División de Titanopsis calcarea?

Tema en 'Titanopsis' comenzado por hades666, 26/1/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Tengo esta titanopsis calcarea y quisiera saber si hay manera de dividirla o reproducirla porque una amiga me ha pedido un trocito. Su tamañno es aproximadamente de 7 cm de diametro

    DSC01644%252520copia.jpg

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    hoy aprovechando que tenia que transplantarla la he mirado a ver si se podia dividir y lo he conseguido, lo cuento por si a alguien le interesa.

    Al final se divide por pequeños grupitos que salen de un mismo tallito y sale con sus raicillas y todo ;)
     
  3. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    Hola.

    Tengo titanopsis, y es una cosa que me habia preguntado alguna vez. Ya estas seguro que te han agarrado bien los hijuelos separados?.

    Y gracias por compartir tu experiencia ;).
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    Hola ayadegasaski.. pues veras yo me atreví porque lei lo de que se separa por grupos y cuando fui a transplantar lo vi facil.. solo hace unos dias que lo hice pero estoy casi segura de que si coge pues iba con raices y todo y como sabes las sucus no suelen dar problemas para los transplantes ;)

    Yo no creo que se vaya a estropear... debi hacer fotos una vez extraido para que se viera como iban unidos por un tallito y abajo sus raices, pero no cai.. eso si cuando lo vaya a enviar a la persona que me lo pidió le hare fotos para que se pueda ver bien ;)

    De momento te dejo una foto del grupito que he separado

    [​IMG]

    perdona que sea un poco mala la foto que la tome de noche y con poca luz hace malas fotos mi cámara.

    Saludos y yo me atrevería ;)
     
  5. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    Ahora los tengo floreciendo, y quiero que me den alguna semilla. Pero en cuanto pueda lo intentare.

    A los titanopsis me he dado cuenta que les gusta mucho la luz, y es la unica manera que empiecen a tomar una forma mas compacta que al final parecen un trozo de roca.
     
  6. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    YO TAMBIEN DIVIDI LA MIA E HICE DOS PLANTULAS...LA TENGO TAMBIEN EN FLOR...

    ¿POR CIERTO!...¿LA REGAIS MUCHO?...NO QUIERO PASARME PORQUE OTRA QUE TUBE SE ME MURIÓ Y NO SE SI FUE POR EL EXCESO DE RIEGO...:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    la mia ya termino la floración pero de todas formas dividi por una esquina donde no tenia floración ;)

    Si que les gusta la luz, ademas toman unos tonos preciosos ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    hola perlis ;) pues yo la riego algo menos que otras sucus.. pero sobre todo ten mucho cuidado con las cochinillas que me da a mi que es la razon por la que se le muere a mucha gente, como tiene tantisimos recovecos es dificil verlas asi que es bueno tratarlas de vez en cuando... yo creo ;)
     
  9. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    la vigilare entonces hades...gracias...de momento las dos estan perfectas con la flor y todo!!:beso:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: División de Titanopsis calcarea????

    yo te lo digo porque he oido algunos foreros que la perdieron asi.. la mia tuvo pero por suerte con mi afición a los "intentos de macro" me di cuenta de que las tenia... :11risotada: si no llega a ser porque me acerco tanto ni me entero y no la hubiese podio salvar ;)