Donde compran fungicidas

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por cactusbo, 18/7/13.

  1. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas otra vez. Yo y mis dudas...
    Llevo varios dias ojeando el foro en el tema de fungicidas y salen muchos nombres tipo medicamento..me gustaria saber donde los compran que no sea por internet.
    Si hay alguien de Málaga me gustaría saber donde los encuentran..

    Espero no ser muy pesado...los novatos ...que le vamos a hacer.
    Un saludo!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en general los venden en los viveros
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    agromalaga, en la estacion de cartama, a unos 20km de malaga en direccion a campillos, alli encontraras todos los productos que necesites
     
  4. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Mil gracias!!
     
  5. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Te recomiendo Rovral.
    No se va con el riego y es muy bueno.
    Saludos
    Vicent
     
  6. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Apuntado me lo llevo a ver si lo tienen... de precios como suelen salir?
     
  7. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si, lo suponía pero me pillan un poco lejos de casa y quería saber si lo vendían en droguerias, grandes superficies, etc...
    Pregunté en un vivero y en lugar de vendermelo me dijeron: "¿ ahora en verano? ¿ "pa" qué? ahora no hae falta hombre.."
    y yo pensando ".. joder... damelo y punto" Pero al final me enredó y lo dejé.
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    en carrefour, aki , hipercor, ikea, leroi merlin , alcampo etc... ahi seguro que encuentras y donde venda fitosanitarios tambien encontraras( plantas; tomates lechugas pimientos semillas etc) ahy segur que encontraras
     
  9. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Los fungicidas se utilizan en condiciones de humedad y a uno temperatura alrededor de 25ºC, que es cuando atacan la mayoría de los hongos, pero hay algunos muy agresivos como el Helmintosporyum (sí ese que penetra por el ápice y en un par de días diezmea la colección) que atacan en verano en condiciones de humedad. Por eso, en la zona mediterránea es recomendable una aplicación en primavera y otral a finales del verano-principios de otoño (gota fría).
    En cuanto a la normativa de venta de los productos fitosanitarios, en la Unión Europea, de un tiempo para acá se han vuelto más restrictivos y los más eficaces (potentes) necesitan ser dispensados por personal acreditado. Por eso, productos que se encontraban antes en algunas tiendas como floristerías y similares, ahora no los venden. Lo mejor y más barato es acudir a una cooperativa agrícola, donde tienen personal titulado y experto que te aconseja como utilizarlo.
    http://www.laguiadeguias.es/empresas.asp?6&prv=37
    Saludos
    Vicent
     
  10. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Si es cierto, pero el problema es que no son establecimientos especializados y los precios por norma general son mucho mas elevados, ademas donde antes he dicho llegas explicando tu problema y te dan productos expecificos, en carrefur y esos lares no tienen ni papa de idea, yo la ultima vez que estuve en carrefur
     
  11. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muchas gracias por las aclaraciones.
    Lo de ir a carrefour y lo probé y alli solo tenían para los típicos de las rosas y como no estaba seguro pasé de comprarlo.
    Iré a agromálaga que tienen de todo especializado en estas cosas.
    Creo que le daré una aplicación a mi pachycereus lamereii por si acaso ya que se le está cayendo las hojas, aunque lo que me mosquea mas es que a las hojas le salen unas manchas negras antes de volverse amarillas y caerse...
    mirar las manchas que os digo...

    [​IMG]

    lo mismo no es nada pero prefiero prevenir que curar.
    Un saludo!!
     
  12. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Se me olvidó comentar mi experiencia en este asunto.
    Compré un funguicida que me aconsejaron en agromalaga y lo apliqué. Inmediatamente pararon de amarillearse hojas. El nombre del funguicida no lo tengo ahora a mano, si a alguien le interesa que me pregunte y lo miro.
    Podría haberme llevado uno muy muy profesional pero era un bote de 1 litro y hacía falta carnet de aplicador o algo así, además de ser muy muy peligroso, así que me llevé otro algo mas "doméstico" que es el que usé.
    Por cierto, el ROVRAL ya no lo venden..Esto cambia mas que el tiempo.

    Ayer se amarillearon 3 hojas del tirón después de regar dos días antes. Llevaba 2 semanas sin regar. Algo no me cuadra pero volveré a echar funguicida para renovarlo aunque es sistémico...
    En fin, os iré contando.