¿Dónde comprar corteza de pino en Canarias?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Marketa, 8/5/10.

  1. Hola!
    Llevo un par de dias dándole vueltas a esto...
    El otro día tuve que cambiar el sustrato a una oncidium por problemillas con las raices.

    El nuevo sustrato, comprado en el vivero, especial para Orquideas , marca STENDER, está todo en Alemán.... pero creo que dice que está compuesto de corteza de pino, cocopor(que no se que es, fibra de coco parece) y turba de sfagno.

    La cuestión es que parece muy terroso, muy como sustrato normal, con poca corteza...
    [​IMG][​IMG]
    Y la verdad es que estuve seleccionando las cortezas, para poder ponérselas a mi plantita..

    Alguien sabe si se puede comprar corteza de pino, unicamente, en algun punto de Canarias? o por internet a un precio razonable?

    Ah! y ya que pregunto.... La Arlita? No la encuentro por ningún lado... ni vivero... ni Leroy Merlin...

    Alguna pista?

    Gracias de antemano
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Donde puedo comprar corteza de pino en Canarias??

    Uff, Marga!!, no me gusta nada ese sustrato, retiene mucha humedad. Tendrías que mirar si tu ambiente tiene poca humedad ambiental y si tus orquideas lo necesitan, pero creo que a las phal no les irían bien ese tipo de sustrato.

    En cuanto a la arlita, ví unas bolitas de arcilla pero de tamaño pequeño en viveros El Rosal, el de Agüimes... pasando el cruce de Montaña los Velez en dirección hacia el sur.
    Pásate por el guachinche, allí te puse algo más ;).
     
  3. Re: Donde puedo comprar corteza de pino en Canarias??

    Gracias de nuevo, Pino!

    Si.. ya vi el comment del hilo GUACHINCHE....

    Parece que el personal canario se ha evaporado, no?

    :11risotada:

    Besos...:beso:
     
  4. Hola!
    Llevo un par de dias dándole vueltas a esto...
    El otro día tuve que cambiar el sustrato a una oncidium por problemillas con las raices.

    El nuevo sustrato, comprado en el vivero, especial para Orquideas , marca STENDER, está todo en Alemán.... pero creo que dice que está compuesto de corteza de pino, cocopor(que no se que es, fibra de coco parece) y turba de sfagno.

    La cuestión es que parece muy terroso, muy como sustrato normal, con poca corteza...
    [​IMG][​IMG]
    Y la verdad es que estuve seleccionando las cortezas, para poder ponérselas a mi plantita..

    Alguien sabe si se puede comprar corteza de pino, unicamente, en algun punto de Canarias? o por internet a un precio razonable?

    Ah! y ya que pregunto.... La Arlita? No la encuentro por ningún lado... ni vivero... ni Leroy Merlin... Bueeeeeeno, siiiii, la he encontrado en sacos enormes que podrían alfombrar el Central Park (lo mio es exagerar!)
    Pero nada en pequeño formatos....

    Alguna pista?

    Gracias de antemano
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Donde puedo comprar CORTEZA DE PINO?? (CANARIAS)

    Marketa:
    bolsas de corteza de pino puedes encontrar en Orquídeas Candy y también el otro día las ví en Viveros Rocha. Llama primero si quieres para asegurarte de que siguen teniendo, pues este último estaba por el día de la madre plagado de gente llevándose orquídeas.
    En Candy te cuestan sobre dos euros y algo, te da para rellenar unos tres tiestos transparentes de los normales de phals.
    La arcilla expandida la venden también en viveros Rocha, hay dos tamaños en sacos de 1 y 6 l. yo la he comprado también allí, así como también el abono de Biocasa del que se hablaba tan bien en el post del Guachinche canario.
    Espero que te sirva de ayuda
     
  6. Re: Donde puedo comprar CORTEZA DE PINO?? (CANARIAS)

    Muchas gracias Laura!!! :beso:

    tengo pendiente ir a Orquideas Candy y tambien a Rocha...
    Sobre los abonos Biocasa... te diré que el otro dia los descubri en Alcampo Telde... LIQUIDANDOLOS A 1.88 EUROS!! Si te interesa creo que vale la pena... Los tenian de jardin de 0.5 litros y de cesped de 1 litro, ambos al mismo precio...

    Muchas gracias por contestar.. ya me veia yendo a la cumbre a buscar los restos del suelo de las cortezas de pino para hervirlas... y todo el fregado...

    Ciao, :5-okey:
     
  7. deleache@hotmail.com

    deleache@hotmail.com deleache@hotmail.com

    Re: Donde puedo comprar corteza de pino en Canarias??

    Hola Marqueta: Yo compro la corteza de pino en la Serreria que esta en la carretera vieja de Santa Ursula, muy barata.-
    Me imagino que sabras que la corteza despues de picarla al tamaño que tu desees, hay que hervirla, para matar todos los parasitos.-
    Saludos
    Ranilla
     
  8. angel 123

    angel 123

    Mensajes:
    27
    Re: Donde puedo comprar corteza de pino en Canarias??

    en el ikea
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Donde puedo comprar corteza de pino en Canarias??

    Hola,

    creo haberla visto en el Vivero Rocha, pero estaba carísima. Y muy gorda.
    Por lo general, los sustratos de orquideas que te vienen en bolsas son mas aptos para cymbidium que para epífitos. Te aconsejaría pasar por una assereria , muchas veces te la regalan, pues la corteza suele desecharse. A veces incluso te encuentras montones de corteza cerca - si es fresca, puedes usarla. Nunca he tenido problemas con bichos...
    Saludos

    Arturo
     
  10. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Re: Donde puedo comprar corteza de pino en Canarias??

    Hola a todos!! yo donde he visto que venden corteza de pino es en Perez Ortega pero no he preguntado precios...
    Saludos a todos!!:5-okey: