¿Dónde comprar hierbas y especias exóticas en Tenerife o alrededores?

Tema en 'Dónde comprar plantas aromáticas y hierbas culinarias' comenzado por Pascal belga, 29/10/11.

  1. Pascal belga

    Pascal belga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tenerife, Canarias
    Hola,

    Me gustaria encontrar semillas o plantas de especias para cultivar aqui en Tenerife. No encuentro viveiros o jardines que las tienen (excepto el Cosma que tiene vainilla). Alguien sabe donde podria encontrar plantas exoticas como cardamomo, pimentero, canela, té, badián, arbol de curry (Murraya koenigii), piper cubeba... ? Aqui en Tenerife o cerca ?

    Gracias
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Especias en Tenerife

    Hola
    cosma tambie tiene té, las demás no las he visto nunca.
    Saludos
     
  3. Re: Especias en Tenerife

    Hola; Pascal:

    El té no es una especia. En cuanto a las demás, te podría conseguir cardomomo, árbol del té (clima fresco), el árbol del cari, etc. para la primavera.

    Hay especies que puedes plantar: laurel, azafrán, ajo, chalote, comino, alcaravea, jengibre. Todo depende del clima de dónde las quieres plantar; Tenerife tiene siete climas.

    En noviembre, me voy a Tenerife por una semana.
     
  4. The Lord...

    The Lord...

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Especias en Tenerife

    Hola Pascal y a todos/as. El vivero que está en Güimar, al lado de la estación de guaguas suele tener de todo , incluido extrañezas y frutales que se están empezando a introducir aqui (litchi, longan.. ). Además una de las chicas que trabaja allí te asesora muy bien y se entera bastante de todo. A ciencia cierta no te puedo decir si tienen lo de las especias, pero seguro que algo sabe del tema. Por probar... Viveros www.frutiflor.es 922510572
     
  5. Pascal belga

    Pascal belga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tenerife, Canarias
    Re: Especias en Tenerife

    Hola todos,

    Gracias para vuestras respuestas. Una nueva visita al Cosma me parece una buena idea.

    Felix: Se que el té no es una especia ;) Solo es una planta mas que quiero conseguir :smile:. Me interesa las plantas que me propones, sobre todo al cardamomo y el arbol de cari. Y, a lo mejor, el arbol de té si el clima lo permite. Vivo en la Isla Baja.

    The Lord... : Segun la pagina web, el vivero tiene solo frutales de clima templado y un catalogo bastante limitado. No parece ser para plantas subtropicales.

    Un saludo
     
  6. Re: Especias en Tenerife

    Hola; Pascal:

    Supongo que Isla Baja estará ubicada en el Norte de Tenerife; será el clima ideal para el ÁRBOL DEL TÉ, así como las demás especies que mencionas. Los aliseos que soplan en el Norte son buenos para el ÁRBOL DEL TÉ.
     
  7. Pascal belga

    Pascal belga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tenerife, Canarias
    Re: Especias en Tenerife

    Hola Feli/François (?)

    Me alegro de experimentar eso.
    Tu blog no tiene la lista de las plantas que tienes ? Cuando exactamente vienes en Tenerife? Podrias ya traer plantitas ?
     
  8. Re: Especias en Tenerife

    Hola; Pascal:

    Mi blog no tiene la lista de las plantas que tengo; irán apareciendo poco a poco, a veces repetidamente según los temas.

    A Tenerife iré a finales de noviembre (última semana); no llevaré plantas, sino una maleta vacía que pienso traer de vuelta una vez llena.

    Tienes un mensaje privado.