Don Diego: ¿cuánto sol necesita para florecer?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por albricias, 29/7/07.

  1. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Si, esto deberia ser así, pero yo he visto en una misma planta flores de color amarillo, fucsia y jaspeadas. Espectacular! ;)
     
  2. albricias

    albricias

    Mensajes:
    15
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Claro, pero tiene lógica. Fíjate en la mata que me enseñaste en Bemantes: La variedad amarilla tenía flores jaspeadas de fucsia e incluso pétalos enteros de ese color, mientras que las flores fucsias no tenían ninguna mancha de color amarillo. Supongo que el color fucsia es dominante, y las flores amarillas jaspeadas son de siguientes generaciones. ¿sería así, expertos en genética?

    Muy interesante todo lo que contáis...

    Hoy hay que ir al Lidl a por las petunias ¿no?
     
  3. albricias

    albricias

    Mensajes:
    15
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Digo, ¡los pensamientos!
     
  4. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Creo que eso ocurre cuando las raíces de diferentes plantas se unen, me lo comentaron una vez, pero no estoy seguro de si es así.

    Hoy si me da tiempo me pasaré por el Lidl a por los pensamientos, a por el pulverizador y si me da por ahí un par de macetitas.

    Veremos lo que duran los pensamientos.

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070906.index.ar10?OpenDocument&id=603&country=ES&zipcode=29700&city=V%e9lez-M%e1laga&city2=Cortijo+de+Vivar.+Prado+del+Rey&street=Avda.+Juan+Carlos+I%2c+14&ar=10&nf=True
     
  5. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Jabitxu, a mi todas las plantas del lidl me salen buenas. Me imagino que los pensamientos con ese precio serán enanos, pero...es lo que hay :smile:

    Yo a las tres de la tarde me voy corriendo para allí. Voy a comprar el aspirador de hojas, que el otoño ya está aqui, y seguro que pico con las herramientas.
    Además voy a pillar todos los bulbos que encuentre, los del año pasado me salieron todos y este año voy a arrasar :eyey:
     
  6. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Me refería a lo que duran los pensamientos en la tienda, porque seguro que cuando vaya yo ya no queda ni uno :11risotada:
     
  7. albricias

    albricias

    Mensajes:
    15
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    de hecho, en el lidl de al lado de mi caso no hay ni van a llegar nunca. Pero me he desquitado comprandome unos bulbos de campanillas blancas de invierno que voy a plantar hoy mismo
     
  8. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Me aprece que la culpable de que se agoten las existencias voy a ser yo :icon_rolleyes:

    Ayer compre toooodos los tipos de bulbos que había, el aspirador, arandelas, herramientas y 24 pensamientos. Así que ya tengo curro para el finde :jardinero:

    Albricias, hija, pos ve a otro lidl. Y ya te daré yo mas bulbitos cuando nos veamos... Por cierto, fuí con Patis y ya casi esta pa´dentro con el tema de la jardineria, pero como no le combinaban los colores compro menos tipos de bulbos que yo :meparto:
     
  9. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    ola a todos.como ya veo todos teneis plantitas de don diego, todas preciosas por cierto.mi pregunta es si alguien seria tan amable de mandarme algun esqueje o alguna semillita.he intentado varias veces con semillas y nunca me salieron por lo que veo es bastante facil que salgan y no se que abre exo mal.si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria un monton, es una de mis plantas preferidas.
    gracias de antemano
    un besazo
     
  10. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Hola Neni,
    por supuesto que te mando alguna de las mias. Te mandaré de los dos tipos que tengo a ver que pasa. :happy:
    Te sugiero, que para ver si realmente te germinan y no arrancarlas como mala hierba, plantarlas primero en maceta, si germinan ya las plantas en el lugar definitivo.
    Puedes mandarme un mensaje privado con tu dirección y en unos días, cuando recolecte las semillas, te las mando.

    Un besiño.
     
  11. cuantofalta

    cuantofalta

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Albricias!!!!!
    Larita!!!!

    A mi tambien!!!
    Por fin empiezan los capullines, dios cuanto ha costado!!!!
    PEro como Albricias son tan pequeños q ni se ven casi, ay! q contenta estoy!:beso: besicos!
     
  12. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Felicidades Cuantofalta, esto hay que celebrarlo :41amigosbebiendo: que mira que os costó!!!!.
    Nada, a disfrutarlas :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
    Espero que con las próximas tengais más suerte.



    BESIÑOS
     
  13. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Aprovechando el tema: tengo unas semillas de Don Diego pero no sé si a estas alturas del otoño recién empezado va a ser momento de plantarlas.

    ¿las puedo guardar para la próxima primavera?
     
  14. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Hola Emit_Remmus,
    no solo las puedes guardar, si no que las debes guardar ;)
    Las semillas se plantan en primavera. Vamos, eso creo.
    Suerte con ellas!
     
  15. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuanto sol necesita el don diego para florecer?

    Gracias, así lo haré.:happy: