Don Diegos de noche: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por vicky21, 3/10/05.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, acabo de coger semillas de unas plantas de diegos de noche, y me gustaria saber que tengo que hacer con ellas y cuando debo plantarlas, y si alguien pudiera darme informacion sobre estas plantas estaria muy agradecida, gracias.
     
  2. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola vicky21
    los diegos de noche casi se podria decir que son invasores, no te preocupes los puedes plantar cuando quieras, yo tengo montones que simplemente heche unas 20 semillitas de esas como granos de pimienta por un trocito de tierra y ni los enterre ni nada, y en primavera comienzan a salir, un año tras otro se duplican de las mismas simientes que caen en el suelo y si los tienes de distintos colores llegas a sacar en una misma flor varios colores diferentes.
    Ahora cuando llega primavera yo tengo que quitar muchos para que no se poble tanto donde los tengo, y asi se hacen mas grandes y fuertes, el problema del agua es minimo con una poca una vez al mes si no ayuda el cielo les sobra.
    SALUDOS CORDIALES
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    diegos de noche

    muchas gracias, asi lo hare, de todas maneras, me gustaria saber si hay plantas parecidas a esta, tan resistente, y que se repoble de manera tan facil, un saludo :icon_cool: