Miren lo que encontré, buscando helechos que existen en Salta, provincia argentina........... un excelente informe, con fotos y datos de siembra de esporas ... EXCELENTE : http://inta.gob.ar/documentos/catalogo-de-helechos/
Re: Domestición de helechos nativos de Argentina !, informe del INTA no dejen de verlo, tiene fotos, datos de cultivo y siembra !
Re: Domestición de helechos nativos de Argentina !, informe del INTA Marcelo, gracias por enviarlo !! De hecho, uno de los míos pertenece a esta tanda de domesticados del Inta. Son todos muy lindos, aunque no sé porqué incluyen a Adiantum hispidulum, que no es nativo. Excepto un par de ellos, los demás los he cultivado a todos, y puedo decir que algunos son complicados, hay que conocer sus requerimientos pero por más que uno quiera, hay años en los que el clima local no ayuda y se vuelven difíciles. Saludos !! Nori
Re: Domestición de helechos nativos de Argentina !, informe del INTA Nora!!! Estaba esperando tu mirada..... Si hay una persona apaixonada por helechos, esa sos vos! ! "la" autoridad en arg sobre helechos!!!! (no veo la veo la hoa de conocer tu coleccion, !!!!) Y en spingtime o verano, cuando la actual "cienaga" se transforme en parque..... , estas formalmente invitada a mi jardin de bromelias, palmeras y tropicales... Pregunta:...te conte : el lunes viajo a salta.... Alguna planta, helecho o loq sea q mesugieras traer,q no me pueda perder? ????
Re: Domestición de helechos nativos de Argentina !, informe del INTA Marcelo, gracias. Hablando de ciénagas, por aquí también se está formando una. Qué manera de llover !! Slds Nori
Re: Domestición de helechos nativos de Argentina !, informe del INTA Hola, nori! Estoy en salta... Consegui algunos helechos q no tenia, en viveros y en la naturaleza
Re: Domestición de helechos nativos de Argentina !, informe del INTA Ok ! cuando puedas pasanos unas fotitos !! Que la pases lindo. Ummm de solo pensar en las empanadas salteñas.... Nori
Re: Domestición de helechos nativos de Argentina !, informe del INTA Jaja!!!!! Ayer conocimos las yungas....muchas aechmeas distichanta, algunas vriesias y tillandsias, bastantes helechos, vamos a ver q tal les sienta bs as!!!