HOLA,TODOS.acueldece de mi,no me abandonen porque estoy lejos,ok<<<elidy.NOTA:cada dia me encanta mas este foro porque nos ayudamos uno a los otros....
Hola a todos yo tambien desearia recibir alguna vara y demas ,soy novata pero una amiga me ha iniciado en esto de las orquis y........ Que os voy a contar porfa si a alguien le sobra algo que no quiera yo lo recibo con los brazos abiertos, gracias de antemano... a todos los que puedan mandar algo y a los demas tambien,aunque solo sea por la intencion de hacerlo.:vivo en un pueblo de zaragoza,el clima parecido a la Rioja y a Madrid creo.
HOLA... ASI QUE LOS ORQUIADICTOS POBRES NOS TENIAMOS QUE JUNTAR AQUI?SALUDOS A QUIENES SE ATREVIERON A ESTO DEL PEDIR LIMOSNA A FORO PUBLICO,Y A MUCHA HONRA! YO HICE UNOS INTERCAMBIOS YA,PERO ESTOY ABIERTISIMA A DONACIONES! QUISIERA CAÑAS DE DENDRO MOSCHATUM,TANGERINUM,SPECTABILE,UNDULATUM,UNICUM,DISCOLOR... Y EL QUE TENGUM!!SOBRE TODO HIBRIDOS DE DENPHAL!
Hola Dani, a la verdad que cuando abrí el post lo hice porque aqui en La Rioja sólo se consiguen phalaenopsis, no aparece más nada y cuando lei el post de Patricia74, que de una caña vieja de dendrobium se podian sacar tantos keikis, pues me animé a pedir una caña vieja. Nunca pensé que esto se iba a poner tan grande ya sé que lo ideal es hacer intercambios, pero tampoco tenia nada de intercambiar. En el foro de Hoyas, sí que hay un post abierto por los que tienen hoyas, que hacen esquejes para dar e intercambiar. Pero entiendo que las orquideas tienen algo muy especial. (drogan a cualquiera!!!)
PUES ALANA,YO TENGO UN APODO...LA TORTURADORA ME DICEN! Y SOLO POR ESTA CAÑITA! LA POBRE DIO BROTES POR TODOS LOS NUDOS! YA CON RAICES LA MONTE!
Waoo Dani!!! qué bonito te ha quedado!!!! a mi me mandaron unas cañitas de dendrobium, pero venian con musgo y duraron muchos dias en correo, asi que se pudrieron, no pude torturarlos. Me quedó la caña que vino con el keiki de dendro berry oda, esa se salvó. Así que nada, esperar a que caiga una caña vieja para darle latigazos al estilo Daniela !!!! PD.: Cañitas de Dendro apetecibles: Anosmum, Parishii, Phal,Nobile.
Y yo sigo esperando las fotos de tu orquidiario. Nos tienes impacientes, seguro que te va a quedar precioso!!! ¿Cuántas variedades tienes? porque según lei, tienes de diferentes climas, vas a tener que organizarlo muy bien para suplir las necesidades de cada grupo.
Pues estoy esperando a me llegue mañana lo que me dono milagros. Pedi en el tema centroamericanos y estoy esperando dos donaciones, una de costa rica y la otra de guatemala. No me hago ilusiones con IPOSTEL nuestro correo es pesimo. Tambien aguardo por vainilla.
Verdad Sol99, alguien me habia comentado que enviar a Venezuela estaba muy difícil, que a veces abrian el correo y lo revisaban todo.
Asi es. La Ley venezolana de correo prohibe el envio de cualquier tipo de material biologico, plantas y/o animales.
HOLA,DANIELA.yoquiero saber como esa vara de dendrobium le salieron tantos keikis,porque yo tengo unas torturandolas hase mas de un mes y se estan muriendo.por favor disme que ago.<<<elidy>>>