¿Dónde comprar ajos de siembra? Salamanca o alrededores

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por mlcaballero, 25/9/11.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola foreros tengo una pregunta; alguien podria decirme donde comprar ajos de siembra en la provincia de Salamanca o alrededores?

    Es el primer año que los voy a plantar y no se donde conseguirlos
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: comprar ajos de siembra

    Hola,

    Yo los he comprado en los siguientes sitios:

    La Rambla y Montilla en Córdoba.

    Acehuchal, Badajoz,

    El año pasado en el Mercadillo que se celebra todos los martes, aquí en Merida, en un puesto donde ya vendían los dientes de ajos sueltos. Eran ajos del tipo de los morados y te puedo decir que la cosecha me salió mejor que en años anteriores que eran oriundos de lugares donde se cultivan los ajos por excelencia.

    Me han salido cabezas de ajos grandes, medianas y pequeñas, pero todos los dientes grandes, hermosos.

    Busca un mercadillo de estos por Salamanca o alrededores y por las fechas próximas a la siembra, seguro que los encuentras.

    Saludos y suerte
     
  3. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: comprar ajos de siembra

    fitoagricola.net tiene , y sino , como te dice fbv en algun mercado que vendan planta suelen tener ajos, habas, guisante en semilla para poner.
    Y por aqi en los almacenes que tienen sobres de semillas y piensos suele haber.
     
  4. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: comprar ajos de siembra

    mirare en la mpagina que has dicho por que por la zona donde vivo os puedo decir que los ajos no son nada buenos.

    Gracias¡¡¡¡
     
  5. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: comprar ajos de siembra

    Y una preguntilla para sacar unas 250- 300 cabezas, cuantos kilos hay que comprar?
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: comprar ajos de siembra

    Hola.

    2 kilos aproximadamente.

    Un saludo.
     
  7. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: comprar ajos de siembra

    Muchas gracias EIRAVELLA
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: comprar ajos de siembra

    Hola.
    Una consulta a los que saben de ajos.

    Se pueden sacar del lugar donde los tengo plantados y ubicarlos en otro sitio ?

    Tienen unos 7 meses y aún no han formado cabeza.
    Estoy en el hemiferio sur y entramos en primavera.

    Pretendo cambiarlos de lugar pues quiero hacer un pasillo por allí.

    Muchas gracias
    Eduardo
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: comprar ajos de siembra

    Todo cambio implica un riesgo pero si lo puedes hacer,hay gente que los planta en alveolos y despues los pasa a la tierra.

    Un saludo a tod@s.
     
  10. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: comprar ajos de siembra

    Muchas gracias Eiravella los trasplantaré a ver que sucede.
    Recién vi tu hilo una maravilla !!!

    Eduardo
     
  12. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: comprar ajos de siembra

    Acá en chile, empezó hace poco la primavera, el sabado planté 4 dientes de ajo, será posible que germinen en esta estación? o necesariamente tengo que esperar a invierno para plantar más?
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: comprar ajos de siembra

    Hola,

    Sí, seguro que nacen y se desarrollarán, lo que pasará es que deberás regarlos mas a menudo que si los siembras en invierno.

    La finalidad de sembrarlos en invierno es que aguantan bien el frio y se ahorra el riego.

    Suerte y saludos
     
  14. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: comprar ajos de siembra

    Hola,

    Yo , que tu, no los trasplantaría.

    No es igual trasplantarlos cuando estan en los alveolos con pequeñas raices y que salen del recinto donde nacieron con el cepellón de sustrato que cuando tienen siete meses que las raíces son grandes y que le faltan muy poco para conformar las cabezas.

    No obstante , si decides cambiarlos de sitio, procura hacerlo con pala americana o cualquier otro sistema que extraiga buen cepellon de tierra que acompañe a la parte de raices de cada planta de ajo para hacerle sufrir el menor tormento de tener que enraizar en el nuevo lugar, con lo que la planta se puede agostar sin haber conformado la cabeza.

    Saludos y suerte con ellos y si te decides a hacerlo, tennos al corriente de los resultados y trata de dejar algunos en su sitio de origen , si ello fuera posible, para que te sirvan de testigo y asi comparas y te sirve de experiencia
     
  15. Re: comprar ajos de siembra

    hola no veo buena idea el transplante de los ajos.no lo haria pero prueba.los ajos para que sean buenos tiene que ser de invierno,van mejor los ajos en clima frio que en clima calido.soy de albacete y aqui se siembra mucho ajo.balazote es el pueblo del ajo junto a las pedroñeras de cuenca.un saludo