Documendo en inglés sobre Pleione con muchas fotos (.pdf)

Tema en 'Pleione' comenzado por gordon, 16/3/09.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    A pesar de que las Pleiones están en pleno proceso de floración, os pongo un enlace del Scottish Rock Garden Club, más concretamente es un Pdf del Wisley Alpine Log sobre la forma de replantar los pseudobulbos de Pleiones antes del inicio de la temporada. Sólo tiene un fallo, el texto está en inglés pero las fotos son muy instructivas.

    Espero que os guste y sobre todo que os sirva.
    http://www.srgc.org.uk/logs/logdir/2009Jan181232292598Log_2_2009.pdf

    Un Saludo ;)
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Para l@s pleioner@s

    muchas gracias gordon por colgarlo, es muy interesante...
    ya quisiera tener yo todo esos bulbos :smile:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Para l@s pleioner@s

    Hola gordon!! :94-bienvenida:
    No soy pleionera, pero la verdad es que está interesante y me ha gustado mucho ver la zona de las phal junto a los acuarios.

    Gracias por compartir esta información :happy:
     
  4. Re: Para l@s pleioner@s

    Muy interesante el enlace GORDON , solo tengo dos Pleiones, el año pasado el Yunanniense floreció, el Formosana echó hojas pero no flores, veremos si este año se anima. Los he tenido en la maceta todo el año, en una ventana de un patio sin regarlos, en cuanto han empezado a echar brote los he empezado a regar. Lo que no sé es cuando se les abona. ¿ Quien me puede aconsejar ? Gracias.
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Para l@s pleioner@s

    Hola Carmen, el abono no es necesario hasta que el sistema radicular esté bien desarrollado y las hojas de la planta (''la fábrica'') también estén ya crecidas, no tengas prisa, como el resto de las orquídeas, las Pleiones no son grandes devoradoras de abono, necesitan lo justo y muy diluído (como todas las orquídeas).

    Mi consejo es que hasta que no empiece a hacer más calor y los riegos sean más frecuentes, y las hojas estén muy desarrolladas (signo de que las raíces también lo están) no empieces a abonar. Lo que si que se puede usar es abono foliar, que no les perjudica porque está en dosis muy pequeñas y lo absorven directamente por las hojas.

    Los pseudobulbos de Pleiones son un poco misteriosos, ya que florecen con las reservas del año anterior y a continuación preparan las reservas para florecer al año siguiente, esto quiere decir que durante el periodo vegetativo te juegas la floración de la nueva temporada.

    Un Saludo ;)
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Para l@s pleioner@s

    Carmenreg

    Otra opción a lo que te comenta Gordon y que es lo que hago yo es usar tierra rica en nutrientes a la hora de plantarlos, osea muy abonada.
    Y como se recomienda transplantar cada año (a no ser que esten en tierra -que no maceta) pues te evitas el abono.
    Cuándo te floreció el yunanensis? yo tengo el fuego hybrid a punto de flor y el forrestii tambien pero el yunanensis va mas lento.

    Saludos y gracias por el enlace Gordon:5-okey: ya esta guardado!
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Para l@s pleioner@s

    ¡¡¡ESTUPENDO link, Gordon!!!. :5-okey:
    Hace muchos años estuve trabajando en el departamento del Rock Garden de Wisley y recuerdo aún enmacetar la colección de Pleione tras el invierno.

    ¿Alguien podría recomendarme un vendedor de esfagno?

    Wake: ¿ahora no me vas a responder, me tienes castigado? ;) Porfiiii...
     
  8. Re: Para l@s pleioner@s

    MUY BUENA LA INFORMACION, GRACIAS POR COLOCARLA:happy:


    UN SALUDO