Elena, tengo casi todos los cymbidiums en zona de semisombra y bastante humedad, las max y min... Max verano 34-35 (dias contados) y Min invierno -1 0, (dias contados), aguantan un par de dias de helada sin problemas más ya no creo... Moscosqui, a escasos 5 metros de ese parterre tengo otro de 1 m x 4 m en el que hice lo mismo dos años atras, procedimiento idéntico las plantas estan contentisimas y han florecido cada invierno, tengo que tratar las flores con aceite de neem contra limacos y caracoles, pero las floraciones son una gozada... Saludos.
Qué barbaro Alex, lo tienes precioso. Mi idea es quitar todo lo que tengo en la terraza y dejar sólo cymbidiums, pero tendrán que estar en macetas. Con todo lo que ha caido este invierno y los vendavales contínuos es lo que mejor se me ha dado con diferencia. Me apunto lo del aceite para llevarlo a la práctica. Al final te tendré que invitar a algo para compensarte todo lo que aprendo contigo. Gracias
Mira, te pongo uno que de los que tengo que lleva seis varas y están empezando a abrir algunas de ellas. Han pasado todo el año al exterior y los metí dentro ayer para que el vendaval no me secara las floraciones como me pasó con otro.
es una gozada poder tener a los cym asi, de grandes y bonitos y ademas todos juntos y plantados directamente en el suelo. eso casi parece una selva !! y muchas gracias por ilustrar la operacion , por si algun dia me mudo de ciudad y tengo tantos ya sabre como trasplantar y dividirles
Moscosqui, está tremendo, te aconsejo que les pongas tutores, el peso cuando va creciendo la flor suele romper algunas varas y no es algo que deseemos... Desde luego en esa maceta está de lujo, felicidades. Saludos.
DIOS ALEX QUE MANOS TIENES JEJEJEJ FELICIDADES ES PRECIOSO ESAS FLORACIONES NO ME LAS QUIERO PERDER YO TENGO UN CYM PERO MI ILUSION ES TENER UNO ROSA SNIF
Hermano!!! que hermosura de tutorial y de orquideas!!! Algún día seguire este tuto tuyo al pie de la letra... lo prometo!!! que patio que jardin, hermoso!!!! saludos amigo, felicidades y gracias por compartir con nosotros... mando