Dividir una Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por arka, 10/6/05.

  1. arka

    arka

    Mensajes:
    1
    Tengo un par de cambrias y me gustaría "sacar un esqueje" tiene varios nuevos brotes con raicillas. No sé muy bien como se puede hacer esto, no se si se pueden cortar del tallo principal y a continuación plantar en sustrato ni qué cuidados necesitan para que todo salga bien.
    Gracias
     
  2. arka, yo no he dividido aún ninguna de mis cambrias, pero supongo que se hace igual que con las demás orquídeas,Se debe de dividir cuando empiezan a emerger los nuevos brotes o raíces, esto es: tras la floración.

    Riega la planta antes de sacarla y retira todo el sustrato viejo y luego lávala al grifo,corta todas las raíces podridas o secas o deterioradas.Después divide en 2 la planta,siempre cuidando de que cada división tenga por lo menos 3 pseudobulbos.Si puedes házlo todo con las manos ,y si se resiste ,usa un cuchillo esterilizado y filoso y corta lo que no se pueda desprender manualmente.No te olvides después de sellar los cortes con canela en polvo y /o fungicida. Es bueno sumergir ambas partes en una solución de agua y fungicida antes de plantar, durante 10 minutos por lo menos.Luego has de disponer de 2 macetas adecuadas,deben de quedarle justitas a la planta,limpias y no usadas anteriormente (así se evitan enfermedades y plagas) y sustrato nuevo ,previamente humedecido .Has de colocar la planta en el borde de la maceta de modo que los nuevos brotes miren hacia el centro y la parte vieja quede pegada al borde de la maceta.No olvides poner en el fondo de la maceta unos guijarros o trozos de cerámica para facilitar el drenaje ,luego una vez colocada la planta del modo anterior ,no tienes mas que rellenar la maceta y apretar con cuidado el sustrato dejando los pseudobulbos encima del sustrato,sin enterrarlos.La planta ha de quedar firme, si ves que se mueve ,usa de un soporte y fíjala hasta conseguir que no se mueva. Después has de dejarla en un lugar iluminado ,pero a la sombra por lo menos 15 días, no has de regarla en este tiempo.Conviene que tenga una alta humedad entorno a la planta mientras se afiance, tras lo cual trátala como de costumbre.

    No sé si está bien todo cuanto te he dicho, pero yo lo hago así ,y obtengo muy buenos resultados!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!!