Documental: La vida secreta de las plantas

Tema en 'Documentales de jardinería, vídeos y programas de televisión' comenzado por Alexis., 28/8/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Doctor que se me ha olvidado decirte que el rock americano de los 70 me gusta muuuuuuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuucho muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...

    otro beso para ti, pero más pequeño.
    vega
     
  2. Mª Luisa.

    Mª Luisa.

    Mensajes:
    16
    Hola:
    Yo recuerdo unos documentales que pusieron en la 2 hacia 1992-95 aproximadamente que se titulaban algo así.
    ¿Son unos documentales en los que salían las plantas en "movimiento"? Quiero decir que se veía cómo crecían, se abrían las flores... Recuerdo especialmente el capítulo dedicado a los hongos en el que éstos crecían y crecían y crecían...
    Si no recuerdo mal los presentaba David Atenbury (perdón por el inglés, creo que se escribe algo así o Atenborugh :icon_redface: )
    Es una pena que den tan pocos documentales de botánica. Los animales están bien, pero no es lo mismo. Supongo que es más espectacular un león comiéndose una gacela que una orquídea floreciendo (carnaza, y nunca mejor dicho) Yo personalmente prefiero la orquídea.

    Un saludo
     
  3. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Bueno, bueno, Dr Avalanche, venga vamos a bajar las pistas negras :smile:

    Yo no creo que Los Beatles sean la introducción al pop, sino la cima. Además pienso con mucha gente que Lennon y McCartney son dos de los mejores cantantes de la historia. Suelo mantener reyertas con mi novia que es una sacerdotisa de Queens y de Mercury en particular, porque habría que ver a Mercury cantando Twist and shout por ejemplo... sí, una voz extraordinaria pero bonita, me resulta empalagosa... yo lo encerraba con Barbra Streissand para que se arrepintieran juntos.

    No siempre conviene una voz bonita igual que no nos gustan parterres de gladiolos en el monte.

    Pienso en muchas, muchas canciones... el Sargent Pepper´s (quiero decir el rock que abre el disco)... también tantas de la primera época, más bien todas: Ticket to ride, Another girl, We can work it out, And I love her, etc etc etc etc etc etc........... y no puedo imaginar que NADIE las cante mejor. Pasa como con Sinatra, parece fácil cantar así como suena Eleanor Rigby o Norwegian wood... pero inténtalo

    Recuerda cuántos compositores anónimos dan gloria a otros... y sin embargo los Beatles hicieron las dos cosas :shock: Nadie ha cantado Yesterday mejor que Paul, y ya van 2.000 versiones... si las hubiera mejores olvidaríamos Help!, pero ¿a que nunca lo has visto rebajado? Y hablamos de hace 40 años :icon_exclaim: , tiempo suficiente para dos glaciaciones en términos de pop.

    Por lo demás no entiendo mucho de música en general, apenas identifico las corrientes. Sí tengo muy claro que de blues nada, me resulta lacio y quejumbroso. La pelea eterna de los grupos, los guitarras quieren blues y los cantantes queremos rock.

    Sé que está feo decirlo pero me chifla la Tamla Motown :razz: Como los Four Tops, con dos narices. Diana Ross. Con el rock americano de los 70 supongo que te refieres a Chicago, Kansas, América, Browne... me gustan mucho algunas cosas. Springsteen me atrae cómo canta pero no lo que canta. Admiro bastante más a solistas como Frampton. Dani Klein, la de Vaya con Dios. Carly Simon, por supuesto. Jon Anderson. Encuentro que Elton John es arrollador, lo he visto en concierto y por encima de florituras su voz tiene lo más difícil: personalidad. De Dylan digo lo mismo que Truman Capote: un cantante folk :roll:

    Con la psicodelia, el metal y tantas cosas me pasa que lo encuentro simulado, inerte, prefabricado... no les veo ese destello que tienen los 60, esa mezcla exacta de resuello y electrónica, con las Fender en lo alto como álamos al viento.

    En fin, lo mío es muy sencillo: BEATLES FOREVER
     
  4. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Vega, hace mucho que no oigo esa de MacLean, lo menos tanto como

    I can still see them playin' with their pails in the sand
    They run to the water, their buckets to fill
    I can still see the shells fallin' out of their hands
    As they follow each other back up the hill.


    Para que me perdones lo que he dicho de Dylan...

    Gracias por las azucenas Yellow Submarine, gracias por tus dudas con la ornitología, gracias por pedirme que cante, lo haré, y sí, seguro que tu tienda de discos es formidable :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Había olvidado poner que yo también te admiro, pequeña. Me pasaré por tu tienda
    para deslumbrarte con mis éxitos:
    Well I hope you come and see me in the movies,
    then I know that you will plainly see,
    the biggest fool that ever hit the big time,
    and all I've got to do is act naturally.
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Efectivamente, en el buscador del emule aparecen 6 capítulos, ya los he puesto a descargar. Ya os avisaré cuando los tenga.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  6. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    hola,

    yo no me acuerdo de esa serie. de la que si tengo vagos recuerdos es del padre mundina, ese cura jardinero. en mi casa gustaba mucho...

    la serie que recuerdo con pasion es Erase una vez la Vida. Yo era pequeña cuando la vi, pero incluso despues de estudiar biologia en el instituto, cuando pienso en globulos rojos, o blancos o neuronas, les veo la carita que tenian en los dibujos. y asi como quien no quiere la cosa, los niños adquiriamos una idea muy completa del cuerpo humano. Jo, era buenisima, como les pueden poner a los niños de hoy esos petardos japoneses infumables?

    a mi la tele, como tal, me gusta mucho y me parece muy util. otra cosa es la tele que tenemos hoy en dia. seleccionando solo se pueden ver dos o tres programas a la semana.

    Ay!, os acordais de la bola de cristal? otro momento memorable de la television...

    un saludo.
     
  7. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Ya puestos a buscar en el Emule, he encontrado a traves del buscador un programa de diseño de jardines 3D en español y con 500 Megas. Ya os contaré como está.
    Saludos.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Alexis, ¿has visto cómo estan ya todos los mensajes llenos de Beatles?
    fabuloso...en el otro te puse una canción de Ringo... no había visto act naturally... aunque no sea suya...

    Quedas perdonado por Dylan, aunque quizás me arrepienta...
    No metas al Mercury y a la Streisand en la cárcel, con ponerles un buen esparadrapo en los morros... yo añadiría a Abba al completo...y a unos cuantos más...
    Bonitas voces...pero a veces prefiero grupos que ni saben cantar ni saben tocar...como Para ti...para ti, paraaa tiiiiiiiiiiiiiiiiii....... uouououuuuuuuuuuuuuu

    Yesterday......nadie mejor que Paul, pero no me va.

    ¿te has olvidado de George y Taxman?

    En la Tamla hay maravillas
    Escucha For you de Bruce Springsteen. y a lo mejor cambias de opinión...
    Decir rock americano de los 70 es como no decir nada...ya hablaremos..


    bueno:

    Baby, I love your way.....

    besos, bego
     
  9. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Vega, claro que no me he olvidado de George. Siempre pienso lo mismo: cómo es posible
    que el suplente sacara esos temas cuando terminaron los Beatles. Su disco doble con tantas maravillas.

    George, el autor de Something, de Taxman y tantas otras, un músico que por su talento
    como compositor habría liderado cualquier grupo...¡¡estaba eclipsado por John y Paul!!
    Qué monstruos.

    ¿POR QUÉ no te va Paul, signorina Vega? :icon_evil: :icon_question: :icon_evil:

    Escucharé obedientemente For you del Boss.

    Oye, ¿conoces El fantasma del Paraíso, de Brian de Palma? ¿La banda sonora?

    ...................Love you to[​IMG]
     
  10. Hola soy MJ

    Alexis es verdad que Paul Macarny (no sé como se escribe lo siento) erá un sustituto de un bettle muerto?

    Muchos besos:MJ
     
  11. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola MJ, ¿cómo le van las cosas a mi jardinera preferida? Ánimo, un limonero tarda años en dar fruto... y las empresas también. Por lo general se estiman 3 años. Sí, he puesto TRES.

    Tu pregunta, el falso Paul. Una historia un poco larga, te la contaré a ojo de mal cubero porque hoy no tengo mucho tiempo.

    Los Beatles muy pronto se salieron del cuadro. No sólo eran las letras y las melodías, sino asombrosos avances técnicos :shock: que hoy son normales y que en muchos casos nacieron ex profeso para las diabluras de Lennon & McCartney. Los jóvenes ingenieros de Abbey Road se relamían como fieras deseando solucionar nuevos desafíos... con una pequeña ayuda de George Martin. Por ejemplo la DI, la Direct Injection para las guitarras.

    Así nació el Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band, una de las grandes cosas del siglo XX. A su lado cualquier otro grupo incluyendo los Stones resultaba tan sofisticado como un bombero lavando un burro.

    Eh, no todo eran trucos de laboratorio... para Help! grabaron Dizzy Miss Lizzy de una sentada :icon_exclaim: y usando sólo 3 de las 4 pistas. :icon_exclaim: :icon_exclaim: Una proeza impensable hoy día.

    Me pierdo. Con todo eso la gente empezó a adorarles, se les achacaba un saber cósmico, ¡aquello era magia negra! :twisted: Ellos se burlaban y llenaban las canciones de bromas... y de pronto apareció un individuo que montó el cirio. Todo empezó con Glass Onion, de John. Una frase decía "The walrus was Paul" y según el fulano walrus en griego significa muerto.

    Mezclando pedazos de canciones con portadas de discos se deducía científicamente que Paul había fallecido y lo habían sustituido por un doble. La clave más conocida estaba en el Sgt Peper´s, al dorso Paul sale de espaldas (sólo él) y George señala una frase de She´s living home, que dice Wednesday morning at five o´clock... El viernes a las cinco de la mañana: la hora del accidente.

    ¡Uf! Termino. Todo fue un camelo, pero el tío se hinchó de ganar pelas.

    5.jpg
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .
    ¡¡me da AUTÉNTICO MIEDO contestar!!

    Porque cuando tuve el uso de razón suficiente como para poder distinguir quién cantaba y /o componía empecé a "enamorarme" de las canciones de John, y Paul quedaba atrás...aún haciendo canciones como HT&E. y tantas otras.
    Además en aquella época y tan cría, había que elegir tu tribu...y la mía iba más por la imagen que daba John de rebelde e inconformista que la que le daban a Paul (nunca supe si en realidad era cierta) de buen chico...Luego descubres cuando lees biografías no oficiales que a John había que "darle de comer aparte" pero...para mí siguió siendo el que más me ponía los pelos de punta... aunque, lo confieso, empiezo a dudar...
    Y de Yesterday,...ayyyyy diossssss mío....¡¡¡¡¡¡¡¡¡espero no decir ninguna herejía!!!!!!!! ¡me parece una canción demasiado uniforme, sin garra, me deja fría, no te puedo decir más...!

    El blues...si teneis ocasión, y va para todos...escuchar el último cd de Otis Taylor "Truth is not fiction"... y una canción...Rosa, rosa ( y mmmm: sobre todo para ti "nasty letter")

    Alexis...
    Listen,
    Do you want to know a secret,
    Do you promise not to tell, whoa oh, oh.


    ¡¡a ser buen@s y disfrutar!! no hagais nunca esto...
    a_dragon.gif

    besos, vega
     
  13. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¿A mí, Vega? ¿Pero no sabes que mi idolo es El Fary? Ese si que tiene arte. Y además se le entiende lo que canta:

    Que se lleven aquel toro del agua, que se lleven aquel toro del rio
    que se lleven aquel que hay en la sombra,que se lleven aquel que hay
    escondido,pero aquel de la fuente que nadie lo toque que lo dejen tranquilo
    y no lo provoquen ,ese toro bonito ya nacio pa sementar.
    y ademas de bravura tiene pinta de don Juan.
    Vaya torito ay torito guapo tiene botines y no va descalzo.


    fary.jpg

    http://www.clubdefansdelfary.com/
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJ PERO MANUEL DE DONDE HAS SACADO ''ESO'' , QUE MI FAMILIA SE PIENSA QUE ESTOY LOCA JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :icon_redface: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Soy muy joven para esa serie o tengo alzheimer? :cry: lo segundo seguro. Tal como Alexis lo ha descrito de la presentación me acuerdo perfectamente de la música ni flowers (normal si consideramos los sendos adoquines introducidos en mis pabellones auditivos) y del contenido idem. Pero si decís que era muy buena podemos recoger firmas y enviarlas a TVE :roll: