¿Dónde comprar bonsáis?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por Julioplantoso, 3/8/11.

  1. Re: Donde comprar?

    Hola,
    bueno tal como dice raffles_k en parte tiene razon, quebradizos, etc... yo los romeros los veo complicados de alambrar, pero mi experiencia con ellos en maceta, es de ya hace más de 10 años, y la verdad, es que por mucho que los putees no se mueren, podas drasticas, encharcar el sustrato, podedrumbe de raices, no regarlos durante dias (se secan las hojas por la punta) etc... venden macetas de romero en cualquier garden a 1Euro (así no recolectas).

    Para mi incluso los que he cogido no se me ha muerto ninguno, hay que recordar que es una planta de porte arbustivo, pero no un arbol, si que es cierto, que después de un periodo de aclimatización de 2 semanas, ya los he puesto a pleno sol y todos bien.

    Incluso este verano he comenzado a utilizar resto de las podas estructurales de algunos romeros, para intertar sacar otros y caramba funciona sin nisiquiera hormonas de enraizamiento, simplemente clavarlos en macetas unos 10cm de profundidad en tierra normal de esas que venden en los supermercados. y esas macetas tienen siempre humedad y sol (riego automatico) y me han tirado para adelante 3 de 4.

    pero aun asi, dejate aconsejar por gente mas experimentada que yo.

    saludos.
     
  2. Re: Donde comprar?

    Pienso lo mismo que Artonio, este bonsai es para experimentar y ver como va este mundillo. Ademas lo que cuenta es la ilusión jaja. También voy a probar a cortar una rama de romero y plantarlo como me han dicho, si sale intentaré convertirlo en bonsai, si no sale no pasa nada jaja
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Donde comprar?

    El esquejado es buena opción, vas entreteniendo el gusanillo. Pero en cuanto a recuperar romeros, o cualquier otra especie, estoy con el compañero raffles, mala idea siendo novato.

    Si quieres practicar con material asentado y fuerte vete a un vivero y compra un plantón de alguna especie que puedas adaptar a bonsai, puede que no vengan en una maceta de porcelana pequeñita pero suelen estar más sanos y vigorosos que los malsais de centro comercial por lo que puedes practicar con mayores éxitos.
     
  4. Re: Donde comprar?

    jajaja ok lo tendré en cuenta
    en cuanto a la tierra que le tengo que echar, es la misma para todas las especies? me recomendais que cuando me compre uno se la cambie por la de una floristeria?
    y por último, una tierra con raices y otros restos organicos, es aconsejable?
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Donde comprar?

    De sustratos hay mil y una opiniones.

    Te contaré mi limitada experiencia. Un sustrato barato que me va bien es mezclar un componente orgánico, tierra de huerto por ejemplo con uno inerte, perlita o arena gruesa. Las proporciones las hago a ojo, cuando veo que no se apelmaza el sustrato estando húmedo aunque cierres un poco en la mano. Si se apelmaza, añade más inerte, si lo ves demasiado suelto, añade más orgánico.

    Que a la especie le gusta mucho el agua, más orgánico o más riegos. Que no tolera el más mínimo encharcamiento, más inerte.

    Por supuesto hay sustratos técnicos y mejores, pero yo como solo tengo plantones en etapa de formación me sirve esta mezcla.
     
  6. Re: Donde comprar?

    Otra duda que tengo, a cualquier especie se le puede podar todas o casi todas las hojas como hace Shogun?
     
  7. Re: Donde comprar?

    Si, podarselas se las puedes podar, otra cosa es que la planta lo aguante o no :meparto:

    Generalmente, son mas las especies que no lo soportan, que las que si, asi que andate con ojo :5-okey:

    Salu2
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Donde comprar?

    Además, las que lo soportan es preferible que estén bien sanas y fuertes o puede que sea la puntilla para matarlas definitivamente.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Donde comprar?

    a ver julio ... cualquier trabajo, pero cualquiera , mas hablando de uno agresivo como es la defoliacion, hay que saber porque, como, cuando, para que, que hay que hacer antes y despues a quien si y aquien no, en que etapa de entrenamiento del arbol ... no solo porque vimos que shogun lo hace ... y para eso hay que leer, creo que al final el mejor consejo va a ser el de Shogun: consiguete un buen libro de bonsai y estudia primero, en la red hay varios gratis, incluyendo el de Naka, a mi gusto de lo mejor para un novato
     
  10. Re: Donde comprar?

    Vale gracias a todos por responder
     
  11. JUANKY3C

    JUANKY3C

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Donde comprar?

    Suscribo punto por punto lo que dice Shogun, Raffles, Lededel, etc.

    Mi "experiencia defoliativa" fue hace dos años por estas fechas: al volver de vacaciones veo que mi alcornoque de siete años ha echado una vara que se iba "de madre" y se había puesto a brotar como un loco por todas partes.
    La genial idea fue cargarme esa rama y, ya puestos, ¿porque no dejarlo como el gallo de Morón? (o sea, mas pelao que una rana):9999996motosierra: . Resultado: retirada de savia general, pasa el invierno así-así y en primavera benerva en vena y timidos brotecillos. Es decir, no se murió de milagro:icon_redface: .

    Asi que este año en primavera tocó trasplante a su tiesto amplio con su akadama, su volcanica y un pelín de turba y NO LE HE TOCADO NI UN PELO, hay mucho miedito.

    Si no estas seguro de hacerlo bien, deja el defoliado para las cremas de belleza, je, je. :meparto: