Pues será el keikiboost hija, porque yo puse par en sol matutino y par en sombra, y nada de nada ya hasta los noto algo blanditos. En donde consigo el keikiboost, el keikigrow o algún sucedáneo a base de benziladenina? PD.: En el vivero de aqui no hay, ya he preguntado .--
Pues tendré que seguir buscando porque acabo de entrar y no lo hay todavia. Ando pujando un par de Vandas.....son seedlings, no se les ve más de 5 pares de hojas, así que floraciones, no se para cuando, a ver si hay suerte y gano la puja .
Nogueras me alegro un monton que ya te llegara ,empezaba a asustarme despues de la travesia de las plantas de alana por media españa
ajajajja pues sí, aquí la tengo: la planté con corteza de pino (fui al parque a coger porque muchas partes las cubrieron con corteza de pino) y un poco de turba rubia, hice bien?? la tengo en el patio, porque ahora no pega mucho el sol y no hace demasiado calor, y de momento yo creo que la noto mejor que cuando llegó incluso, le veo unos brotecitos verdes muy vivos. espero que llegue a buen puerto!!
Cuando utilices corteza de parques,bosques ,etc hiervela antes de utilizarla ,como los biberones de los niños ademas de desinfectar eliminaras taninos que no son muy buenos para las raices ...por lo demas esta bien el sustrato mas o menos es como el que yo uso para cymbidiums (ademas de eso yo suelo poner un poquillo de carbon vegetal (actua como fungicida)y arlita (para favorecer el denaje)) los cymbidiums yo los tengo en el exterior todo el año les gusta el frio y la luz,los mios a partir de las 16:00h reciben el sol directo...Aunque creo que ya lo he comentado recuerda que el recipiente tiene que ser pequeño,las raices pretas para que florezcan un saludo
jeje de momento raíces raíces no tiene muchas jaja pero confío en que tendrá! el que me mandaste como no tenía raíces lo tengo en un sitio donde le da el sol pero le da cuando está flojito, no le da el soletón, porque me parecía que estaría muy débil para ponerlo a pleno sol
Ayyy Nogueras!!! perdona cariño!! es la costumbre!, me alegro muchísimo que estés consiguiendo preciosidades. Yo compré un bulbito de cym rojo y otro cremita en ebay, y ahora me están echando bulbitos, a ver si dentro de unos años ..intercambiamos porque fui tonta, no sabia que para florecer tenian que ser bulbos nuevos y varios juntos. Por lo menos estoy contenta porque van avanzando. Qué orquis has cruzado? phals? que guay!! yo tambien me he aventurado! he cruzado de madres: una amarilla y una cremita con puntitos rosa oscuro, el padre es una blanca con labelo rosa oscuro. Ya han secado la flor y tienen el peciolo engrosando. No estoy preparada para el in vitro, solo quisiera darselas a alguien que sepa y le interese, a cambio de par de frascos. A Iván le prometí una cápsula de dendro que me va a mandar mi hermana cuando madure, pero veo que le interesa más especies botánicas, cuando la reciba se lo replantearé. Estoy contenta con la polinización, porque lo intenté con mi primera phal y fracaso absoluto, se le cayeron las flores Ya ves Nogueras, esto es peor que una droga!!! Estuve pujando por la de mi Avatar en ebay y tuve que dejarlo porque el precio se me iba de las manos !!!!!! Dios!!! estoy enferma!!! Saludos a todos! (No me quiero sanar, se siguen aceptando donaciones )
ajaaj estamos totalmente enfermos!! yo crucé dos phals, una blanca entera y otra así medio rosa medio fucsia, muy bonica, y yo sí que pretendo hacer el in vitro a ver qué tal. si me quieres mandar alguna cápsula podría probar y te mandaría un frasco (pero todo esto pensando que me saliera bien) mis orquídeas también parecen estar engrosando el peciolo de la flor, espero que lleguen a buen puerto! una de ellas se ha secado, pero tengo esperanza en las demás (he polinizado unas cuatro o cinco en cada planta) tengo tantísima ilusión puesta en las orquídeas!! y bueno, nos iremos informando mutuamente de cómo van nuestras cápsulas en potencia, y espero que nos demos buenas noticias mutuas!!
alana, compre un sobre para madarte las plantas,pero hasta la semana que biene no te las puedo mandar.nota:espero no tener problemas en el correo,porque jeyca me iba a mandar una y no pudo.<<<elidy>>>
Gracias Elidy!!!!! Si, según me comenta mi hermana, allá están medio quisquillosos en el correo. Si no fuera por eso, compraria las orquis alla y que me las manden, porque alla son mucho más baratas que aqui.
HOLA:ANABEL Y ALANA.pase a saludarlas austedes y a los demas del foro y a decirles que no dejen caer el foro,porque,cuando tenganos plantas nos ayudamos unos a otros.ok.NOTA:saludos a CHIVA.<<<elidy>>>