Dobermann: falsos mitos sobre los dobermann

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por darthcharmander, 26/8/09.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mito del doberman?

    Espero poder conocer algun dia a Leh, es que los perros con cara de asesinos y que ademas son mimosones me encantan. Como mi Tequila, 60 kgs de mezcla de pitbull que te pega unos liftings con la lengua que no veas :11risotada:
     
  2. Re: mito del doberman?

    "Lifting con la lengua" Me encanta le expresión!!!! :meparto:

    Y seguro que mucho más baratos que el bótox :13mellado:

    Sobre lo de los cortes de orejas y desungulaciones... yo tenía entendido que al menos en algunos sitios está prohibido. Mi opinión es que nunca se lo haría a un animal por motivos estéticos o de "comodidad" (sí por motivos médicos, evidentemente, como mi pequeña Ymai, que tiene el rabito cortado porque de pequeña lo metió en un cepo para ratines y no había más opción), me parece para ellos un sufrimiento innecesario, y creo que se tenderá a prohibirlo, pero no se bien cómo está la legislación al respecto, alguien sabe?
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?


    Pues ya sabes dónde estamos....al otro lado del charquito.......:smile: Me planteé llevarme a Leh a Menorca a competir, pero con lo bobo que se me ha vuelto tras su adolescencía machita :icon_rolleyes: es capaz de traumatizarse de por vida!!! :sorprendido: es un perro muy muy especial....es demasiado sensible a todo, a que lo riñas, a los cambios, a todo.....:(
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mito del doberman?

    Pues a ver si encuentro un tkt barato de avion y me voy a alguna de las superquedadas con chuchis que montais. ;)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    Ymai tiene rabito?¿?¿? :sorprendido: No sabía!! :icon_rolleyes:

    En algunos países está prohibido...en otros no...igual pasa con las competiciones de belleza........y el standar de raza.....es complicado. En España está prohibido en algunas comunidades.
    Lo de la desungulación no sé como está.:-?
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    Cuándo quieras!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo pongo la casa y los chuchis!!! :13mellado:
     
  7. Re: mito del doberman?

    Ymai tiene un mini rabito... por culpa de un accidente, ella nació con su rabito bien y luego se escapó de la casa donde la cuidaban para seguir a su mamá... y volvió con el rabo destrozado y una infección de narices, así que la llevaron al veterinario y les dijo que posiblemente sería por haberlo metido en una trampa de ratones y que la solución era cortarlo, porque el tejido de la parte final del rabo estaba totalmente muerto.

    Y así quedó, rabona, pero monísima :ojoscorazon:

    ymai10.jpg
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    tiene rabimuñón:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mito del doberman?

    Pobre bichito, lo bueno es que ya paso y que esta buenita.;)
     
  10. Re: mito del doberman?

    pues si que es un mito
    en el parque de Layka tenemos 2 dobermans (hembra y macho) y son demasiados buenos......... se te tiran encima para que le des caricias o un sorbito de agua... y son mas buenos y dociles que muchossssssssssss (no miro a nadie en particular ...)
    pues eso que es un mito y los dober son buena gente pero sera como cualquier raza depende de la educacion que le des como a los niños ....
     
  11. Re: mito del doberman?

    Yo supongo que como todos los perros, lo de los dobers dependerá del cruce que tengan y de que el criador haya sido responsable, y de la educación que le den sus dueños. Evidentemente son perros grandes y hay que tener cierto cuidado, pero no porque sean dobermanns, sino porque con el peso que tienen pueden hacer dañño si se cabrean (igual que cualquier mil leches del mismo tamaño)
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    es lo que he contado antes.....relamente hubo una "partida de dobers defectuosos"!:( pero fue fruto de esa reproduciión incontrolada!!!!:icon_evil: Pero en general, cuándo a la gente le dices...no,si es muy bueno y mimoso... ya sale el vecino experto psicólogo canino que tenemos en todos los vecindarios.....:icon_evil: que suelta tan tranquilamente claro que es dócil. pero ya me lo contarás a los 5 años. es entonces cuándo el cerebro crece al máximo y cambian. Yo conozco muchos casos.........
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Qué sabrá usted!!!!!!! No por ver a Cesar Millán por la tele se convierte usted en un experto en la materia!!!:icon_evil:
     
  13. Re: mito del doberman?

    si ya me parecia a mi, pero como la gente insiste tanto, al final parece verdad y todo....
     
  14. Re: mito del doberman?

    Me acaban de mandar un mail con esta historia:

    La doberman de la foto esta embarazada. El bombero acaba de salvarla de un incendio y después se vuelve a meter en la casa a seguir apagando las llamas. Cuando al fin termina, se sienta en la acera a descansar y la doberman se le acerca.

    Esta es la foto del agradecimiento:

    doberm10.jpg

    Para que luego digan que son asesinos... como todo, depende de la educación!!!
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mito del doberman?

    Que historia mas tierna.
    Yo creo que los perros son como las personas (solo en este sentido). Algunos nacen con alguna tara en la personalidad y algunos son estropeados por una mala educacion.