Don Diego: fotos en floración

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por irive, 30/5/09.

  1. irive

    irive siempre aprendemos cosas

  2. Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    La verdad es que tenia la idea de poner, cuando florecieran, un pequeño resumen desde su plantacion, hasta la floracion. Me adelanto pues a poner los inicios de su crecimiento, a partir de semillas. Son semillas de flores salpicadas de colores y muy variadas. Veremos como salen. De todas maneras creo que habria que espaciar las fotos ya que si la planta no tiene flores, las fotos son muy "aburridas" :11risotada: Personalmente pienso ponerlas mas tarde ,cuando las plantas ya esten floreciendo con todo su esplendor. Creo que hasta primeros de Julio no sera posible, aunque los tuyos irive ,los veo muy adelantados.



    [​IMG] [​IMG]
     
  3. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Hola mirosman, la verdad es que espero tener muy pronto flores, quizá para mediados de junio y sí tienes razón me he adelantado y sin flores son sosas, en fin........:icon_rolleyes:
    De todas formas en cuanto florezcan volveré al ataque con más fotos.
    Saludos y :beso:
     
  4. irive

    irive siempre aprendemos cosas

  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Las primeras flores de mis don diegos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Holita... ;)

    Yo tengo un montón pero aún sin flor....Los más adelantados son los del año pasado que formaron patata, o sea tubérculo que ya sabeis que si no los sacais enteros forman tubérculo y regresan solos al año siguiente desde ese tubérculo grandote que forman, con tallos mucho más gordos y plantas mucho más resistentes y grandotas....

    Catohu preciosos tus don diegos :ojoscorazon:

    irive va a ser impresionante cuando todas esas matas se pongan llenas de flores :5-okey: ....y lo rico que va a oler :ojoscorazon:

    mirosman muchos don diegos veo en esa maceta ....siempre estoy con lo mismo y dirás que soy una pesada :11risotada: pero es que de verdad que son muchos para ese espacio para lo enormes que se pondrán...que cada uno se hace muy grandote....vamos que en esa maceta cabría en verdad sólo una planta adulta como mucho tres si son de semilla, o sea, su primer año....que también hay que pensar en los tubérculos que forman luego que se hacen patatones grandotes....ahí no cabrían tantos tubérculos....imagínate que son dalias....no pondrías tantas en esa maceta a que no?....que vamos que si los dejas no se te van a morir pero no se te pondrán ni la mitad de frondosos y floridos y por supuesto no crearán tubérculos grandes.....Cuántos tienes en esa maceta? 11? :sorprendido:

    Ya te pondré foto de uno sólo del año pasado para que te hagas idea del tamaño enorme que alcanzan el segundo año cuando regresan a partir del tubérculo que ya nacen con varios tallos gordotes.....uno de esos ahora en esa maceta estaría bastante justito....como pa pensar en 11!

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Pongo la primera que es del dia 25 de Junio

    [​IMG]

    Sussyg, no te preocupes, no creo que seas una pesada, pues tus consejos siempre son con buena intencion y correctos. Lo que pasa es que yo tengo la mania de llenar de plantas y tierra las macetas, no puedo evitarlo. Pienso que los cultivos hidroponicos aun tienen menos tierra :11risotada: :11risotada: :11risotada: La verdad es que luego he de regarlos bastante y abonarlos un poco mas, pero como el verano es largo acaban desarrollandose bien. :beso:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    lo que sería lindo es combinar los colores naranja, rojo, violeta, rosa y blanco en una sola flor...

    es q la planta es una peste si la dejás y mata todo lo de abajo, pero la flor es muy hermosa y perfumada.


    tratén de combinar colores... pero bueno yo toy entrando en invierno acá.
    besos.
     
  9. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Hola! Me llamo Mª del Mar y yo tambien tengo un planta de Don diego. El año pasado me regalaron unas semillas y le ataco de todo, al final termine cortandola. Este año necesitaba la maceta y al ir a vaciarla vi que habia como unas raices y decidi darle otra oportunidad.
    Bueno pues ya ha empezado, yo no veo ni abejas ni nada, pero deben de venir y la están dejando echa un cuadro. Sabeis que se le puede echar.

