Dónde comprar carnívoras de las tiendas e información que conozcáis

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por saulcapa13, 7/2/11.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    hola, que os parece la idea de poner cada vez que vamos a comprar carnivoras las plantas que hemos encontrado asi el siguiente que valla ya sabe lo que va a encontrar y sabra si le vale la pena ir o no,miren la ficha reria esta:

    -----nombre del vivero o centro de jardinera-----
    -----localidad de este-----
    -----fecha en la que se ha ido-----
    -----plantas encontradas,con sus respectivos precios-----
    -----estado de las plantas-----

    espero sus respuestas:5-okey:
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: carnivoras de las tiendas

    Pues es buena idea,ahora mismo voy a un vivero que tiene pero no es época,las dionaeas y sarras estan malas de no hibernar,mejor en primavera.
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: carnivoras de las tiendas

    este post esta echo ahora pero se puede ir haciendo mas adelante,todos los dias no vamos as vivero.

    yo pronto me pasare por el verdecora
     
  4. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: carnivoras de las tiendas

    Aprovechando que fuí ayer a por turba rubia.

    Jardiland Gavà
    Domingo 06/02
    Dionaea tipycal, Droseras capensis red, Sarracenia purpúrea, stivensii y flava.
    Nepenthes alata y unas con jarros bastante oscuros que no me llamó mucho la atención. Creo recordar que la etiquetaban como "black beauty".
    En general están en bastante buen estado y los precios 4,95€. Algunas dionaeas están con tallo floral.
    Yo me hice con una flava, que no tenía todavía ninguna.

    Saludos.
     
  5. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: carnivoras de las tiendas

    La capensis ¿ es la all red o la typical ?.

    saludos
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras de las tiendas

    Yapito, yo también estuve el domingo por la mañana en el jardiland de Gavá. De capensis "red" no habían ni nunca las he visto y no creo que las vea nunca en un garden, eran capensis típicas sin mucílago ;) las sarracenias eran un poco pequeñajas pero se las veía en buen estado y las dionaea con el tallo floral :icon_evil:



     
  7. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: carnivoras de las tiendas

    Tienes razón Alaninho. Pongo la foto de la capensis de Jardiland junto a las otras capensis que tengo. La que tiene los pelitos rojos es la que compré en Jardiland ese Domingo. Supongo entonces que la que es más verde es una capensis alba y la otra ¿Podría ser una narrow leaf?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, subo una foto de un par de brotes de las semillas de rafflesiana que te compré.

    [​IMG]

    Un saludo a todos.
     
  8. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: carnivoras de las tiendas

    Hola Yapito,
    Si te fijas bien verás como la parte carnívora de la hoja es bastante más ancha que su respectivo peciolo, por lo que no puede ser "Narrow leaf";) ; por lo tanto es Drosera capensis "típica".
    Felicidades por la germinación de Nepenthes:5-okey:
    Un saludo
     
  9. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: carnivoras de las tiendas

    Gracias por la aclaración y compartir vuestros conocimientos. Espero que las rafflesianas se pongan bien hermosas.
     
  10. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: carnivoras de las tiendas

    tardara un tiempo para que las raflessinas tengan un tamaño decente, felicidades por la germinacion de tus semillas, es muy bonito tener tus propias plantas desde semillas, esas semillas son unicas , por que las que venden, son la mayoria clones de una misma planta, quien sabe quisas unas de esas sea una nepenthes raflessiana hembra.

    saludos.

    *cuidado con los hongo
     
  11. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: carnivoras de las tiendas

    flores aznar
    zaragoza
    25-2-2011
    carnivoras mixtas: sarracenias(6),dionaea(6),alguna drosera(4,muy grandes),pinguicula(4,grandisimas) y ventratas(9€) y mirandas gigantes(26€ grandisimas)
    el estado era bueno casi en todas el mix lo acababan de traer pero son un poco caras,las que de verdad valen la pena son las nepenthes.

    mi nepenthes ventrata(separadas)
    [​IMG]

    casi un metro