¿Dónde comprar herramientas para bonsáis? Norte de España

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por (No registrado), 18/1/04.

  1. Vivo en La Rioja y , la verdad, es que no conozco ninguna tienda cerca de mi ciudad en la que pueda adquirir material para mi bonsai. ¿Alguien sabe si por mi zona o por Zaragoza puedo encontrar algo?
    Gracias a todos.
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Oye no sé a que tipo de herramientas te referiras...pero generalmente las herramientas para bonsai cuestan una pasta y muchas veces te valen igual las tijeras de poda de mano que se utilizan para jardinería en general.

    Bueno cuenta un poquito más lo que buscas y así podremos ayudarte. ;)
     
  3. Me refiero a abonos, tierras, bibliografia especifica sobre bonsais, consejos de gente que sepa del tema...
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ufff... pues mira, maría, yo vivo en la comunidad de madrid y cuando quiero algo tengo que irme a la capi a por ello, y a veces me toca dar más vueltas!

    en principio, puedes "adaptar" los materiales y productos de jardinería general (por ejemplo, dosificando adecuadamente el abono para tomates se puede utilizar para los bonsais en algunas épocas, las tierras puedes mezclártelas tú misma,...) pero esto es complicado para los que todavía no somos duchos en la materia, claro.

    lo mejor, en este momento, es decidir qué necesitas exactamente y hacer un viajecito a un centro específico de bonsáis para adquirirlo. otra opción es ponerte en contacto con la asociación de bonsáis más cercana a tu localidad y pedirles que te aconsejen el establecimiento de confianza más próximo... el libro por el que pregunto en otro tópico me han dicho que es muy bueno, si ya te has adentrado un poco en el tema.

    en este enlace encontrarás asociaciones del bonsai de catalunya, que a lo mejor alguna te puede informar por la zona:

    http://www.mistralbonsai.com/esp/free/noticias/clubes/catalunya/clubcatalunya.htm

    un saludo