    2w2g8rm.jpg

    Enfin las hojas más dañadas se ponen amarillas y se las voy quitando.
     
  10. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    hola Mª del Mar busca bien el gusano que le está haciendo esto a tu don diego, seguro que por ahí está.
     
  11. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Gracias Irive pero por lo visto es la abeja serradora. Pero yo no le veo ni abeja ni bicho alguno, solo se que se la esta merendando.
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    mirosman si yo soy peor....si soy de apiñar plantas en el jardín pero a lo bestia que aunque sepa que las plantitas de los semilleros se harán enormes, ahí voy yo a transplantarlas a puñados :meparto: ...que jamás lo hago de una en una, siempre en lotes y siempre bastante juntas...la teoría me la sé pero no la cumplo nunca :11risotada: .....tampoco con las macetas, suelo poner de más también y luego ala, a regar y regar, a meter varitas fertilizantes, bolitas de abono....en fin que aún sabiendo que me da más trabajo, no aprendo....que oye, luego dan más trabajo pero y lo bonitas que quedan todas apiñadas?!! :11risotada:

    Hice un semillero en una jardinera de don diegos así atigrados en fucsias-blancos y tal cual los he pasado al jardín....he sacado todo el cepellón sin separar ninguna (que esa es otra, los semilleros también los hago apiñados y ahí si que debería corregirme porque evolucionan con más lentitud al haber mucha competencia)....pues hice un hoyo del tamaño entero del cepellón en la tierra y ala, todos los don diegos tal cual, sin separar ninguno! :meparto: porque total, están en el jardín, ya se buscarán la vida :11risotada:

    Por cierto, ese don diego amarillo-fucsia me encanta :ojoscorazon: ....es una preciosidad, me guardas semillas? no de gorroneo ehh, te las cambio por algunas de las que tenga que además este año tengo variedades nuevas de distintas plantas como por ejemplo unos preciosos cosmos dobles que son de flipar de bonitos, también los picotee del año pasado y los sulphureus que son bajos....y más cositas de distintas variedades de plantas que iré cosechando....;)

    mariadelmarayuso la abeja aserradora no mata la planta, las hojas las cortan para hacer sus nidos y no para comérselas. El daño es sólo esténtico.

    Así trabaja:

    Corta la hoja...

    [​IMG]

    Transporta lo cortado....

    [​IMG]

    ....Y lo usa para hacer su nidos

    [​IMG]

    Más que buscar a la abeja que es bastante complicado hay que encontrar la colmena porque a veces no es sólo una sino varias.

    Si el ataque es severo y como la abejilla es difícil de ver en la planta, se puede recurrir al uso de insecticidas como son el Clorpirifos, Cipermetrina (que es un piretroide) y el Fosalone, etc.

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Hola a todos:

    sigo muy atentamente este hilo, las fotos que ponen de sus Don Diegos son preciosas! :ojoscorazon: queria preguntarles cuanto tardan en dar flores a partir de la siembra. Florecen en el mismo año o recien al año siguiente?

    ojala algun dia pueda poner fotos tan bellas!

    gracias y saludos!
     
  14. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    sussy, viendo tus fotos recorde una ves que en la casa entraba una y hacia mucho ruido!! y veia que se metia donde estaba unas cajas de cd, una vez que salio la aveja fui a ver y ya tenia como 5 pedasos de hojitas prefectamente bien cortadas!!, me sorprendio mucho ya que siempre entraba por mi ventana!!, lo que hice fue cerrarla y la pobre daba vueltas con su hojita cargada de un lado a otro, del otro lado del vidrio!!, que sorprendentes fotos!!!. ahora entiendo lo que hacia!
    gracias por compartirlas!
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os apetece poner fotos de Don Diego????

    Sandybelle los don diegos por semilla se siembran en primavera y dan flores en verano y hasta que llega el frío. Vamos que dan flores el mismo año, a los 3 meses aproximadamente de sembrarse. :5-okey:

    Las semillas ponlas a remojo toda una noche que son de corteza dura, para despertarlas de su dormancia y que germinen antes y mejor.

    Besitos,
    Sussy