¿Dónde comprar estos arbustos? Viveros de Tenerife ofrecen muy poca variedad

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por Archeos, 14/12/08.

  1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola!
    Soy de Tenerife y estoy creando un jardincito, pero pese a vivir en un clima subtropical estoy flipando con la poca variedad que ofrecen los viveros! Quizás no he encontrado los adecuados... ¿me podrías pasar una lista de viveros en la isla de Tenerife? o decidme algún sitio donde pueda conseguir alguna de estas plantas en España a ver si las envían Os pongo la lista a ver si conoceis algo..

    Anigozanthus flavidus: Pata de canguro
    Caesalpinia gilliesi: Ave del paraíso
    Carpentaria californica: Anémona arbustiva
    Acalypha hispida: Cola de gato

    Gracias!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muy buen clima pero...

    Si me mandas tu dirección por MP te puedo regalar algunas semillas de C.Gilliesii.
    Un saludo.
     
  3. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Muy buen clima pero...

    Muchisimas gracias por la oferta ¿podrías darme también algunos trucos de cultivo?
    Por cierto ¿las compraste en un vivero? ¿crees que me mandarían alguna hasta Tenerife?
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muy buen clima pero...

    El cultivo es facilísimo; seguramente te germinarán todas las semillas que te envíe, así que no tendrás que gastar dinero en un vivero.
    Yo las tengo enmacetadas en un suelo algo arcilloso, recogido de la montaña, nada especial, aunque si lo mezclas con un pelín de buena tierra de jardinería, tanto mejor. Riegas con bastante moderación, y resistirán no del todo mal alguna esporádica escasez de agua.
    Sol directo.
    Precaución con el oidio. Las mías són propensas, y el año pasado me perdieron todas las hojas por su ataque. Este año las he rociado preventivamente un par de veces y no he tenido el problema. En invierno, cuando pierden las hojas por el frío pelón que hace aquí aprovecho para recortarle algo las ramillas demasiado largas, para darles una forma más compacta.
    A principios de esta semana compraré el sobre y el sello; a finales de semana las tendrás.
    Un saludo.
     
  5. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Muy buen clima pero...

    Perfecto, la verdad es que el invierno no me preocupa, creo que la mínima en invierno no baja de 12 grados luego en verano suele hacer unos 30 de media, y si resisten la sequía de puta madre, que en Tenerife el agua escasea
    Espero impaciente su llegada! Muchas gracias de nuevo:5-okey: