Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Ametller! ¿crees que es necesario el collar tipo halti? he leído sobre su uso....mi perro no intenta dominar nunca la situación, ni siquiera cuándo gruñe........
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Quiero hacer una aclaración de una cosa que contesté a katinca...y ´me equivoqué. Dije que en Mallorca el Dobermann no está considerado por su raza como P.P.P.....y eso es así...pero también dije que los perros de 40 kg entraban en la lista y eso no es así....la limitación, como bien dijo katinca está en 20kg! Alucinante!
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Y...., en cuantos kgs. están los APP ¿Amos potencialmente peligrosos?
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Esto de catalogar como peligrosos a los perros según su alzada, es una chorrada. He comprobado en mis propias carnes (en mis dedos, ) cómo un cocker alocado me dejaba su impronta. He visto perros pequeños, schnauzer, pinscher, highlands, yorkis, etc que tenían mucho peligro, pese a su ínfimo tamaño. Es cuestión de caracteres. Un dobermannn, un Pastor Alemán, un Rottweiler puede ser un tierno corderito, o un demonio. He visto un Rottweiler gigantesco, totalmente inofensivo, conducirse de un modo cariñoso a tope, y he visto otro de la misma raza, pequeñajo como una fiera corrupia. También influye la educación y el entorno donde se encuentren nuestras mascotas. Edito, porque se me olvidó que efectivamente, algo se tenía que hacer para evitar desgracias. De ahí que se haya confeccionado un standar para catalogar a los perros peligrosos, segun su alzada. No quedaba otra.
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Siento lo de tu dedo......pero tienes toda la razón!! en cuanto a lo de la talla de cocker.....piensa que un cocker traga mucho....puede llegar a los 20 kg!! jejeje
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Hola a todos No es por llevar la contraria, Illy, ya sabes ... pero es que he visto varios comentarios que me llaman la atenci'on ... (perdonad lo de los acentos pero es que estoy en un teclado ingl'es, tampoco tengo n ) Lo del sentido del ridiculo de los perros ... por favor, basta ya de humanizarlos tanto ... para tener sentido del ridiculo hace falta tener ciertas dotes psiquicas que dudo mucho que un perro tenga ... claro, es muy f'acil para nosotros pensar que un perro, en ciertas situaciones que a nosotros tambi'en nos pasan, tiene sentido del ridiculo ... en lugar de pensar que son bastante mas basicos y a lo mejor simplemente "se sienten raros" o desprotegidos, etc ... en cosas como que les cortemos el pelo o asi ... Y por cierto, a todos esos veterinarios que sueltan esas sandeces, deberian darles una colleja .... Recuerdo a mi perra que una vez la lleve a la pelu (la dejaron tan mal que aprendi a cortarla yo ... si queda trasquilada por lo menos me sale gratis ... ) y cuando llego a casa resulta que la gata no la reconocia y la bufo y la intentaba ara;ar si se acercaba ... la perra estuvo todo el dia tumbada en el sofa que no queria ni moverse ... sentido del ridiculo? pues no, m'as bien acojone por que le atacaba la gata y no entenderi'a el porqu'e ... Seguro que el vete de Lunes diria que era veguenza ... Lo de los PPP pues por supuesto que una ley injusta, pues no deberi'a haber PPP sino DPP (due;os potencialmente peligrosos) pero es m'as barato cortar por lo sano y catalogar a los perros ... as;i de paso, recaudamos pasta ... Pero Argantonio, aunque es cierto que hay cantidad de cocker con mala leche y muy mordedores (y otras razas peque;as) sinceramente, prefiero que me ataque un chihuahua cabroncete que un rotweiler bendito ... la capacidad de hacer da;o esta claramente relacinada con el tama;o ... con el chihuahua como mucho me daran unos puntos ... un perro de m'as de 40 kg me puede matar ... Illy, como bien sabes, y eso es muy positivo, hay que cuidar mucho la educacion de un Dob, no porque sea una raza PPP sino porque es una raza de defensa con un car'acter adecuado a ello ... sobre todo los machos. Haces bien en tomarte en serio el tema. Otra cosa ... creo que aqu'i se est'a hablando de adiestrar ... yo es que creo que adiestrar es una cosa (ense;ar al perro a cumplir 'ordenes ser'ia una definicion aproximada) y otra es educar ... o hacer que un perro pueda convivir en sociedad (incluidas personas y otros perros). Lo importante es educar, adiestrar creo que es algo que puede ser deseable (sobre todo en razas grandes) pero m;as opcional. Al grano ... no s'e si es que estoy viendo demasiados programas del Cesar Millan o qu'e ... pero creo que la tension de la correa esta mal ... si tensas la correa refuerzas su comportamiento agresivo ... le pones en alerta y le apoyas con ello ... eso tengo entendido ... Por otro lado sirve de poco (ya lo ves) rega;arlo cuando gru;e ... creo que es mejor intentar anticiparse y distraerlo o prevenirle con un toque verbal y quizas fisico antes de que lo realize ... si el perro no lo hace, entonces debes mostrar tus felicitaciones ... no se si se me entiende ... Saludos
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO TRANQUILOS TODOS!!!!! La bestia se está convirtiendo en un dulce corderito.... Desde hace dos días ha cesado el gruñido Efectivamente, a todos aquellos que apostásteis por no tensar la correa......acertásteis!! Ha funcionado a las mil maravillas....No acaba de jugar del todo con otros perros pero no gruñe!! Eso sí...no le gusta que otros perros le dominen y ladra cuándo alguno se acerca a imponer sus juegos.... Aquí manda él....una cosa es no gruñir y la otra es que se rían de lo "macho" que eres! Pero a mi me tranquiliza ver que en tres días he conseguido anular el gruñidito!! Kira, yo tampoco hablo de adiestramiento, si no de educación. No sé si son términos erróneos.....Sabes que me tomo muy en serio la educación y socialización de mi Dober...sé que es muy importante! Aunqu no sea un PPP yo no quiero ser una DPP
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Wow Illy! Alucinante! Qué pronto lo has corregido. Supongo que la tensión previa de la correa le hacía anticipar que había algo ante lo que precaverse... El día que yo le vuelva a poner la correa a Boni, igual tengo que colocarme un arnés para arrastrarla, porque igual llevamos un mes sin usarla... agg tanto trabajo con el "aquí", y ahora se le habrá olvidado todo... menos mal que el que tuvo retuvo!!
