Dividir jardín en dos partes: ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kakuba, 16/1/09.

  1. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Empezado por kakuba
    Hola foreros:
    He leído algunas de sus respuestas a otros foreros y me han parecido muy interesantes. Les pido a todos los que puedan hacerlo ayuda para mi jardin. Tiene 10m de ancho y después de la ampliación de la casa tendrá 45 de largo. Mi idea es dividirlo en dos partes con una pared de plantas. Una más tipo parque con cesped, zona para juegos de niños con flores y arbustos.Ah! y cubrir los muros con enredaderas hasta que queden verdes. En la otra parte, al fondo, pretendo crear un jardin secreto selvático, mas privado con banco, fuente, flores, quincho o cenador(en el futuro) y frutales y huerta.
    Quiero colocar un deck al final de lo que será mi pieza con salida al jardin y que esté rodeado de plantas que lo hagan más intimo, para leer, hacer gimnacia, meditar, etc.
    También tengo jardín delantero, pero eso es para más adelante.
    Vivo en Argentina en el centro(Córdoba).
    Espero me puedan ayudar.
    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales
    Kakuba
    __________________
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Dividir jardin

    Hola bienvenida kakuba, te ayudaremos con mucho gusto. ;)

    Pero nos hace falta un plano con medidas, orientación y fotos.

    He leido que ahora solo so 10 metros de ancho, pero posteriormente se ampliara la casa, ¿ eso afectara al jardin? es decir, lo encojera o lo agrandará? Eso es muy importante saberlo, pues si vas a tener que obrar en el, mejor no hacer nada.

    Lo dicho subenos entonces dos planos, uno actual y otro de como quedará.

    Los dos con medidas.
     
  3. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Dividir jardin

    Hola marin_gatova:
    Gracias por tu respuesta.
    Estoy trabajando en el plano y las fotos. Cuando las tenga listas las envío.
    Saludos
     
  4. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Dividir jardin

    Como aún no he terminado con las fotos y el plano y puedo ya ir trabajando en la parte de atraz del jardin y ya había dicho antes que quería dividir mi largo jardin en dos partes con plantas.¿Que tipo de planta sería conveniente,arbustos?¿Todos iguales o distintos?¿Que sería más vistoso? Para el delantero, donde hay dos canteros, pienso poner palmeras ¿Puede ser Roystonea Regia, pues soy cubana? sino pienso en Syagrus romanzoffiana.
    ¿Que me sugieren?
    Gracias y saludos
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Dividir jardin

    Hola kakuba!
    Como ya te dijo Marín, para poder ayudarte lo primero son las fotos, plano y orientación. Sin ésto no podemos decirte nada, ten en cuenta que nosotros desde aquí no vemos nada.

    Esperamos esas fotos y plano :5-okey:
     
  6. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Dividir jardin

    Hola de nuevo foreros amantes de la natura:
    Acá les mando un intento del plano de mi casa. A ver si lo logran entender. Lo que está en rojo es la ampliación. Lo verde representa vegetación, o sea, patio y jardín delantero,que será otro capítulo.
    BUeno ese es el largo patio que quiero dividir y hacer lo de hardín secreto, privado y huerta frutales. La foto no está muy buena, pero en cuanto pueda mando una mejor.
    Saludos cordiales,
    Kakuba

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Dividir jardin

    kaukuba temo decirte que las fotos son demasiado pequeñas.

    ahi no se ve nada. si tienes dudas pregunta en el foro de dudas informaticas.
     
  8. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Dividir jardin

    prueba foto
     
  9. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Dividir jardin

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Dividir jardin

    kakuba hay algo que no me encaja.... porque un lado mide 40 m y el otro 98, si son practicamente iguales??? Es mucha la diferencia, revisalo que hay algo que no cuadra.

    El tamaño de las fotos, es perfecto.
     
  11. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Dividir jardin

    Hola Marin:
    ¡Que rapido y expeditivo!

    Bueno...sucedió que no se imprimió completo el plano, pero la medida es 47,98 y 40,00.
    Te cuento que hay mucho por hacer en la casa pero en la parte posterior del patio los albañiles no entrarán y ya quiero ir haciendo cosas(huerta y frutales)¿Qué crees?
    Te mando acá 4 fotos para que tomes dimensión de la casa. La misma no tiene aún estilo definido como veraz en las fotos, pero será más bien rústico, predominarán los colores ocres y terracotas,la fibra y la madera.
    Tengo dos niñas de 3 años y otra de 11 que disfrutarán mucho el jardin.Mi esposo y yo también. Yo ya lo amo a pesar de que aun no tiene nada.
    Olvidé dibujar en el plano una piecita que está a más o menos 200 mts,está llena de cosas de la demolición que hemos hecho,pero quisiera conservarla para más adelante hacer algo.A partir de ahí pienso dividir el jardin y la pieza quedará incluida.
    Los arboles que ves son:
    A la derecha delante de la piecita un falso cafeto grandecito() y detraz otro mas pequeño, a la izquierda un limonero muy espinoso que quiero sacar y más atraz un mandarinero.
    La primera foto es del frente, la 2 y 3 son vistas desde el fondo de la casa y la 4ta desde el fondo del patio
    Bueno gracias desde ya, pues son muy rápidos en responder.
    Saludos.


    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Dividir jardin

    vaya tienes unos hermosos ejemplares ya plantados. Por cierto la caseta esa del medio que es??? puede quedar fantastica, como lugar para guardar las herramientas.

    Yo opino que el fondo de tu jardin es la parte que destinaria a huerto, asi te obligas a pasear por el jardin. Mas o menos a partir de la caseta. lo de delante, como zona de juego para las niñas y plantas por los bordes, despejando la zona central, para las actividades.
     
  13. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Dividir jardin

    La caseta es eso, una caseta de ladrillo block que estaba en la casa y su destino no sé finalmente cual será. De momento está ahí.
    Pero bueno ¿que arboles o arbustos, plantas en general,me sugieres para poner en la división del jardin y cómo sería un camino o caminos
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Dividir jardin

    En ningún jardín se empieza por las plantas, eso es como empezar a construir una casa eligiendo primero los muebles.

    1º debes de tener un diseño, luego mirar si es viable o no, es decir, sacarle pegas o ideas. y por ultimo elegimos las plantas, mas acordes con tu clima.
     
  15. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Dividir jardin

    Si, pero yo ni idea de diseño. Así que no sé por donde empezar. Ahora estoy averiguando de plantas autoctonas argentinas, pues según leí, para un jardin de bajo mantenimiento lo mejor son autoctonas, crasas y suculentas y poco cesped. Veré como hago para bosquejar un diseño. Lo envío y me dan su opinion.
    Saludos