¿Dónde comprar bulbos baratos en Barcelona?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por guty_o9, 24/12/12.

  1. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Hola! alguien sabe donde puedo comprar bulbos "baratos" en barcelona?? de jacintos y amarilis por ejemplo?? muchisimas gracias, esque algunos precios en segun que sitios son desorbitados....
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Ahora en diciembre que ya se esta acabando la fecha de plantarlos , y en las tiendas ya se estarán acabando.Mira a ver si queda algo en algún ALDI , LIDl , MAxi DIA , Schlecker , Alcmapo o Leroy Merlin , ...por ejemplo.
     
  3. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Coincido con Cisne, se acaba la temporada para plantar bulbos de invierno. Además, lo que quede en estos sitios no es probable que esté en muy buenas condiciones. Yo me esperaría a que lleguen las tandas de primavera.
     
  4. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Aparte, es probable que lo que te vayas encontrando en las tiendas esté dañado por haber empezado a brotar dentro de la bolsa. Vamos, que el precio es el mismo pero con la posibilidad de que media bolsa o más esté inservible, y no te van a hacer rebaja por ello.
     
  5. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Gracias a todos!! si consigo los bulbos los siembro ahora o en primavera?? solamente quiero jacintos, azucenas y alomejor pongo algun amarilis...
     
  6. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Paseáte por Les Rambles, hay una tienda con muchos bulbos! y están muy baratos! tienen muchas cosas, entre ellas las que tú pides. más o menos está delante de El Liceu. Ahora es momento de plantar Amaryllis...

    un saludo, y hazme caso! es una gran opción (no tengo comisión :11risotada: )
     
  7. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    jajajaj vale!! me pasaré por las ramblas!! tenia pensado acercarme a dar una vuelta por plaza catalunya...ya que estoy mirare aver:icon_biggrin: muchas gracias!!
     
  8. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Si has leído bien los forerote están diciendo que para los jacintos estas ya casi fuera de fechas para plantarlos, Te recomendaría que no te demoraras más de esta semana de tenerlos plantados.
    Azucenas en primavera, de hecho aún no deberían de estar ni a la venta, y si lo están posiblemente sean bulbos de la temporada pasada, osea viejos.
    Amarillis no les pillo mucho el punto.

    No hablas nada de dond elos vas a plantar y demás, te lo comento porque las jacintos necesitan frío, osea que deben de estar en el exterior, al aire libre. No es una planta para casa.
    Las azucenas son también plantas de exterior aunque bueno estas igual dentro de casa pueden ir decentemente, no lo sé, debes de tener en cuenta que debe darles el sol a las hojas pero no a las flores.
     
  9. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Hola!! tienes razón! los voy a sembrar en jardineras y macetas en esta terraza exterior


    [​IMG]

    [​IMG]


    estoy en mataró, barcelona... no hace mucho frío en invierno pero la temperatura es fresca hasta marzo.... nunca hiela ni cae nieve...

    [​IMG]

    tenia pensado hacer algo así, pero en todo lo largo de la jardinera.

    Muchísimas gracias a todos, siempre me sacais de todas mis dudas!
     
  10. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Pues aviso que las bulbosas no te van a aguantar toda la primavera. En conjunto, puede, pero no son plantas de flor duradera...
    Por cierto, muy bonita la terraza xD
     
  11. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Muy decorativo, pero has visto la cantidad de bulbos apelotonados y mal enterrados que hay ahí? Yo no lo tomaría como ejemplo.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Lo de las azucenas , depende a cual se refiera , unas se plantan en septiembre-octubre y otras en febrero-marzo .
    Y me parece raro lo de que a las hojas les de el sol y a las flores no.Yo lo que tengo entendido es que a la parte de arriba , hojas , tallo y flores , les de el sol , y la parte de las raíces este a la sombra.
     
  13. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Muy difícil veo eso de que a una planta que tiene flores y hojas juntas le tenga que dar el sol a una cosa y a la otra no.
     
  14. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Pues igual es así, no se. Se que dices que una parte tiene que estar a la sombra y la otra al sol. y lo más fácil es lo que tu dices.
     
  15. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Si es como ha dicho cisne es muy fácil con poner la jardinera de las azucenas al lado de un murete u otra jardinera maceta que haga sombra a la parte de las hojas, los tallos como suelen ser muy altos sobrepasan esa maceta murete y les da el sol.

    Yo es que tengo unas así y otras a pleno sol y note que las que están al sol se quedan más pequeñas y piden más agua pero nada más.