Documental: Una historia de la agricultura industrial (y del futuro)

Tema en 'Documentales, programas de televisión y páginas web sobre horticultura' comenzado por aithor, 24/9/11.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Aquí puedes ver doblado al español, el documental The Future of Food, de Deboorah Koons García.

    http://www.huertos.org/2011/06/una-historia-de-la-agricultura-industrial-y-el-futuro/





    Da un buen repaso a la historia de la agricultura industrial que ha llevado a nuestra sociedad a nutrirse de productos alimentarios y no de alimentos, que es capaz de sobreproducir en monocultivos a costa de la salud de los consumidores, y que hoy altera directamente el código genético en los alimentos transgénicos. Esto es algo beneficioso para algunas industrias (Monsanto recibe duro en el documental), pero muy oscuro para los humanos y para el Planeta, como argumentan bastantes organizaciones, tanto en EE.UU. (donde se centra la película) como en España. La solución: defender los alimentos orgánicos, esos que crecen con semillas de toda la vida, tierra, agua, sol, cuidados y experiencia social.

    Veo el documental y confirmo: cultivar un huerto es hoy un lujo y una buena forma de protesta

    fuente:
    www.huertos.org
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Una historia de la agricultura industrial (y del futuro)










     
  3. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Una historia de la agricultura industrial (y del futuro)

    Estoy totalmente de acuerdo, cultivar tu propio huerto es un lujo.
    La primera parte del vídeo me ha agobiado bastante y monsanto...me da "yuyu" :twisted: :twisted: la segunda parte me ha calmado ;) .
    Pero bromas aparte, esta situación de las modificaciones genéticas, las patentes, desaparición de muchas variedades por el interés económico de las multinacionales, químicos y un "suma y sigue", es muy preocupante.
    Aitor, muy interesante este vídeo, te hace recapacitar sobre la alimentación y sobre el futuro de nuestros hijos, gracias.

    saludos y suerte.
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Una historia de la agricultura industrial (y del futuro)

    Otro valioso aporte. Gracias Aitor! :happy:

    :5-okey:
    Mikel
     
  5. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Una historia de la agricultura industrial (y del futuro)

    Gracias por el aporte, me lo estoy bajando , para verlo en mi movil :smile:

    lo teneis aqui..


    http://www.megaupload.com/?d=T5D5GX6G