¿Dónde comprar Heliamphora en México?

Tema en 'Heliamphora' comenzado por bojor7, 11/2/09.

  1. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Oigan señores, aqui con una preguntota, alguien sabe si en Mèxico (especificamente en el D.F. se vende en algun lado alguna especie de Heliamphora, me interesa esta especie y creo que ya tengo la suficiente experiencia como para poder cultivarla de la manera correcta.

    Gracias a todos por leer, no importa si no contestan, a fin de cuentas es una respuesta :mrgreen:
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Heliamphora?

    mmm, aqui en mexico, gomsa va a traer unas heliamphora pero hasta como dentro de un año.
    ishwari a traido, pero asi te la pongo (en sus palabras) " de 100 que traje, vendi 60, de esas 60, 60 se murieron; de las 40 que me quedaron, 40 se me murieron.."
    creo q no esta hecha para mexico, y si se pudiera dar, deberia de estar en un ambiente muxho muy controlado (desde un presurisador, uo humidifacador, luz artificial, un calenador, aire acondicionado y cosas asi (si, puedo estar exagerando jeje)) pero ningun mexicano tiene una, todas se an muerto.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Heliamphora?

    asi es, no conozco a nadie que las mantenga por sus dificiles cuidados, primero intenta con nepenthes de tierras altas, y aun asi no es nada comparado xD
     
  4. Re: Heliamphora?

    No sabia q era tan complicada esa planta, si habia escuchado de q era para expertos, pero nunca imagine imposible en Mexico, q malo porq la plantita esta muy bonita, yo apenas me quiero inicar con las especies cephas y nepenthes jeje, me faltaria muchisimo para cultivar una heliamphora, aparte de vivir en otro pais jeje
     
  5. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Heliamphora?

    gracias a todos por sus respuestas, mis condiciones de cultivo son muy exactas, cuento con un cuarto completo modificado como invernadero asì que no tengo problemas de cambios de temperatura, tengo una nepenthes sanguinea y un hibrido de ampullaria, tengo 5 cephalotus follicularis, cultivo 1 de las droseras de queensland (adelae), con esto quiero decir que las condiciones de cultivo del cuarto, son tal cual y como yo quiera, puedo modificarla a mi antojo, hablando de ishwari no me atreveria a comprarle nada de nuevo, debido a que la ultima gran compra que hice, fue opacada por la presencia de pulgones y a que afearan toda mi colección de droseras, igual y fue mala suerte, pero cambiando de tema, este post es solo para preguntar donde comprar una heliamphora asì que si alguien sabe donde se vende les agradecere me avisen.
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Heliamphora?

    sabes, si quieres esta planta puedes instalar un desprsurisador en el cuarto, talves asi si te viva:mrgreen:
     
  7. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: hola!!!

    hola!!!como andas? que lastima que no puedas cultivarla alla, pero si tenes las condiciones sii, se donde las podes conseguir, pero vas a tener que esperar unos años porq recien me dijeron que estan creciendo todavia, la pagina es : www.neocultivos.com.ar
    esta en argentina en capital federal, buenos aires.
    yo vivo en mar del plata y la quiero tambien pero tengo que esperar, pero aqui puede vivir perfectamente, porq los inviernos son frios frios, y en verano hace calor pero a la noche desciende mas de 3 o 4 grados, generalmente no les gusta el calor por ningun motivo, siempre manteniendo a una temperatura ambiente le basta y mucha humedad ambiental, menos que las nepenthes, y mucha luz directa en invierno, y sombra /luz en verano , bueno espero que te ayude , saludos y besoss.:happy:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Heliamphora?

    Con eso se moriria la planta, ocupa 12hrs de fotoperiodo, humedad entre 80%-90& un descenso de temperatura por las noches, neblina y un sin fin de cosas mas.

    tu cuarto esta bien para las plantas que tienes y para nepenthes de tierras bajas.

    :5-okey:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Heliamphora?

    Esas condiciones no suenan muy alentadoras para una heliamphora ...