¿Dónde comprar bandejas de alveolos para semilleros?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por la jalmu, 24/10/03.

  1. la jalmu

    la jalmu

    Mensajes:
    2
    Es que no hay forma de encontrarla ni a tiros. :icon_redface:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿alveolos? Pero eso no es una cosa del cuerpo humano... :icon_redface:
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Si no te la venden nueva (o regalan, usada) en el primer vivero que encuentres, prueba en las tiendas de cultivo de Cannabis: suelen ser carillas, pero son una opción en las ciudades para encontrar turba, perlita, vermiculita, abono, bandejas y "maceterío", etc...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo creo que ahora no la encuentras porque no es época, en primavera, cuando se siembran la mayoría de las semillas las ves en cualquier vivero ...

    Nekhebet: bandejas de alveolos (bueno, jeje, lo de delante es un perro muy salao ... :razz: )

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pero los alveolos son los cacharritos amarillos o la planta que hay dentro :icon_redface: ?

    Qué perro más lindo, a ver si hago fotos de los míos y os los enseño. ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ver, las bandejas amarillas están compuestas cada una por 7x4=28 alveolos (vamos, es como los yogures, que antes de separarlos viene una bandeja de 4 alveolos, cada alveolo sería el "casco" de un yogur). Por cierto a falta de alveolos las hueveras de plástico o los cascos de yogur pueden hacer la función ...

    Saludos
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Eso y así no se tira nada, que el plástico contamina mucho. ;)

    Gracias por la explicación Kira. :icon_biggrin:

    Bueno, hasta el lunes :cry: , ya me voy porque es mi hora. ;)
     
  8. Hola!

    la jalmu, en la carretera de Vicálvaro a Mejorada, en Viveros Pampliega los tienes, no recuerdo el precio.

    Kiri, como siempre, de postal.

    Saluditos.
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Un truqui: NO hagas los agujeros en los vasitos de los yogures o las hueveras de plástico con un hierro caliente, pues el humo que desprenden es muy tóxico. Mejor vete a la mercería y pide una aguja de las grandes, y verás que bien...
     
  10. Acerca de estas bandejas.

    En Catalunya les llamamos yogurteras. El color más frecuente es el negro. Hay varios tamaños y formas de alveolo. Si puedes elegir, coge la que tenga los alveolos más profundos (*) pero da lo mismo si son cuadrados o redondos (afinando mucho, con el cuadrado tienes mayor volumen por alveolo a igualdad de número de alveolos por unidad de superficie)

    Si partes de una usada no te olvides de desinfectarla con lejía, enjuagando a continuación.

    Precisamente en estas yogurteras te puede ir bien el substrato de Compo (Composana) por su alta retención de agua pero mira si tienen uno para semillas y esquejes que se caracteriza por un abonado mínimo que es lo que conviene para esta aplicación.

    El manejo del riego de plantitas en tacos (otra forma de cultivo) o yogurteras es bastante delicado porque el pequeño cepellón o está seco o está empapado pasando muy poco tiempo por el estado correcto intermedio.

    Una forma artesana de regar una sola yogurtera puede ser con un rociador, aplicándolo repetidamente. O con una botella de plástico con un tubito que le sale del tapón.

    Prueba en Jardiland si no las encuentras enseguida.

    (*) Justificación de preferencia para mayor profundidad aquí:
    www.fuchsiarama.com/porosidad.htm
    en el apartado "Altura del contenedor".

    Suerte.
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Oye Kira, como le dé a ese "perro tan salao" por pasearse por las bandejitas le va a hacer una gracia al viverista que pa qué :mrgreen:

    Vamos, que sería cosa de enseñarle una pelotita desde lejos y......... hala destrozo!

    Es que al verla tan cerquita es lo primero que he pensado. Porque a mi me ha pasado alguna vez con mis perros y gatos, sabes.

    Saluditos.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ja, ja, ja .... es que me la imagino, le tiro la pelota al fondo del invernadero y no queda una plantita de pie ... Lo que se iba a reir el dueño ... :mrgreen:

    Pero no, esa foto es de verdad y está suelta ... bueno, en general por esos sitios va atada, pero para la foto ...
    Para hacer esas fotos la mando "sienta" y "quieta", y cuando termino la felicito y ya se puede levantar. Pero como es tan rápida cuando voy a atarla ya se ha recorrido todo el invernadero ... eso si, ahí fue por los caminos ...

    Oyes, y perdón por el FC, ¿os habeis fijado en la foto y en mi avatar?, parecen perros distintos ... lo que hace un buen corte de pelo ...

    Saludos
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues si, ahora que lo dices, jejeje. Está más guapa en el avatar. Pero tanto como distintos..... no se yo. :roll:

    Es que ya la reconoceríamos con gafas negras y pañuelo en la cabeza, sabes. :lol:

    Pero tu sigue poniéndola, que simpática es la tira.

    Y por cierto, ahora lo entiendo: ¡cualquiera se levanta cuando Kira dice "sienta"!. :shock:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje, será Pilar .... bruja :razz:

    Besos
     
  15. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Puesss... eso: lo que tu digas. :icon_redface:

    Besos :icon_biggrin: