Dividiendo y plantando un cymbidium en jardín...

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Alex, 4/3/09.

1. Alex

Alex Orquiadicto

Elena, tengo casi todos los cymbidiums en zona de semisombra y bastante humedad, las max y min... Max verano 34-35 (dias contados) y Min invierno -1 0, (dias contados), aguantan un par de dias de helada sin problemas más ya no creo...

Moscosqui, a escasos 5 metros de ese parterre tengo otro de 1 m x 4 m en el que hice lo mismo dos años atras, procedimiento idéntico las plantas estan contentisimas y han florecido cada invierno, tengo que tratar las flores con aceite de neem contra limacos y caracoles, pero las floraciones son una gozada...

Saludos.

2. moscosqui

moscosqui

Qué barbaro Alex, lo tienes precioso.

Mi idea es quitar todo lo que tengo en la terraza y dejar sólo cymbidiums, pero tendrán que estar en macetas.
    Con todo lo que ha caido este invierno y los vendavales contínuos es lo que mejor se me ha dado con diferencia.

Me apunto lo del aceite para llevarlo a la práctica.

Al final te tendré que invitar a algo para compensarte todo lo que aprendo contigo. Gracias;)

3. moscosqui

moscosqui

Mira, te pongo uno que de los que tengo que lleva seis varas y están empezando a abrir algunas de ellas. Han pasado todo el año al exterior y los metí dentro ayer para que el vendaval no me secara las floraciones como me pasó con otro.

wbz3ev.jpg

4. Bonito

Bonito

es una gozada poder tener a los cym asi, de grandes y bonitos y ademas todos juntos y plantados directamente en el suelo. eso casi parece una selva:11risotada: !!
    y muchas gracias por ilustrar la operacion , por si algun dia me mudo de ciudad :smile: y tengo tantos ya sabre como trasplantar y dividirles

5. Alex

Alex Orquiadicto

Moscosqui, está tremendo, te aconsejo que les pongas tutores, el peso cuando va creciendo la flor suele romper algunas varas y no es algo que deseemos... Desde luego en esa maceta está de lujo, felicidades.

Saludos.

6. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: DIOS ALEX :adorando: QUE MANOS TIENES JEJEJEJ FELICIDADES ES PRECIOSO ESAS FLORACIONES NO ME LAS QUIERO PERDER :jardinero:YO TENGO UN CYM PERO MI ILUSION ES TENER UNO ROSA SNIF

7. mando

mando Orquiadicto +

Hermano!!! :sorprendido: que hermosura de tutorial y de orquideas!!!

Algún día seguire este tuto tuyo al pie de la letra... lo prometo!!! que patio que jardin, hermoso!!!!

saludos amigo, felicidades y gracias por compartir con nosotros...

mando