Dóberman: cortarle las orejas a un dóberman y consejos de adiestramiento y educación

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Illy, 5/4/08.

1. yainea

yainea

Re: cortarle las orejas a un dobermann

Hola!
    Llego muy tarde al hilo, pero me alegro por la que se ha montado...
    Illy, tu Leh es precioso ya le he votado en el link que pusiste, también voté a tu golden y el corderito. Me alegro mucho de que hayas decidido no cortarle las orejas, los animales son preciosos tal y como nacen. Yo tengo 2 perros un pastor alemán y un setter inglés ya se que ninguna es raza de la "moda" de cortarles partes, pero si lo fuesen, por nada del mundo lo haría. Me encanta ver por la calle perros que sí son de esas razas con sus colitas y orejitas intactas :ojoscorazon:

Un saludo a todos los dueños que respetan la naturaleza de sus mascotas :smile:

2. Illy

Illy

Tengo que reconocer YAINEA, que no me imagino a Leh con cola....:icon_rolleyes: Pero tengo un pequeño mestizo (que es su hermanito de batallas....jajajaj) que sí tiene ,y su colita es lo más bonito que tiene :icon_cool:

De todas formas este sábado le llevo a su primera vacuna y la veterinaria le mirará la hernia umbilical que tiene.....Probablemente tendrá que operar.....así que de pasar po anestesia no le libra nadie!! pero es causa mayor.:sirena:

PD. Gracias por firmar....a qué es guapetón???

3. yainea

yainea

Si que es muy lindo, espero que le vaya muy bien en la operación. ;)

Un saludo

4. Raciel

Raciel Athena

Mira...tengo 1 dobermann de 8 meses i le opere las orejas!!
    Yo creo q no pasa tanto x la estetica sino xq uno esta acostumbrado a verlos asi...
    Y si las leyes prohiben la mutilacion i demas...tmb prohiben el robo i las matanzas a sangre fria asi q eso de las leyes no le tendrias q dar tanta importancia!!
    yo se las opere a los 6 meses i mi perra deciende de un linage de campeones...sus padres las tienen cortadas al igual q todo el arbol genealogico!!
    Ahora el post operatorio x ej en mi perra no fue nada grave, solo la tuve q llevar 5 veces para las curaciones e inyecciones i una ves para q le saquen los puntos i ya!!
    En definitiva, hace como kieras, pero el perro/a cuando alcanse los 5 meses tiene mas orejas q cuerpo!!

Vos no comprastes un cocker, comprastes un dobermann!!tenelo en cuenta...

saludos!!!

5. Kira

Kira

Hola

Tienes razón, que tontería de leyes, mira que prohibir robar y las matanzas ... a donde iremos a parar ...

Bueno, depende que se entiende por grave ... pero vamos, lo que yo no entiendo es cómo se puede decir que se ama a un animal y luego se le cortan las orejas para que luzca como queremos ... y lo de que no es grave ... bueno, ni se quedan sordos ni se mueren, eso si ... por esa regla de tres, no sé si a alguien le gustará más su perro con tres patas, o con un ojo ... porque también se les puede hacer esa mutilación y tampoco les pasa nada grave ...

Y lo gracioso que estaría el chuchete con un parche el ojo, claro ...

Efectivamente ... y el doberman nace con orejas, como las personas ... sigo sin ver porqué hay que cortárselas pues, y encima defender esa aberración ... simplemente por capricho del dueño o de la moda ...

Saludos

6. Illy

Illy

Este es uno de eos temas en los que nunca llegaremos a ningún sitio...........:icon_rolleyes:

7. Kira

Kira

Jo Illy, que pareces nueva .. a mi es que me pinchan y salto ...:razz:

Y si llegaremos ... habrá un día en que las personas no mutilen a los perros por capricho ... es la tendencia que con mensajes como éste, espero que ayude a avanzar ...

8. --.--

--.--

Yo estoy de acuerdo con Raciel. Porque ella, si bien le ha operado las orejas a su perro recortándoselas, no lo ha hecho para mutilarlo. Lo ha hecho para embellecerlo.

Acaso las mujeres no se hacen una, sino mil operaciones de estética?

Y se supone que lo hacen por embellecerse, no?

Pues entonces, los perros también tienen derecho, O no?

9. nic

nic

hola
    si pero no deciden ellos
    saludos

10. --.--

--.--

Justo, nic. Por eso mismo; porque como ellos no pueden decidir por propia voluntad, son los dueños los que han de decidir por ellos. Se supone que se desea lo mejor para nuestros mimados, no?

Saludos

11. nic

nic

hola
    buena respuesta.....
    si creo q es uno de estos temas q nunca se llegara a una misma opinion....
    y todo dependera de la opinion de los dueños

saludos

12. Kira

Kira

Hola

¿de verdad lo crees? ¿todo el mundo?

¿Y crees que amputarles las orejas supone algún beneficio para el animal? si es así, a ver si me lo cuentas ... porque yo no lo veo. Dime tu en qué beneficia al perro ... beneficia al dueño en todo caso ... que tiene un perro con aspecto más fiero (que es lo que pretende esa amputación).

La naturaleza da orejas a los doberman (como a todos los perros) y nosotros nos empeñamos en cortárselas por que nos gustan más así ... ¿y no sería más lógico que nos gustasen más con sus orejas?, pues no ... se les cortan y listo ...

Lo de la comparación de las operaciones de estética de las mujeres sobra ... no se puede comparar. Una mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

Los perros no entienden de estética.

Ya digo, cualquier día sale un señor que le gusta su perro con un sólo ojo, y a ver si no tiene derecho a amputárselo ... porque es la misma razón.

Creo que es un principio ético al que se tiende ... no creo que se pueda entender estas mutilaciones estéticas en el contexto de una forma de vida más armoniosa y respetuosa con el entorno y otras criaturas.

En países más avanzados que el nuestro en lo referente al trato en animales, estas mutilaciones ya están prohibidas hace años. Aquí en algunos lugares también, y desde luego cada vez se ven más perros sin mutilar. Pero claro, recordemos que este país sigue siendo el que se vanagloria de tener como "fista nacional" un espectáculo en el que se torturan animales para divertimento del personal ...

Saludos

13. --.--

--.--

Otro para tí.-

14. Kira

Kira

Hola

:sorprendido: :11risotada:

Tas graciosillo hoy ...

No sé si te has dado cuenta que los perros no tienen noción de sí mismos ... es decir, pones a un perro delante de un espejo, y si se ve (que muchos ni eso) no se reconocen.
    Recuerdo a mi Kira, de cachorra, se puso delante del espejo y se vió por primera vez .. y se le puso el pelo de punta y ladraba como loca ... se debía pensar que un horrible perrito había invadido su territorio ...:11risotada:

Es decir, cuando un dober recién mutilado se vea en el espejo, lo primero, dudo que se vea ... y si se ve, seguro que lo que pensará es "coñ.... un perro peligroso en mi territorio" ;)

Saludos

15. --.--

--.--

Hola, Kira,:happy:

El perro ante un espejo, no sé cómo reacciona. Los mios cuando se vieron por primera vez reflejados en el espejo, se quedaron paraditos al principio; después se acercaron a olisquear; y por último, pasaron olímpicamente.

Sin embargo, de los petirrojos que son muy territoriales como bien sabes tú, se sabe que se lían a picotazos contra una superficie bruñida en la que se puedan ver reflejados. Hace tiempo vi una foto de un peti, picoteando la llanta brillante de un auto, en Londres.

Un saludo.