¿Dónde comprar fuchsias en viveros o garden de España?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Yaser, 20/2/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola!
    Pues eso... que desde que me di de alta en infojardin, he estado resistiendo la tentación de entrar al foro de fucsias ;) , porque.... lo sabia... sabia que me engancharia en cuestion de segundos... sobre todo despues de haber tenido la oportunidad de ver la pagina de Julio en una ocasion en que buscaba información sobre las glicinias (¡Gracias Julio, es un lujo poder acceder a tus conocimientos!)

    Solo queria saber si podeis recomendarme por donde empezar con ellas... ¿son faciles de encontrar en viveros? ¿tendré que recurrir a bakker y llorar cuando las reciba?

    Para el clima de mi zona (Madrid, lindando con la provincia de Toledo) ¿que variedad me recomendais?

    Gracias, seguro que segun avance, se me ocurriran mil preguntas mas al respecto, pero de momento, tampoco quiero pasarme... :roll:

    Besos
    Cris
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues ya estás perdida, se sabe cuando se empieza pero no se termina jamás.

    Bienvenida al foro, Yaser.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    YASER, Bienvenida, mira yo hace casi un año que entre en infojardin, y me pasaba lo mismo que a ti me resistia, solo basto una vez entrar hace como un mes y poss hasta en el concurso toy ya y eso que no se casi na.. :13mellado: :13mellado:

    Un apapacho ende aki.

    salu.
     
  4. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    YASER, :999997dedoabajo: :paz: :okey: pues ya sera dificil que puedas salir de esta... ;) :icon_biggrin:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Bienvenida al grupo, Yaser, ya veras como terminas aprendiendo además de pasartelo bien ... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Para empezar puedes comprar una fuchsia en cualquier vivero, pero si lo que quieres es gozar con las fuchsias, estos son los 3 pasos necesarios para empezar:

    1º Conseguir algunos esquejes y plantarlos. Neceseres:
    - Tijeras. La madre de todas la herramientas de los fuchsiadictos, llevar siempre en el bolso, o mejor colgada del cuello en la cadena junto a la medalla de la Virgen del Rocio, siempre bien afilada, engrasada y dispuesta para su uso.
    -Sangre fria y temple. Lo da la experiencia y es necesario junto con la tijeras, a la hora de buscarte la vida por la terraza del vecino, algún vivero, algún jardín, etc.
    .., tambien es necesario algo de agilidad y rápidez ... pero se puede suplir con la nocturnidad.
    Si la sangre fria y el temple falla, a veces es normal cuando no se lleva mucho tiempo dedicado a las fuchsias ... se puede hacer un llamamiento a traves del foro y tienes muchas posibilidades de que te encuentre con algun alma caratitativa que te pueda hacer llegar alguno.

    2º Tiempo libre para estudiar. Conseguir la biblia del fuchsiadicto (el manual de Julio) y ... te aconsejo que lo encuadernes bien porque es necesario echarles horas y horas y horas ....

    3º Asomarte de vez en cuando por este foro y preguntar las dudas. Eso sí ... de vez en cuando hay que decir en algun hilo aquello de ... " uyyyy, que boniiiiiitaaaaaa " para levantar la moral al resto del personal que pasen por horas bajas. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Una vez completados estos tres primeros pasos y tras muchos esquejes malogrados para conseguir que alguno te dé alguna flor (la flor mas bonita del mundo, mundial ) ... entonces ... y sólo entonces ... es cuando sí que tendrás claro que estas "enganchada".

    Ánimo ...
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias a tod@s!! llevo toda la tarde leyendo mensajes de este subforo... ¡hay que ver lo que sabeis y que flores tan maravillosas teneis!

    Me apunto lo de la tijera (de momento, mis vecinos... unos sosos, no tiene fuchsias para surtirme :icon_evil: ) pero por si acaso... mi madre siempre lleva una pequeña en el bolso, es la reina de los esquejes alla por donde va ;) asi que...

    De todas formas intentaré encontrar alguna en un vivero, y trataré de buscarle un lugar adecuado, aunque me temo que no va a ser facil, con la de sol y calor que tenemos por aqui en verano, y las heladas que nos caen en invierno :roll:

    Voy a ver si algun alma caritativa me envia el manual de Julio, y empiezo a estudiar...

    Gracias de nuevo

    Besos
    Cris
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yaser bienvenida a la fushsiadicción, que Dios te pille confesada, que de aqui no sales, hasta puedes descansar, es decir, aburrirte y decir no compro más, cabreada, todo esto despues de un ataque galopante de araña roja, y justo un mes despues acabar con todo el salon lleno de tiestecitos con botes :shock: :sonrisa: , en fin que pueden existir periodos de cabreo pero nunca se abandona.

    A partir de tu entrada en el club, verás caras muy muy raras, sobre todo en las tiendas especializadas en plantas en cuanto empieces a pedir ciertos elementos necesarios para nuestras niñas mimadas, recomiendo llevar micro cámara, porque algunos caretos no tienen precio :twisted: ... pasadas unas semanas descubriras que todo lo que necesitas esta en las tiendas especializadas en el cultivo de Maria, entonces los caretos los verás en las caras de tus "amables" vecinos que estaran cotilleando a tus espaldas y pensando en redactar diversas denuncias a la Policia por si acaso :11risotada: .

    Si a eso le añades las recomendaciones de bodion, entonces ya podrás decir que has entrado en esta locura total y que no encuentras la puerta de salida. :sonrisa:


    Bueno quitando el cachondeo, verás como te encantan, son muy agradecidas y cuando estas pequeñas plantitas se empeñan en darte las gracias serán la envidia de todo el que las mire.

    Un saludo
    Julia
     
  8. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Y yo me pregunto ¿por donde cae la tiendecita de "maria" ? y ¿como la reconozco? :icon_question: .Es para comprar todo lo que me falta que no es mucho:los diferentes abonos,la turba rubia que me tiene rendida de tanto buscarla y harta de que me digan "No señora es negra y esta Ud. confundida,a lo que debe referirse es a tierra...de tal,cual :icon_evil: "y me dan el gran rollazo de las diferentes tierras y con finisimas palabras me dicen que no existe y que yo lo entendi mal :icon_redface: .
     
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pero.... ¿vosotros quereis animarme o hacerme huir? :11risotada: :11risotada: madre mia... ¿donde me estoy metiendo? :roll: :roll:

    Voy a seguir "estudiando", gracias por vuestra "calurosa" ;) bienvenida

    Besos
    Cris
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Si hacemos una miniKedada en Madrid te podria dar esquejitos, Pronto pienso esquejar a mis niñas. :lol: :lol:
     
  11. Bienvenidad Yaserrrrrrrrrrrrr...
    como me he reido...al leeros Bodion y Julia...que me asustan a la muchacha...
    Lo de buscar lo necesario para poder comenzar, es todo un reto... Yo hasta me consegui a un joven que en un vivero, me respondio al pedirle Turba rubia: Que es Turba ??.... si no fuera por la cara que puso..pensaria que me estaba tomando el pelo....por cierto termino mostrandome Turba negra ... que la llamo tierra.
    Bueno Yaser,,,mucha suerte y trata de conseguir un par de esquejes...y en los viveros pronto encontraras platitas...Y para terminar este regalo: thumb_Proy%20%20Arbolito%20FLOR%2020%2011%2005.jpg .

    Un Saludo... :icon_biggrin:
     
  12. Shai

    Shai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos ,yo tambien soy nueva,y me estan volviendo loca con la turba,pero no me rindo que tengo un esqueje metido en agua ,espero que aguante.

    Yaser si me mandas un mp te mando el libro de Julio.

    Me han gustado mucho los consejos.

    Un abrazo.
     
  13. Lo de la turba es un lio...Shai...sería recomendable que colocaras en tu perfil información de tu zona... Quizas así algún forero podría darte consejos de donde ubicarla...

    Saludos y suerte...ah Y BIENVENIDAD...
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bienvenida Shai.

    La turba rubia la puedes substituir por turba negra, yo uso Blumenarde, y la mezclas con perlita o con fibra de coco para darle porosidad. También puedes hacer una mezcla de turba, perlita y fibra de coco. Lee en la página de Julio y encontrarás mezclas interesantes.

    Novivas, me ha dejado tu última foto encandilada, últimamente no pido esquejes a nadie porque no he tenido buenos resultados con los que me envían y me da pena el esfuerzo de los foreros para que luego se pierdan, pero...¿sería posible que me mandaras un esquejillo de esa preciosidad con sépalos blancos y pétalos lilas? :icon_biggrin:
     
  15. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Novivas pongo la foto un poco mas grande para que todos los foreros podamos ver mas grande esa preciosidad ;)

    Proy%20%20Arbolito%20FLOR%2020%2011%2005.jpg