¿Dónde comprar guadaña en Valencia?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Aloxis, 2/10/08.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Alguien sabe donde comprar una guadaña en valencia? he estado en leroy merlin y no tenían...

    gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: guadaña en valencia

    Aloxis, busca una buena tienda de pueblo de esas que venden desde pienso a goteros pasando por herramientas. Yo la compré en el pueblo que hay antes de llegar a mi tierra.
    Supongo que en Valencia será similar la cosa.
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: guadaña en valencia

    hola !! pues por la zona de Vcia sera mas facil que encuentres los que se llamaba "corbella " o algo asi ( hoz en castellano ) que era parecido pro con la hoja mas curva y un minimango...es mas tipico de la zona ( o al menos mi abuelo tenia de eso.. )
    Por que no te e acercas a una coperativa agricola como pueda ser COARVAL ?? alli sera mas facil que encuentres de eso. O incluso en VERDECORA ( paterna..muy cerca de kinepolis..)

    Weno, com no se donde vives no te puedo decir algun sitio que t pille mas cerca...
     
  4. Re: guadaña en valencia

    Si, pero tanto la hoz como la guadaña son necesarias y complementarias, a no ser que seas una auténtica máquina con la guadaña. La primera es para el trabajo más fino, la segunda para el más grueso.

    Tiene razón Manu, yo la compré en la ferretería de mi pueblo, olvídate de encontrarla en unos grandes almacenes o en tiendas de ciudad.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: guadaña en valencia

    Le he preguntado a mi suegro y dice que detrás de la Lonja siempre ha habido una ferretería donde él compraba ese tipo de cosas. No recuerda el nombre de la calle, lo siento.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: guadaña en valencia

    gracias a todos por las respuestas, buscare por el pueblo a ver...
     
  7. Membrillero

    Membrillero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: guadaña en valencia

    Miira en las ferreterias cercanas al Mercado Central y en las tiendas que estan en el exterior del propio mercado, la ferreteria que dices Creo que se llama Ferreteria La Lonja
     
  8. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: guadaña en valencia

    La ferreteria que comentan se encuentra en la plaza Doctor Collado... dinos si la tenian!

    Un saludo
     
  9. Membrillero

    Membrillero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: guadaña en valencia

    Hace tiempo que no paso por esa zona, pero si quieres me hacerco y se lo pregunto.
    ¿La guadaña ha de ser del mismo tamaño que utiliza la Parca? ;)