¿Dónde comprar esquejes de alcachofas ecológicos?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por bohemienne, 30/3/08.

  1. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    ola a todos!!

    quiero plantar alcachofas ecologicas, pero he leido que con semilla es muy complicado y debe hacerse por esqueje. pero como lo hago para conseguirlos y que sean ecologicas ademas?

    un saludo y gracias!
     
  2. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: ayuda para plantar alcachofas ecologicas

    Hola, los esquejes tengo entendido que son para verano, ahora es pronto. Sin embargo yo he conseguido plantel de alcachofas de semillas. A lo mejor es una opción para que tengas en cuenta...¿?
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda para plantar alcachofas ecologicas

    Bohemie, podías esperar a julio o así como te dice Xepe y tratar de conseguir unas estacas de alcachofera. Los q tienen, deben podarlas en verano por narices, y echan muchos esquejes. Yo tb quisiera poner alguna. La planta dura 4 años o así dando frutos buenos, y luego ya va de capa caida y es mejor sustituirlas, pero ya tendrás tus propios esquejes. Yo no tengo alcachofas, pero lo q te digo me lo contó un abuelete de la huerta q le pregunté el otro día. Suerte!
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ayuda para plantar alcachofas ecologicas

    Hace dos semanas estuve en un semillero profesional para comprar plantel y vi que tenian plantas de alcachofa bastante crecidita (unos 25 cm). Supongo que si la tenian en estas fechas es porque se puede plantar.

    ? Será planta procedente de semilla?

    Si es asi y la planto ahora es posible que adelante a la esqueje sembrada en el verano ¿No?.
     
  5. tirapalacaza

    tirapalacaza cosiovivo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barceloneta
    Re: ayuda para plantar alcachofas ecologicas

    necesita mucha tierra la alcachofera?