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Sí kolianet......Lhasa pasea muy poco con la correa y no tiene problemas con ella cuando lo hace...debe de ser lo mismo que montar en bici..que nunca se olvida!! Los paseos diarios los suelo hacer con Leh y con Dalton, Golfo está muy mayor y Lhasa se marea en el coche y vomita...... Estos días que estoy intentando corregir el gruñido Dalton se queda en casa, y pasea más tarde conmigo a solas. Pienso que el estímuo de defender a Dalton puede que ayude a provocar el gruñido, aunque,, por supuesto, tenía mucho que ver con la correa
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Lunes, estoy completamente de acuerdo contigo. A lo mejor si inventamos un artilugio de esos nos hacemos millonarias, no solo para los APP sino para los HPP (humanos potencialmente peligrosos) y te puedo asegurar que hay una graaaan cantidad de estos. Illy, demostrado queda que con paciencia y carino se logran cosas impresionantes en la coducta de nuestros perretes, felicidades. El video de youtube es genial, la nena con el perro el cual es casi de su tamano
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Pero mucha paciencia.............eh????? A mi me hace mucha gracia ver la cara de la gente cuándo te ven pasear con un dobermann en tu brazo.....literalmente.......Leh tiene la genial manía de coger mi brazo como si se tratase de un barra de pan y "me pasea". Yo lucho para que él enienda que no está bien...pero a veces tiene más paciencia que yo..... Pero vuelvo a reponer fuerzas y le digo: Leh, no! Y me mira con ojitos de cordero degollado........
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO Buenas, Illy! Espero que lo de "yo lucho" no signifique que tiras del brazo. Porque así es como se enseña a los perros a mantener la mordida, tirando de lo que han agarrado. Yo le pongo mucho el brazo a Boni, cuando se pone pesada saltándome y no tengo nada más que meterle en la boca. Con el brazo en la boca ya tiene "la presa del juego", pero como la enseñé a inhibir la mordida, no puede apretar. De todas formas... ¡ay que ver lo que duele a veces, aunque no apriete! Has pensado en enseñarle a Leh una palabra para que suelte lo que muerde, por ejemplo, suelta. Es útil cuando se come algo por la calle, o cuando te aprieta jugando, o si mordiera a otro perro... claro que para esto la orden tendría que estar muy afianzada, pero por qué no. Ah, aunque es del otro post de Leh, Boni nunca hace daño a Niko, al menos físico, porque le tiene que humillar... jajaja. Cuando intervengo es para evitar que llegue a suceder, pero creo que de todas formas no se lo haría. Es su juguetillo. Pero la foto aquella en la que está saltando al río, fue porque mi novio se llevó a Niko en brazos a la otra orilla. Hasta entonces la perra no había metido más que las almohadillas, en el mar y en el río. Pero... ah! Si era peligroso para ella, entonces cómo no para aquel pequeñajo. jajaja, se metió para salvarlo.
Re: MI DOBERMANN CONTRA EL MUNDO No tiro de su brazo. Le doy una orden "amoya" que significa suelta en mallorquín. No muevo ni un milímetro el brazo....debe ser que retire su boca......Recuerda que no soy novata en esto....... Cuándo le doy la orden reacciona de inmediato, y me lame la boca....pero los dobermanns son tercos como mulas y vulve al ataque al cabo de un rato.....a ver si a mi se me ha olvidado... Me alegro que no se hagan daño.....tienes que entender a la salchicha.....suficiente tiene él con ser un perro ridículo como para que venga un mastín y lo aplaste.....