¿Dónde comprar en Asturias semillas y abonos para el huerto?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por lembe, 26/8/13.

  1. lembe

    lembe Noreña

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Noreña , Asturias
    Buenas a todos,
    Soy nueva en el foro, y alguna vez os voy leyendo y dais mucha informacion muy útil. Esta primavera he hecho mi propio huerto, solo he plantado alguna cosilla para empezar, pero me he centrado en los tomates, aunque creí que no iba a poder saborear ninguno , ya que casi se me mueren.
    El caso es que llevo toda la mañana buscando en internet y no doy con lo que busco, a ver si me podeis ayudar.
    Llevo un año viviendo aqui y cuando se hizo la casa repartieron la tierra pero creo que no muy bien, sospecho que no hubo capa vegetal suficiente y me ha quedado mezclada la vegetal con la no vegetal, a pesar de haber abonado con estiercol de caballo y paja toda la huerta , creo que todavía tengo que darle mas nutritientes a la tierra (ya pensando de cara a la proxima temporada), asi que despues de leer mucho (ahora estoy leyendo un libro de Mariano Bueno), he decidido plantar este invierno ABONO VERDE, y como sigo queriendo plantar tomates, he leido que es bueno plantar VEZA o HABAS FORRAJERAS, el caso es que en las tiendas donde compro habitualmente no tienen ni idea. He visto que hay alguna pagina online que lo vende pero me salen mas caros los portes que la semilla en si :-? ..... Así que me gustaría saber si alguien conoce en Asturias alguna tienda donde pueda comprar todo tipo de cosas (semillas, plantas....)para hacer un huerto ecologico.

    Enhorabuena por el foro y muchas gracias de antemano.

    PD: disculpad el rollo


    Un saludo
    Lembe
     
  2. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Abono Verde para Asturias

    [​IMG] pasate por aqui, igual encuentras algo;)
     
  3. lembe

    lembe Noreña

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Noreña , Asturias
    Re: Abono Verde para Asturias

    Ey¡¡Muchas gracias por la información¡¡ es una pena pero este fin de semana no estoy ......
    Gracias de todas formas,

    Un saludo
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Abono Verde para Asturias

    bueno.ya sabes.es el segundo domingo de cada mes.....quizas para el prox te venga mejor.
    saludos!!!
     
  5. cruzlieres

    cruzlieres cruzlieres

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zona 9
    Re: Abono Verde para Asturias

    Hola. yo vivo en Lieres y tengo jardín y mini huerta. Compro planta en el mercado de la Pola, los martes, hay varios que tienen huerta ecológica y en la tienda de Botánico de Gijón también tienen planta ecológica. Abono con cuchu que me da una vecina y con compost que voy haciendo con los restos de casa y de segar. de vez en cuando y a la planta que lo necesita, echo humus de lombriz del que viene en sacos, de la cooperativa.