1. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Soy totalmente inexperto
    Por primera vez procedo a dividir Le toco a una cymbidium que ya habia ovalado la maceta Me dijeron que no la riegue por un tiempo para favorecer el "agarre" en el sustrato (de pino) Es asi??
    Habia algunos pseudobulbos sin hojas Los puse en "ramos" de tres o cuatro, los "pele" un poco, los unte con hormana enraizante liquida, y los acomode en un sustrato apenas humedo, a la sombra Es asi como se hace? Hay que regar? Cuanto tardan en aparecer las raices?
    Cualquier consejo es bienvenido!!!! Gracias!!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DIVISION

    Hola, una de las razones por las que no se debe regar despues del la división es para favorecer la cicatrización de los cortes de las raíces.
    En cuanto a los pseudobulbos, todo está bien hecho, si debes regar o no.....nunca los he sembrado. Seguramente te dirán que hacer.

    Saludos.:happy:
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: DIVISION

    Acá te viene el consejo de consejos: Regala las divisiones a un mexicano que no tiene ningún cymbidium, que creo que se llama Stan o algo así, porque sí quiere uno.

    Jjajaja bromeo. Yo opino que hiciste bien, y pronto te enraizarán y brotarán, y la floración no tardará mucho ya que con 4 bulbos está bien.

    Salu2.
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: DIVISION

    stan

    :11risotada: :11risotada: Eres tremendo.

    Hps

    Yo. Los pseudobulbos que se ha desprendido sin querer, los dejo encima de otro tiesto, sin enterrar ni nada.

    [​IMG]
     
  5. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: DIVISION

    hola.

    mira segun se no lo riegas para la cicatrizacion.

    los cimbidium al igual que casi todas las orquideas necesitan macetas no muy grandes para evitar pudriciones.

    algo de sombrita para no estresarla tanto luego todo normal :smile: espero te sirva de algo :smile: