Documental: La vida secreta de las plantas

Tema en 'Documentales de jardinería, vídeos y programas de televisión' comenzado por Alexis., 28/8/03.

  1. Pues yo agradecería cualquier pista para ayudame a encontarlo.
    Tomaré nota de eso, kike..
    A ver si tengo suerte.

    Saludines.. ;)
     
  2. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    Hola a todos.se que he visto otras veces por ahí el libro ,pero como ya lo tenia no me he preocupado .si lo veo en otra editorial os lo dire.de todas formas los lugares mas idoneos son las herboristerias ,pues hay cantidad de libros de ese estilo .yo me lo compre en gerona enuna libreria muy esoterica que hay por el casco viejo,Voy a buscar la tarjeta,y oslo digo porque me parece que era como una cadena de librerias .Medieron mas direcciones para buscar otros titulos que me interesaban :las plantas en la biblia y la Rama Dorada,inprescindible este ultimo y prescindible el primero .
     
  3. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Sobre estas cosas que comentas mareyo estoy muy de acuerdo contigo. En un documental de "la 2" pusieron un reportaje sobre la carga eléctrica que tenían todos los seres vivos y sobre la dimensión temporal de cada uno.

    Cuando llegaron a las plantas comentaron que si la percepción del tiempo se retarda se comportan prácticamente como animales y que garcias a impulsos eléctricos las enredaderas saben dónde tienen que agarrarse. Me pareció fascinante.

    Además hablaron sobre la adaptación que realizaban en situaciones de estrés o peligro. Por ejemplo dijeron que cada vez que el césped era cortado producía más sustancias tóxicas. Aquí entra uno de los tópicos más generalizados sobre la "jardinería doméstica" hablar a las plantas hace que crezcan. Pues SÍ!!! al parecer las ondas sonoras que desprendemos al hablar hacen que las plantas pasen una situación de estrés y crezcan más. Esto mismo pasa con la música y con las caricias que les hacemos en las hojas. Se ponen "nerviosas" y se refuerzan para aguantar, es un caso de adaptabilidad. Desde entonces las acaricio y les pongo música, jajajajajaja.

    Siento haberos soltado esto, pero es que el tema me lo ha recordado mucho. Supongo que esto no estrará en polémica ya que creo que todos pensamos que "la 2" es un canal bastante serio. bueno un saludo!!!!!!!!!
     
  4. hola le chat ,de verdad que lo que cuentas del documental , es lo mismo que el libro .Me gustaria que conforme lo vais encontrando ,fuerais contando cosas pues algunos ya hace tiampo que lo leimos .Se impone una nueva lectura y seguir hablando del tema ,pues aunque nos parezca increible nos hace mas sensibles en nuestras relaciones con nuestras plantas.
     
  5. No he leido ese libro, lo voy a buscar, pero al leer este mensaje me he acordado de otro libro que lei hace un tiempo. Se llama La historia mas bella de la Plantas de la editorial Anagrama. Si teneis oportunidad leerlo, es tambien muy curioso.
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Pero y yo que creía que el hablarles les hacia bien....pero poque les gustaba....y ahora me entero que en realidad es por que se asustan :sorprendido: ...a mi me gustan que crezcan......pero............tampoco las quiero "estresar" :16duda: ... ahora me siento mal por poner la musica tan fuerte cerca de ellas.......... :musica: tendre que cambiar el habito....... ;) :roll: :icon_biggrin:

    Por mi pueden seguir contando cosas sobre las plantas....me encanta este tema........aun que no pueden dejar de resultarme "insolitas" algunas cosas.........pero como buenos seres vivos que son......es natural que "sientes".....a su manera....pero lo hacen.......
     
  7. Yo esto de los sentimientos de las plantas , como que mejor no pensar .Alos animales ya les hacemos de todo :Encerrarles ,vestirles ,enseñarles a hacer tonterias ,y los maltratamos, si ahora somos conscientes de que las plantas de nuestras macetas sufren como prisioneras y que si estan bonitas es porque las cebamos como si a un prisionero lo engordaramos para cualquier fin, no podre enfrentarme a ello y dejare mis macetas ,no sentiré tanta satisfacción al contemplarlas ,y quizas deje de adquirirlas .De todas formas ya las macetas no son el medio ideal en el que me gusta tenerlas ,y , tan pronto el clima me lo permite ,las pongo en el jardín.Ya Sé que esto es algo que no podemos hacer todos y lo siento.besos
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues seguramente eso es lo que le pasa a mi ficus benjamina. Todas las navidades oyendo villancicos a todas las horas un montón de follones en el salón todos los días y se ha estresao y ha comenzao a perder hojas. ahhhhhhh que era al revés pues entonces no lo entiendo por qué? mi ficus no se estresa?
     
  9. Solo con que al leerlo las trataramos con mas humanidad, ya habra valido la pena leerlo o escribirlo .Y respecto a poder saber sí de verdad sienten es dificil porque con ser diferentes a nosotros ya no usaran los mismos esquemas .Si nosotros lo medimos todo en funcion de nuestro cerebro y nos quedamos descolocados con lo que hacen por e jemplo las hormigas o los pajaros si no entra dentro de lo que se supone que pueden hacer.de las plantas sin cerebro no queremos esperar nada.Cuando leia novelas de ciencia ficcion abrí mi mente a otras posibilidades ,en general y eso me enseño que hay cosas inexplicables hoy pero no mañana.
     
  10. Creia que el tema daria mas de sí ,y que aportaria algun forero cosas sustanciosas.Yo creo que debe tratarse ,todo esto de los impulsos electricos ,lo mismo que nos pasa con las personas que algunas re caen bien y otras como que tienen un algo negativo .
    Yo a mis plantas las veo en funcion de lo que haga por ellas .Silas abono las pongo en un lugar idoneo ,me responden siempre .Si no tengo tiempo ni para regarlas ,adios plantita .Espero que alguien me contradiga.
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...oye hablando de el libro La vida secreta de las plantas...he preguntado en la libreria agrícola y me han dicho que esta descatalogado desde el 97 y que no ven que vuelva a editarse...al menos no saben nada de momento :(
     
  12. silene56,
    Quisiera saber donde puedo obtener el libro La vida secreta de las plantas, en español; hace algún tiempo lo pude comprar en un remate de libros en mi ciudad( San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela), y lo leí, luego lo preste y ya sabes la historia. Quisiera adquirirlo, ya que en estos momentos estoy seguro lo estudiaría con mayor interés y detenimiento (me gradué de Ingeniero Agrónomo). Tengo aproximadamente dos años intentando localizarlo a través de Internet y seencuentra agotado (en español) en todos loslugares donde he navegado.
    Agradecería cualquier información ocopia del mismo.
    Atentamente.
    Johnny Armenta.
    e-mail: Johnny_armenta@yahoo.com
     
  13. silene 56, escribió:
    Estoy convencida de que Jesús no ha borrado tus mensajes. Sólo ha borrado alguno (y en muy contadas ocasiones) en los que hay insultos, sobre todo de gente aburrida que se dedica a meter la gamba. Cuando mandes un mensaje, si utilizas internet explorer tienes que darle a "actualizar" para poder verlo.

    El problema creo que está en que tienes mensajes repetidos y repartidos en todos los foros y luego no los encuentras.

    Búscalos, que seguro que están.

    Johnny Armenta., no sé donde podrías encontrar el libro. Creo que Silene/Siderite habló en algún tema sobre él. Pon arriba en el buscador del foro "vida + secreta" sin las comillas, a ver si lo encuentras.

    Salu2.
     
  14. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    quiero recordar que grabe algunos capitulos........mirare y os lo digo
     
  15. Malunna:
    Gracias por tu respuesta, continuaré buscando el libro La Vida Secreta de las Plantas, y si lo logro te informaré.

    Gracias.