¿Dónde comprar carnívoras en Cantabria?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por fenix80, 15/4/09.

  1. para quien pueda interesarle
    abro el tema de sitios donde he visto carnívoras por aquí

    en primer lugar el LIDL, como no ;) - un poco de todo (lo que traen)

    -MAURO CASTELLANO FLORISTAS - Torrelavega - dionaeas
    -REBOLLEDO - Santander - dionaeas y nepenthes
    -LA CAGIGA - Sta. Cruz de Bezana - nepenthes
    -LA ENCINA - Piélagos - varias
    -CARREFOUR - dionaeas
    -LEROY MERLIN - varias
    -también en una de las 2 que hay por las estaciones en Santander me dijeron que traían, aunque no las llegué a ver
    -en las tiendas exteriores del Cc del Alisal y Peñacastillo
    -y en otra que hay por Ambrosero, que no recuerdo como se llama

    bueno, esto es donde he visto alguna vez, otra cosa el cuando :icon_rolleyes: y como estaban las pobres plantas :(
     
  2. Re: Carnivoras en Cantabria

    y pongo por separado el motivo de porqué he puesto el de arriba :happy:

    https://img524.***/img524/2268/imagen0038.jpg - https://img511.***/img511/6130/imagen0037.jpg
    en LA CAGIGA tenían 2 nepenthes (ponía que) alata (por lo que podrían ser ventrata), las pobres amarillentas y con los jarros secos, posiblemente por mal agua, aunque podrían tener salvación con un trasplante
    hay 2 plantas en cada tiesto y costaban 20€
    la fotos son de móvil, por lo que no esperéis mucho

    se me olvidaba, también tenían perlita (4.6€), arlita (6.9€) y vermiculita (5.2€), todos de flower, pero de turba rubia ni rastro
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Carnivoras en Cantabria

    un saludo fenix...la verdad es que es una pena...yo cuando voy algun centro de jardineria y las veo me pongo enfermo.. e llegado ver niños delante de los padres rompiendo jarros de nepenthes...metiendo cosas en los jarros ..incluso metiendo los dedos en las trampas de las dionaeas ..haber que niño cerraba mas trampas...es inaudito...triste y lamentoso...yo hable con un encargado de un centro al lado de casa y le dije que si venden plantas...deberian de venderlas al 100%.. no al 30%...regandolas con agua del grifo...todas empapadas...etc. etc.....lo mismo que te venden un rosal con sus condiciones....que te vendan una nepenthes o una sarracenia en condiciones...y no que cuando estan todas negras y llenas de hongos por la cantidad de agua que les hechan por encima....las tiran al container....yo rescato algunas ....que compro...no del container claro jejeje pero no me importaria encontrar dicho contenedor jejejeje un abrazo compañero...por cierto que tipo de nepenthes teneis por esa parte? por que aqui siempre son las mismas....ventrata...alata...sanquinea...ventricosa..x hookeriana y ya no e visto ninguna mas:5-okey:
     
  4. Re: Carnivoras en Cantabria

    pues solo he visto alata y ventrata
     
  5. Re: Carnivoras en Cantabria

    Acabo de estar en La Encina y había unas cuantas sarracenias que no estaban mal de precio (11.40) para el tamaño que tenían

    https://img268.***/img268/9881/imagen0062c.jpg https://img34.***/img34/6190/imagen0063.jpg https://img35.***/img35/9781/imagen0064.jpg
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Carnivoras en Cantabria

    que preciosidad
     
  7. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, he estado mirando por internet, pero a resultado en vano.

    Tras encontrar mis dos plantas de casualidad, me estoy interesando en comprar alguna más, una sarracenia y una drosera, lo que pasa es que no se donde se pueden conseguir por aquí.

    Vivo en Santander capital, pero si alguien es de por aquí, o conoce sitios de venta de plantas carnivoras en Cantabria, le agradecería mucho que me dijese el nombre de la tienda y la dirección.

    Saludos y gracias !
     
  8. manixe

    manixe

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Asturias Cantabria
    Re: Carnivoras en Cantabria (España)

    yo estuve como tu, y al final me decante por comprarlas online, porque en el unico sitio que las veia era en algun invernadero y ni los dueños sabian los cuidados, tenian nephentes en condiciones malisimas, droseras... en fin, te recomiendo la compra online, por aqui creo estan alambrito y alaninho nose si abra alguien mas... busca sus post creo que las webs eran carnivorasland y la otra ventadeplantascarnivoras en los 2 sitios llega perfecto y sin problemas, lo se por experiencia!:5-okey:
     
  9. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Carnivoras en Cantabria (España)

    Gracias, pero aún así me gustaría saber donde las venden xD... antes de decantarme por la compra online...


    saludos y gracias.
     
  10. plastikman

    plastikman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona. España.
    Re: Carnivoras en Cantabria (España)

    Prueba de comprar en algun hipermercado o garden center, no se si ahí teneis Verdercora, ya que en Catalunya tampoco tenemos.
    Un saludo
     
  11. manixe

    manixe

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Asturias Cantabria
    Re: Carnivoras en Cantabria (España)

    Pues donde yo las vi fue en torrelavega en lo que era simago que ahora creo q es carrefour, hay una floristeria que tenia drosera capensis y dionaea, la tipica, pero eso en condiciones no muy buenas... y hay tambien cerca de hay un hibernadero en donde tenian nephentes, pon en google maps Paseo JULIO HAUZEUR torrelavega y te sale. Imagino que en santander exista alguna floristeria que tenga pero ni idea... solo conozco lo de simago
    Un saludo.