División de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por pmroyo85, 18/7/11.

  1. pmroyo85

    pmroyo85

    Mensajes:
    4
    buenas tardes. soy nuevo en el foro y he estado buscando por ahi a ver si veia algo parecido a mi cuestion pero no lo he encontrado.
    el caso es que hace un mes y medio me compre una dionaea. tiene un monton de trampas,pero la mayoria son pequeñas y no han crecido nada desde que la compre. le han salido un par de bocas grandes en este tiempo, pero no parece crecer sana, casi todas las semanas se me muere una de estas bocas pequeñitas.
    el caso es que me he fijado, y en la maceta hay como tres puntos de donde salen las bocas, como si hubiera tres plantas diferentes unidas, como si hubieran germinado tres semillas. me pregunto si deberia separar estas 3 plantas para que crezcan con mas facilidad o si esto es normal. muchas gracias de antemano (subire una foto en cuanto pueda)
     
  2. Re: division dionaea

    Es normal, la planta de divide en el rizoma creando hijuelos de esos xD La planta "madre" se puede poner un poco más débil o no crecer igual de bien cuando los tiene, pero vamos no pasa nada, mientras tengan espacio y estén sanas.

    Lo ideal para separarlos es justo después de la hibernación, y además ahí ya estarás seguro de que se han "independizado" del todo y saldrán adelante solos y en mejores condiciones en primavera.

    Un saludo!
     
  3. pmroyo85

    pmroyo85

    Mensajes:
    4
    Re: division dionaea

    muchas gracias por aclararmelo. subire en cuanto pueda una foto, porque a mi me da la sensacion de que la maceta se le queda un poco pequeña, y asi tengo alguna opinion de gente entendida. gracias de nuevo
     
  4. Re: division dionaea

    no la separes!!!!! no es epoca, las plantas se resienten mucho cuando las divides.

    por eso despues de la hibernacion