¿Dónde comprar cinta adhesiva para injertar?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por antosanfi, 20/9/05.

  1. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    olaya dijo
    lo dices por experiencia?
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    juan jose, Abrigate que bien el frio!! ;)
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    "Gallegos y Asturianos primos hermanos "
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    injerto

    Hola. :icon_biggrin: Ahora un compañero de trabajo va a podar sus cerezos me va traer una rama para que injerte los mios , no se si hacer el injerto ya o guardarlo en el frigorifico y hacerlo en febrero. Que me aconsejais :roll:
    saludos
    sharon
     
  5. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Pienso que te debe coger los injertos de los crecimientos de este ultimo año, cuando el arbol tenga abajo la sabia, los guardas en la nevera y cuando la sabia este subiendo hacia febrero como tu dices los injertas.
    saludos
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    olaya dijo
    sin comentarios
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que viene el frio si :icon_biggrin: Primos a la greña si repenerenc
     
  8. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo utilizo cinta de papel que se emplea para pintar, y los resultados son buenos
     
  9. antosanfi

    antosanfi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    Re: injerto

    ( antosanfi) Hola: Tengo poco experiencia en injertos pero he leido algo sobre estos, y he realizado algunos. Creo que lo mas aconsejable, es realizarlo lo antes posible todavia te puedes realizar injertos de yema dormida, pero date prisa, y si no agarra, espera al mes de marzo-abril y le pides una rama del brote del año pasado y hacer un injerto de pua( endidura lateral.
    Un saludo desde Cordoba.
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    por si alguien quiere pedir las cintas, os comunico que me llegaron.
    me enviaron por correo ordinario un sobre con unas cuantas tiras
    de plastico .
    si quereis probarlas es un buen momento para pedirlas.
    saludos
     
  11. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    lo subo por si esta alguien interesado en las cintas
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Mundani,
    Hola amigo, hace bastante tiempo que no me conecto por problemas de salud, de nuevo regreso a estos lares a la huerta y el jardín. Recuerdo que una vez me diste un consejo sobre árboles tropicales para la zona de Sóller y hasta me enviabas a Pigserver que efectivamente tiene mucho para escoger por lo que te estoy agradecido. También creo que me enviaste a una página desde donde me bajé un manual para el cuidado de las parras de uva de mesa que me ha servido de mucho. Ahora te ruego me informes de la época de injertar las parras y que tipo de ijerto es bueno.
    Muchas gracias y encantado de estar de nuevo en este maravilloso foro contigo y la encantadora gente que lo visita.
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Destripaterrones, me acuerdo de esto que cuentas y también del tabaco.

    En cuanto a la época de injertar las parras, yo solamente puedo hablarte de mi propia experiencia. El único método que he usado para injertar parras ha sido a principios de Julio con la técnica de Hendidura plena simple con una estaca del año con una sola yema ya formada pero dormida y su respectiva hoja cortada dejando el pecíolo. Una vez hecho el injerto se moja con agua bien limpia y se cubre con una bolsa de plástico transparente, atándola por debajo del injerto, para que quede herméticamente cerrado y no se seque. Luego se le pone algo por delante, una rama, un manojo de hierba, un cartón, para protegerlo del sol directo y, si todo va bien, a los 8 ó 10 días la yema ya brota. Entonces se le puede quitar la bolsa y, cuando el brote mide más de 10 cm., se puede quitar la atadura.

    Los viticultores hacen otros tipos de injertos, pero no sé decirte nada de ellos.

    Un saludo: Juan
     
  14. antosanfi

    antosanfi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    injerto de parras


    Hola amigo:
    He entrado en el mundo de los injertos, por capricho, y realizo algunos de ellos, de vez en cuando.
    Sobre la pregunta que me haces de injertos de parras, hay muchas variedades y depende del objetivo a cumplir en la parra, así te recomendaria una clase u otra.
    Si el interes de realizar, por ejemplo un injerto es por cambiar de variedad de uvas, o por tener varias clases de uvas, yo te recomendaria el injerto de hendidura plena, en la primavera etc.etc.

    Un saludo Antosanfi desde Córdoba.
     
  15. antosanfi

    antosanfi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    CINTAS PARA INJERTOS

    Hola. "juan jose "
    Me comunicas que te han llegado cintas para los injertos, pues bien, aunque no es el momento para realizar los injertos, me gustaria que me enviases la dirección, o información, de donde puedo conseguirlas. GRACIAS.


    Un saludo desde Córdoba