¿Dónde adquirir esquejes de Hoyas? Me estoy iniciando en su cultivo

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por chechulp, 24/4/08.

  1. Hola!! soy Sandra de LA Plata Argentina. Me estoy iniciando en el cultivo de las hoyas. Tengo sólo cuatro y no he logrado que den flor aún, pero son jovencitas todavía. Les agradecería si me pudieran sugerir lugares donde adquirir esquejes.
    Desde ya muchas gracias

    Saludos a tod@s
    Sandra:5-okey:
     
  2. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Me presento

    Bienvenida Sandra, cuatro ya es un buen comienzo! a nosotras TODAS creo que nos parecerian pocas!! jejejeje somos unas adictas compulsivas!!!, Yo no se por Argentina donde podrias adquirirlas, quizas Patricia o La hija del Viento que son de alli puedan aconsejarte mas, aqui en el foro compartimos muchas cosas pero donde mas compramos es en Internet porque tienen las variedades que no encontramos en viveros de la zona, te pongo este enlace que nos puso Grec, yo he comprado casi en todos lados ya, como te dije entes... SOY UN ADICTA y siempre quiero mas y mas, no tengo remedio.:icon_rolleyes: ;) Un besito :beso:
     
  3. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
  4. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Me presento

    Bienvenida chechulp!!! y Lo dicho por tomatico..patricia y la hija del viento son las dos de alli, ellas te podrán dar mas información. Besos.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me presento

    Hola y bienvenida al subforo Sandra,
    Felicidades por tus cuatro niñas, se paciente que cuando menos lo esperes, floreceran.

    Un saludo
     
  6. Re: Me presento

    Hola Chechulp: Bienvenida a este subforo de hoyas.
    Aquí en Argentina yo he conseguido, Hoya carnosa, Hoya variegada "Krimson Princess" y Hoya variegada "Krimson Queen", Hoya compacta y Hoya pubicalyx "Silver Pink". Para no hacerlo largo si alguna de estas es de tu interes te digo donde. Para el resto como dice Roxana hay que comprar esquejes por internet.
    Espero haberte sido útil,mucha suerte. ¿cuales son las cuatro variedades que vos tenes?
     
  7. Re: Me presento

    Gracias por sus repuestas!!!! :52aleluya: Vi los enlaces y pregunto: cómo se arreglan con el idioma para solicitar y cómo se paga??:icon_rolleyes:
    Patricia: las que me nombrás son las que tengo, si es que las variegatas son las 2 que tengo o por alguna casualidad son otras, todavía me cuesta clasificarlas.
    :5-okey: saluditos
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Me presento

    Chechulp en casi todos puedes pagar por paypal o por transferencia bancaria. Y con el idioma traduciendo, jejjeje...no hay otra solución yo si queres te ayudo con ingles y frances y en las paginas alemanas es muy facil comprar sin saber el idioma. Besos.
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Me presento

    Bienvenida Chelchup!! ten cuidaito que estas plantitas crean adicción, entre más tienes, más quieres! :meparto: :meparto:
    Por las compras en inet, pues... como bien te dice Grec, con los traductores se va a tós laos :icon_biggrin: a mi el único que se me resiste (de idioma) es el sueco, pero no sé... no sé... algún día lo lograré :5-okey:
    Y para pagar, no hay nada mejor que paypal, que hasta yo que soy supertorpe me he hecho mi cuenta y me va de fábula :icon_biggrin:
    Muchos :beso: :beso:
     
  10. Re: Me presento

    Hola Cecilia!!!! Bienvenida!!!

    Me alegro que seamos cada vez mas los argentinos que nos enamoramos de las hoyas. Lamentablemente yo solo tengo carnosa, variegadas y la compacta, sino te mandaria un esqueje. Te cuento que me recorri un monton de viveros para ver si se conseguia algo fuera de eso pero no lo gre nada, en realidad ni las conocen, pareciera como si uno les hablara de Marte jajaja.

    Se que por donde vivis en La Plata hay viveros que tienen cosas que no son habituales, plantas antiguas y especies que no suelen tener en viveros, yo estoy tratando de averiguar direcciones para darme una vueltita, asi que si sabes de alguno avisame.

    Cariños
    Diana
     
  11. Re: Me presento

    ¿Tenes la compacta?

    Fijate en las fichas para identificar las variegadas o poné fotos.:smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70827
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Me presento

    Bienvenida Chechulp esperamos disfrutar amenudo de tu compañia :beso:

    Esa cuenta Shokera, es mas peligrosa que la tarjeta de credito :meparto: :meparto: