Hola Elidy: No te preocupes, si se cae lo rescatamos!! Además, Donar, dar, regalar o intercambiar, es algo que muchos de los foristas ya hacen desde hace mucho tiempo. Muchos de los que tienen grandes colecciones en algún momento han recibido algún cariñito de alguien para añadir a su colección, mientras se van estrechando lazos de amistad. Yo no me puedo quejar porque gracias a Iván, mi colección de phals creció abundantemente (me dio 5), me dió mi primer epidendrum y un esqueje de vainilla. Tomcat, Chiva y Anabel, respondieron muy amablemente a mi petición, puesto que quería y quiero aumentar la variedad, porque en donde vivo La Rioja, solo aparecen Phals en los viveros y tiendas. La pena fue que correos hizo de las suyas y los que vinieron humedecidos con musgo, irremediablemente fallecieron por el tiempo que anduvieron quien sabe a donde. Pero ya ves, no creo que esto caiga porque a nosotros mismos, que tan gentilmente estamos siendo favorecidos, nos llegará el tiempo tambien de cumplir los sueños de aquellos que están siendo víctimas de esta adicción. Besitos y Buenas Noches
yo tengo mucha fe de que las mia echen hijos para haci compartir con todos ustedes .el martes que viene te echo las tuyas al correo y cuando yo pueda otra ves y alguien quiera de las que yo te mando,pues tambien les mando,pero tienen que espera que yo pueda enviar,ok<<<elidy>>>
Este post es incrible he leido todo en casi su totalidad y me asombra el compañerismo y el buen hacer de todos ustedes regalando orquídeas a la gente que tienen pocas (soy uno de ellos jejejeje). Asi que si alguno después de haber leido este peloteo me quiere mandar un cachito de lo que sea se lo agradecería mucho y me da igual lo que sea, desde un pedacito de vara hasta semillas para germinarlas in-vitro lo que sea será bien recibido Saludos y gracias a todos
tienes vainilla???? YO QUIERO!! jajaaj podrías mandarme un esqueje de vainilla?? ay siento pedirlo así sin más pero es que siempre he querido una planta de vainilla. sabes si es muy complicada de cuidar? a ti te ha dado flores ya?? he leído que tardan mucho en dar flor yo no tengo mucho que ofrecerte en temas de orquídeas, pero de otras plantas sí que tengo algunas semillas. ^^
Nogueras, cariño, con mucho gusto te la mandaria pero tienes que esperar a que crezca porque apenas tiene10 cms.
ajajajaja entonces no! no quiero ser responsable de una muerte!! no te preocupes!! espero que te vaya bien con ella!!
HOLA,SALUDOS A TODOS.a mi tambien me gustan las orquideas vinilla[aunque me gusta todas,pues estoy envicia como alana]y me regalaron una y se me murio.NOTA:la que me dio anabel el hijito le va creciendo.<<<elidy>>>
Lo malo de la flor de la vainilla es que dura taaaanto, como una puesta de sol en Santo Domingo, vamos, que si pestañas a lo mejor ni la pillas!!! Pero vale la pena con ver aunque sea unos minutos tanta hermosura!!
ALANA, ya prepare el sobre de las orquideas manana las echo al correo.NOTA:estar bien pendiente,ok.<<<elidy>>>
Elidy!!! gracias!!!! Dios! qué emoción!!! a ver si tengo suerte esta vez con el correo!! jajaja. Te cuento que he pujado en ebay por un par de vandas, bueno, yo andaba pujando por dos, pero por los nervios aumenté la puja y me equivoqué y le di a otra, para colmo, gané las tres , y mi marido anda echando chispas!!!!! y que no me va a dejar comprar más plantas por ebay!!! Voy a tener que hacer contacto con alguien de España que puje por mi y yo hacerle la transferencia.....porque ni crea que voy a parar, yo no tengo cura Todavia me faltan paphiopedilum, oncidium, trichopilia, Rhynchostylis, Cattleyas, Laelias, dendros y cymbidiums de otros colores, etc etc etc. jajajajaja.. Estoy loca de atar!!!!!!!
Sol99: Es la primera vez que compro orquideas en ebay, he comprado clemátis y me han salido muy bien. Lo que tienes que evaluar es la fiabilidad del vendedor, mirando las valoraciones que tenga.
cuando yo trabajaba las compraba en ebay y me llagaban bien.ahora no trabajo,porque estoy incapacitada,pero cuando pueda y si DIOS quiere vuelvo a comprar ,porque me gustan mucho.