¿Dónde comprar carnívoras en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por kutxu, 3/9/05.

  1. kutxu

    kutxu

    Mensajes:
    4
    Llevo bastante tiempo intentando encontrar una planta carnívora en madrid y no encuentro por ningun lado. La cosa es q tngo una hermana de 7 años q hace poco se la vio a un amigo y se ha quedado encaprixada y m gustaria hacerla un regalo!!
    Os agradeceria si alguien sabe donde puedo comprar una por madrid capital!
    Mil graciassssssssss
     
  2. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    no te puedo ayudar porque no soy de madrid, pero estas plantas requieren muchos cuidados y algunas mucha dedicacion, no se si una nina de 7 anos va a comprar agua destilada, atender a los periodos de hivernacion, temperatura, luz....etc. Vamos que si no no le va a durar mucho la pobre plantita...
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Yo creo que cualquier persona puede cuidar una planta carnívora si en verdad le agradan, si es por capricho hasta una persona de 50 años sin el agrado necesario la va a matar por no ponerle la dedicación necesario, a mi me dijeron lo mismo una vez, pero por no saber lo necesario y por creerle al que me la vendió se me murió pero me duró más de lo que creía mi familia, por eso le estoy poniendo más empeño ahora y me estoy aguantando para tener completo mi terrario y asi que no me pase lo mismo,claro que para probar si tiene la dedicación y el interés pueden conseguir plantas relativamente sencillas de cuidar como una dionaea o una drosera o incluso una pingucula, una página en donde puedes encontrar plantas es http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ tiene muy buena reputación y es muy bueno, también vas a encontrar la forma de cuidarlas, claro que si preguntas en casi cualquier floristería te pueden decir si las tienen o no, mucha suerte :razz: :13mellado:
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    kutxu, Bienvenid@, miralo que dicen ambos es cierto, requiere grandes cuidados, son un poco mas delicadas que las demas plantas, por los requerimientos que tienen, ahora que si tu hermana se descuida pos, haste tu cargo, en fin le tendras que ayudar y ya veras como al aprender de ellas te encariñas, yo recomiendo que busques VENUS ATRAPAMOSCAS (DIONAEA MUSCIPULA) es la mas resistente.

    Lugar de compra http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ la tienda del maestro Lorenzo, el te podria ayudar.

    Que el muscilago te acompañe!!! Joven semilla... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  5. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    jejejejeje, esa frase está buena :lol:
     
  6. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola kutxu

    En Madrid capital me he tirado yo años buscando y nada de nada, pero si te puedes acercar al Jardiland de Mahadahonda o Torrelodones allí tienen. La última vez que fui tenían Dioneas, Pinguiculas, Nepenthes Alata, y Droseras Capensis. Mañana voy a Madrid si veo alguna en otro sitio te aviso ;)

    Suerte :icon_biggrin:
     
  7. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    :24revolcado: ahora que ya se lo que es el muscilago... :11risotada:
     
  8. kutxu

    kutxu

    Mensajes:
    4
    Gracias ;)

    Bueno lo primero deciros q gracias a todos por contestar esta semana empezaré mi busqueda... espero tener suerte.
    También quería decir a los q creeis q no le va a durar la planta q puede q tngais razon, pero puedo asegurar q si no le dura no será por falta d ganas y de dedicación, en cualquier caso tngo otra hermana mayor y una madre q se estuvo dedicando a la botanica unos 10 años..., seguro q entre todas la sacamos adelante a la plantita... también decir q hace 3 años tuve yo una venus atrapamoscas q ha durado hasta estas navidades y creo q una "pequeña experiencia" tengo
    Gracias otra vezzz, espero tener suerte, si consigo encontrar ya os contaré donde y la evolucion d mi plantita
     
  9. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    hombre no te lo tomes a mal, es solo que estas plantas necesitan muchos cuidados y si a mi a veces me parece complicado me imagino que una nina de 7 anos no lo tiene mejor, pero si todos la vais a ayudar seguro que es la primera de una bonita coleccion, porque esto engancha....mucha suerte!!!
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: venga que si es entre todos si se puede, asi la niña no quedara triste, me alegra ver que en familia se hechen la mano, asi si, solo un consejo, sigue preguntando y aprendiendo sobre ellas para compartirlo con tu familia. Felicidades. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
     
  11. somormujo

    somormujo

    Mensajes:
    6
    carnivoras

    Bueno, hay un vivero en la carretera vieja entre vicálvaro y coslada donde suelen tener tener carnívoras ( las mismas que te dicen en Jardiland ).Os pongo el tlf del vivero para que os indiquen con el coche porque es un poco chungo encontrarlo:917750684 se llama viveros silvosa. A lo mejor te pilla más cerca. Y suerte! con la plantita...
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: ¿Donde puedo comprar una planta carnivora en madrid capi

    Kutxu
    Bienvenid@ por este foro

    esto aqui es un albur...jeje :24revolcado: :24revolcado:
    Jeje la mente acostumbrada al doble sentido :shock:

    Con esa experiencia en plantas...si la hacen....es cosa de que no se salga de los cuidados basicos..de alli en adelante todo sale bien...

    Suerte hay muchos lugares en madrid...Bueno supongo jeje aunque nunca he estado en españa.. Madrir es una ciudad cosmopolita....lo que menos te imagines debes encontrar......
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    se me olvido..

    Odnam...

    Que el muscilago te acompañe!!! Joven semilla


    Que te hizo hacer eso?¿ :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :11risotada: :ideamia:
     
  14. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Hola muy buenas a todos, yo he comprado cuatro plantas en madrid capital y en tres sitios diferentes no me se las direcciones exactas pero te pongo unas indicaciones:

    1-Calle Fernandez de los Rios, subiendo la calle desde moncloa esta casi al final, unos 10 minutos andando, en una floristeria.

    2-En el jardin botanico de madrid, el que esta enfrente del museo del prado en la tiendecita de plantas que hay nada mas entrar.

    3-Mi primera planta (y la segunda tb una semana despues) la compre en el rastro de madrid, el de tirso de molina. La compre en un puesto donde tambien vendian marionetas, bajando la cuesta estaba casi al final en el pasillo central.

    Cuando yo fui los tres sitios tenian, pero no se si seguiran teniendo.
    Mucha suerte y a disfrutar de ella.
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Posssss :16duda: :17nuse: :17nuse: :pensando: :pensando: :pensando: :idea: :idea: :idea: :idea: :payasos: :payasos: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: