frios, sin duda.. Según la Wikipedia te da la razón a ti, no hace tanto frio como yo pensaba...jaja

    "El clima de Extremadura es de tipo mediterráneo, excepto en el norte, donde está continentalizado, y en el oeste, donde la influencia del Atlántico hace que el clima sea más suave.

    En general, y dado que su clima es mediterráneo este se caracteriza por sus veranos muy calurosos y secos, con pocas precipitaciones durante el periodo estival, concentrándose éstas en los restantes meses del año, y con unos inviernos largos y suavizados debido a la influencia oceánica por la cercanía a la costa atlántica portuguesa."

    Estoy preparando las fotos, cuando las tenga disponibles las subo..

    Un saludo!