¿Dónde comprar carnívoras en Chihuahua (México)?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por rbk83, 12/8/07.

  1. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola! Mi nombre es Rebeca y vivo en Chiwas (estado del norte de méxico). Tengo 25 años y llevo como 3 meses leyendo el foro. Dentro de mis haberes tengo: gerbera, hortencia, jazmín, obelisco y una pata de elefante. Soy novata y los consejos que ustedes han posteado realmente me han ayudado.

    He leido que algunos de los usuarios del foro de carnívoras son de Chihuahua, y si fueran tan amables, realmente me gustaría que me informaran como conseguir una planta carnívora en Chiwas (capital), si existe alguna parte donde las vendan o cómo es que ustedes la consiguieron... Se los agradecería infinitamente!!! ;)

    Gracias
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    psla verdad alla en chihuahua nose, pero lapuedes comprar a www.pasioncarnivora.net son buenas plantas y te las envian a donde estes
     
  3. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    Muchas gracias, ya ingresé a la página y está realmente interesante... Saludos! :razz:

    Algo más... alguien del norte de México que sea tan amable de responderme!. Acá el clima es muy extremoso, con temperaturas de 40 en verano a -10°C en invierno, con niveles bajos de humedad relativa (50-60% si mucho en época de lluvias). En estas condiciones, han podido cultivar carnívoras?, supongo que hay que hacerlo en terrarios o en invernaderos, estoy bien?. Podrían contarme sus experiencias con carnivoras?. Muchas gracias! :happy:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    te deberian de aguantar algunas, bien aclimatadas, quiza necesites hacerles un mini invernadero o terrario si tienes lugar. Yo digo que si pudieras tenerlas en chihuahua. por hibernacion no hay problema, es suficiente, quiza tendrias que protegerlas de heladas en algunas ocasiones.
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    yo tengo unas en tijuana y ahi tambien es extremoso lo que yo hize fue mantenerlas dentro de la casa junto a una ventana muy bien iluminada y les hize un vivero el de las cajas de cds para la humedad y van muy bien ;)
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    sarracenias pueden irte bien
     
  7. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    Muchas gracias a todos por sus respuestas!. He estado buscando dónde pueden venderme carnívoras (acá en Chiwas no hay), por lo que a la conclusión que he llegado es que las tengo que comprar en internet, que me recomiendan: comprar las semillas o comprar la planta?, hay alguien que pudiera decirme en que condiciones llegan las plantas por mensajería?, no sé si me convenga mejor esperarme hasta primaver para adquirlas, porque algunas hibernan y no me gustaría sacarlas de la caja de DHL y meterlas al refri!, que me recomiendan?

    Saludos! :smile:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    ya hay como 3 de Guadalejara, uno de San luis potosí, ahora de Chihuahaua, soy el único del DF? :sorprendido:




    Pd: xq habrá tantos de guadajara? :-?
     
  10. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    me pregunto lo mismo....
    pero del D.F. si hay bueno no inscritos aqui, pero en otros foros si he visto varios de alla. lo que si no he visto es de san luis pa que veas, que si soy el unico en el estado... k gacho, pero ya estoy juntando gente para hacer un pedido a xion asi que va a haber nuevos neocultivadores potosinos :52aleluya:
     
  11. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    ya entendi es como dice fosi pero se los explicare mejor, para que haya cultivadores en su pais ahi que sacar esquejes de gente cultivadora en tu zona, asi cuando les guste woala! tienes un cuate plantula que comprara y hara sus plantas, y cuando este adulto tendra hijos que los dividiremos y tendremos mas cultivadores, entendi bien??:meparto:
     
  12. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    exacto!!!!!!!!
    has contestado la pregunta del millon de dollares!!!!!! congratulations!!!!!!

    por ejemplo aqui en san luis potosi, soy el unico, pero... si les meto le gusanito (sin albur) de la curiosidad y ya con sus nuevas plantas pues les va a creear el vicio que todos tenemos, y van a querer mas, asi que subira la demanda de plantas carnivoras, ya que ellos podran convencer a sus amigos de tener estas plantas y asi susesivamente....

    si me di a entender o me regreso???? :meparto:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    ps creo q hay otro del D.F., pero ps no estoy seguro, pero q bueno q cada vez seamos mas yeahhh¡¡¡¡¡
     
  14. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    pues yo conozco varias los de aca de guadalajara por ejemplo conocemos a jair que es buenisimo con las plantas y el las cultiva desde semilla y son las que vendo, es un experto pero ps no se pasa por los foros, yo cada que vendo plantas les estoy dando una hojita con este foro y el de portal carnivoro, tambien ahi que educarlos a compratir, primero preguntaran mucho como yo ñ_ñ pero luego ya empezaran a aportar.

    Salud por el vicio!
     
  15. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Carnívoras en Chihuahua?!

    Por fin!, he encontrado un vivero aquí en Chiwas donde pueden conseguirme las carnívoras :smile: !!!; pero como son sobre-pedido, la señora que me atendió me comentó que sale un poco caras el traerlas, ya que ella va por ellas al sur de méxico. Me dice que una planta como de 12 cm de diámetro me saldría en 250 pesos, ustedes que son expertos, como les parece el precio?

    Por cierto, como comentario adicional, el vivero que les comento está increible (jajaja, bueno en un ranchito como Chihuahua... pork me imagino que en las grandes ciudades han de estar super), con decirles que contaban con una gran variedad de plantas, incluso orquídeas, es la primera vez k veo orquídeas en un vivero de por acá :icon_cool: