si, corazon!!!! esos de correos, a mi se me ha muerto una Miltona tambien venia de correos asi que....eso es lo que tiene, me he leido todo el post esta mañana. xitos Carme
Dios mío Alana!!! no lo había leído! Por lo menos te ha quedado un keiki que por cierto la planta es preciosa, a ver si me uno a la donación, mañana te cuento.... y habrá que estudiar cómo mandarlo para que resista
LOS ENVIOS SE HACEN SIN NAAADA DE HUMEDAD EN LAS CAÑAS NI PLANTAS,SI SON DIVISIONES,NO CONVIENEN LOS SOBRES PLASTIFICADOS PORQUE SUDAN Y SE PUDREN.YO RECIBI PLANTAS ENTERAS Y CAÑAS QUE DURARON MAS DE 15 DIAS EN VIAJE,PERO SI ESTAN SECAS LLEGAN BIEN,SOLO HAY QUE REHIDRATARLAS,Y LAS CAÑAS SEGUIR TORTURANDOLAS!
Hola danielaestio! Entonces dices que se cortan, las dejamos secar y luego las enviamos? eso en caso de cañas, y si son keikis? como podemos mandarlas?
NO SECAS DE MUERTAS!,SINO,SIN GOTAS DE AGUA,COMO ALGUNOS QUE RIEGAN LAS RAICITAS Y METEN AL SOBRE TRATANDO ASI QUE NO MUERAN DE SED,PERO RESULTA QUE SE PUDREN! LAS REGAS 2 DIAS ANTES DE METERLAS AL SOBRE O CAJA,Y SE ENVIA CERTIFICADO PARA QUE TARDE LO MENOS POSIBLE.
Daniela ya recibi una caña la estoy torturando ,sabes que tambien se puede hacer lo mismo con bulbos de cymbidium,galeandra,phaius y algunos epidendrus.espero qu alguien me done algo
Caramba! pues bueno saberle el truco para que el envio llegue en perfectas condiciones. Pero es que he tenido mala suerte,porque Elidy me mando un keiki de Dendro Mochatum y llego partido.....no parece que vaya a sobrevivir porque se esta consumiendo. Y me mandaron un bulbo de Hippeastrum y parece que pusieron cajas encima de él. Llegó tan aplastado, que parecia una lámina Así que nada.... me he quedado con el sueño imposible de tener una caña de dendro nobile.
Marlo, que se puede torturar bulbos de cymbidium??.....interesante! no lo sabia. Yo pensaba si recibia algun bulbito viejo de cymbidium, sembrarlo para que se multiplicara, pero no sé como torturarlo, en dado caso de recibirlo.
Alana yo recibi un bulbo de cym y me dijo que no lo siembre hasta que salga la planta ,pero es el mismo metodo que el dendro
yo hace tiempo pedi donaciones y la unica que me envio fue anabel,nadie mas y yo tambien quiero,porque las dendrobium que tenia se murieron.:NOTA:cuando yo pueda mandar de las mias lo hare.<<<elidy>>>por favor toda aquella persona que pueda donar orquideas que ayude a los demas alsitio que se le aga mas facil.porque hay muchas personas que les gustan y no pueden comprar.vamos hacer a alguen feliz.
Hola, muy interesante lo que acabo de leer de torturar bulbos de Cymbidium.........o sea que los dejais secar como los de dendro......y echan algún tipo de keiki???? Porfi.....podéis explicarlo???
Hola a todos , a ver ,tenéis que tener paciencia con esto de las donaciones pues como ya bien sabéis las orquídeas llevan años cultivarlas y cuidarlas para que crezcan, no son una planta de rápido crecimiento así que tendréis que tener mucha paciencia a que alguien que tenga una planta adulta etc pueda o quiera ofrecerse. Una forma de conseguir otra planta es si ya tienes una, puedes ofrecer una división de la que tienes por otra que quieres (doy ideas) Un beso Elidy y Alana
SI,ESO HAGO YO...,PORQUE GRATIS NO HAY NADA EN ESTE MUNDO,SOLO EL AMOR!IGUAL HAY GENTE BUENA,ESTOY REMIRANDO MIS DENDROS A VER SI PUEDO DONAR AHORA QUE PASE LA FLORACION...